Connect with us

Chihuahua

Invita Municipio a pláticas sobre la accesibilidad como derecho para personas con discapacidad

Dentro de las acciones del Gobierno Municipal para mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses invita a participar en tres pláticas que darán expertos acerca de la accesibilidad como derecho humano de las personas con discapacidad.

Cada día se transmitirá una plática vía Facebook Live, en la página oficial de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación: https://www.facebook.com/Dirección-de-Desarrollo-Humano-y-Educación-1462545090631709, los días 4, 5 y 6 de agosto, a las 11:00 horas.

Se realizarán de manera gratuita y no es necesario ningún tipo de inscripción previa para acceder a ellas.

El orden de transmisión y el tema serán los siguientes:

Miércoles 4 de agosto

  • Accesibilidad como derecho de personas con discapacidad en el municipio de Chihuahua en la dimensión física.

Jueves 5 de agosto

  • Accesibilidad como derecho de personas con discapacidad en el municipio de Chihuahua en la dimensión de movilidad y transporte.

Viernes 6 de agosto

  • Accesibilidad como derecho de personas con discapacidad en el municipio de Chihuahua en la dimensión de información y comunicación.

Para mayor información comunicarse al 072 extensión 6579 con atención directa al Departamento de Atención a Grupos Vulnerables.

Chihuahua

Compromisos y visión: Marco Bonilla y su Equipo por el Futuro de Chihuahua

Marco Bonilla, candidato de la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, sostuvo un encuentro con vecinos de la colonia Riberas de Sacramento, donde se comprometió a impulsar un mayor progreso para esta zona de la ciudad en caso de resultar electo en las elecciones de 2024.

Previamente al evento, realizó un recorrido acompañado por Alfredo Chávez, candidato a diputado local por el distrito 08, Olivia Franco, candidata a Síndica, y Mario Vázquez, candidato al Senado, quienes solicitaron el respaldo para el próximo proceso electoral de 2024.

En su intervención, Marco Bonilla destacó los esfuerzos de su administración por mejorar el sector norte de la ciudad mediante iniciativas como la infraestructura para la rehabilitación de calles, proyectos de pavimentación, modernización del alumbrado público, entre otras acciones.

Además, hizo hincapié en el respaldo brindado a los estudiantes a través de becas escolares, suministro de útiles y mochilas, así como el apoyo a los adultos mayores, resaltando la esencia humanista de dichos programas gubernamentales.

“Nos comprometemos a continuar trabajando en beneficio de ustedes durante los próximos tres años. No les defraudaremos, y en un futuro cercano podremos decir con orgullo: ¡cumplimos!”, enfatizó Marco Bonilla.

Por su parte, la candidata Olivia Franco expresó su anhelo de ser reelecta como síndica, subrayando que Chihuahua representa un lugar de trabajo, progreso, unidad y armonía, y exhortó a los ciudadanos a votar pensando en el bienestar del municipio.

En otro orden de ideas, Alfredo Chávez manifestó su arraigo por Riberas de Sacramento y resaltó su compromiso con las familias de la región en materia de salud y desarrollo.

Mario Vázquez aseguró que, de resultar victoriosos, representarán dignamente a Chihuahua en el Senado, velando por la defensa de las familias y garantizando la correcta ejecución de los programas sociales.

Continue Reading

Chihuahua

Impulsa Gobierno de Maru Campos capacitación para prevenir el acoso sexual

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, a través de su Unidad de Igualdad de Género, ha llevado a cabo una importante iniciativa de capacitación para el personal de la Dirección de Grupos Vulnerables. El objetivo es claro: generar espacios seguros para las mujeres, proporcionando herramientas para identificar y denunciar el acoso sexual.

Estas sesiones formativas son parte del compromiso continuo del gobierno de Maru Campos para garantizar un ambiente laboral de respeto y dignidad. La Unidad de Igualdad de Género ha destacado la importancia de estos talleres, que se llevan a cabo periódicamente en distintas áreas de la dependencia estatal.

El enfoque de la capacitación ha sido dirigido por expertos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, asegurando una formación especializada y de calidad. Este esfuerzo por erradicar el acoso sexual continuará, reforzando el compromiso del gobierno de Maru Campos con la seguridad y el bienestar de todas las personas en el ámbito laboral.

Continue Reading

Chihuahua

Tienen Policías Municipales en Chihuahua de las mejores condiciones laborales del país

El alcalde Marco Bonilla siempre destacó la implementación de diversas medidas para mejorar el desempeño de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, desde el inicio de su gestión, como incentivos, equipamiento, ascensos, créditos hipotecarios además de retiro anticipado.

Los elementos de seguridad de la Dirección de Seguridad Pública es de las mejores pagadas del país, además de obtener prestaciones de ley, como seguro de vida y monedero electrónico, así como dotación de uniformes completos, equipamiento de unidades y capacitación constante.

Una de las acciones más destacadas del alcalde Marco Bonilla fue la reducción de la antigüedad laboral para la jubilación de policías y bomberos, pasando de 30 a 25 años.

Lo anterior gracias a un proyecto desarrollado por un equipo multidisciplinario de la corporación y el Instituto Municipal de Pensiones, el cual fue aprobado por el Congreso del Estado. 

Además, se firmó un convenio con el grupo financiero Santander para otorgar créditos hipotecarios a los empleados de la DSPM, incluyendo aquellos que realizan funciones de Bomberos. 

Estos financiamientos incluyen cobertura para la adquisición y mejora de vivienda, así como seguros de daños y vida con condiciones preferenciales.

Por Redacción 28 de abril de 2024

Continue Reading