Connect with us

Deportes

Italia elimina a España en los penaltis y es el primer finalista de la Eurocopa

Italia jugará el domingo la final de la Eurocopa después de eliminar a España en una trágica tanda de penalties que decidió un brasileño, Jorginho, después de que Donnarumma atajase el cuarto lanzamiento de Morata. Cruel fue la caída del equipo español, más vivo, ambicioso, jugón y decidido en un partido que dominó con solvencia y que no pudo sentenciar por su falta de acierto en el remate final.

Por 4-2 ganó en la tanda el equipo de Mancini después del 1-1 con que terminaron 120 minutos apasionantes de fútbol y que dieron paso a esa suerte definitiva en la que Italia vengó su eliminación de la Eurocopa, también en los penalties, de la edición de 2008. El fútbol no fue justo con España y sonrió a la siempre fiable, con mejor o peor juego, de Italia.

Firme en su planteamiento de que su equipo fuera protagonista a través del balón, Luis Enrique sorprendió de entrada apartando del once a Morata y apostando por una delantera sin 9 estático, actuando con mayor movilidad con Dani Olmo, Ferran Torres y Oyarzabal, en la que fue su primera titularidad en esta Eurocopa, con el objeto de remover a dos experimentados pero veteranos Chiellini y Bonucci. No cayó en la trampa de perder la compostura en su Italia Mancini pero fue España la que llevó el dominio en los primeros instantes, ante una rival ordenada y que, poco a poco, se fue liberando para buscar el vértigo.

Lo puesto en escena por unos y otros regaló un juego ágil e intenso, de idas y venidas, con mayor control español pero avisos claros de una Italia que sabía qué hacer en cada momento y evitaba en la medida de lo posible caer en la trampa de perder la posición en defensa, consciente de que cualquier error le podría costar caro.

Ocurrió a los doce minutos, en una asistencia mágica de Pedri que no supo aprovechar Oyarzabal y a los 25, cuando Donnarumma rechazó magníficamente un disparo raso de Dani Olmo, probablemente el delantero con más idea de una España que fue comprendiendo a medida que pasaba el tiempo que tan atenta debía estar en su fútbol como en evitar la rapidez de los italianos, crecidos en el campo cuando se acercaba el descanso.

GOLPES

La segunda mitad comenzó contemplándose a una Italia más decidida a discutir el dominio español. Mancini ordenó a sus jugadores dar un paso al frente y ello desembocó en un comienzo de segundo acto más igualado, repartiéndose los dos equipos las ocasiones, dos consecutivas en una y otra portería antes de llegarse a los diez minutos, un susto para Donnarumma… Y el golpe de Chiesa.

Se llegaba a la hora de partido cuando un balón largo al área española no fue rechazado con acierto por Laporte en el ángulo derecho; el balón quedó en pies de Chiesa y ante la mirada de Èric García, que no se decidió a agobiarle y le ofreció la posibilidad de controlar y soltar una rosca excepcional, magnífica, a la que no pudo responder Unai.

1-0. Partido dominado, juego solvente, fútbol en ocasiones de gran calidad… Y derrota en el marcador. No merecía el castigo España y disfrutaba de un premio acaso excesivo Italia, que quiso dormir el partido ante la rebelión hispana, dando entrada consecutivamente Luis Enrique a Morata, Gerard Moreno y Rodri para, en pleno ataque de urgencias, buscar el necesario empate. Pero siempre en base a un juego innegociable.

Y tuvo premio su acoso, su apuesta y su fórmula. Y llegó a través del empate de Morata a diez minutos del final gracias a una asistencia sensacional de Dani Olmo, que concluyó con un remate soberbio engañando a Donnarumma para encaminar el partido a un desemboque apasionante… Y que se condujo a la prórroga.

SIN DESCANSO

El empate le supuso una decepción a los italianos y un golpe de ánimo a los españoles, que hasta el final, y también en la prórroga, se convirtieron en dueños del partido, prácticamente ya sin oposición de una Italia rendida a la evidencia y entregada al sufrimiento, algo apenas visto en los últimos tiempos en la azzurra.

Achuchó tan convencida como desatada España y se vino atrás ya din disimulo Italia, atendiendo a un partido impensable y en el que el físico del equipo hispano le pasaba por encima. Dani Olmo, estelar, y Pedri, infatigable, tomaron los galones en el ataque buscando a un revoltoso Morata y apoyándose en el refresco de Llorente, al que se unió en la segunda mitad Thiago Alcántara tomando el relevo a un Busquets fundido.

Y así siguió sin darse un descanso el equipo de Luis Enrique, consciente de que llegar a los penalties, por segunda eliminatoria seguida, podría significar su muerte y tratando de evitarlo a toda costa. Con tal dceterminación… que sin darse cuenta le dieron ocasión a los italianos de buscar contragolpes contados pero mortales.

Así llegó un gol anulado a Berardi a los 110 minutos, inmediatamente después de un corte providencial de Laporte que motivó la reacción de Luis Enrique, pidiendo más pausa y madurez al juego de combinación para evitar sustos.

Jugando contra los nervios comenzaron a entender todos que la semifinal se decidiría en los penalties de no ocurrir un milagro… Y no ocurrió hasta el momento determinante. Donde la suerte se vistió de azul. Unai atajó a Locatelli, Dani Olmo disparó a las nubes y después de dos lanzamientos por bando sin fallo, Donnarumma rechazó a Morata antes de que Jorginho, un brasileño, sentenciara.

Italia será finalista. Pero España cayó con la cabeza muy alta… Y demostrando el futuro esplendoroso que tiene por delante.

Con información de ESPN

Deportes

¿Qué necesitan el Real Madrid y el Bayern Múnich para llegar a la final de la Champions League?

La final de la Champions League se jugará el próximo 1 de junio en el mítico Estadio de Wembley, y del Real Madrid, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y PSG solo dos llegaran a la ‘Catedral del futbol’ en busca de la gloria de Europa.

Y pueden o no, ser fans del Madrid, pero es una realidad que domina la Champions, así que la sorpresa no es verlos en la final, la sorpresa es que queden fuera de las semifinales a manos del Bayern

En contraste el PSG nunca en su historia ha logrado ganar una ‘Orejona’, ni siquiera en la etapa que tuvieron a Lionel Messi en sus filas, aunque para eso deberán superar en 180 minutos al Borussia Dortmund.

El Real Madrid, fiel a su estilo, rescató el empate 2-2 en los último minutos del partido contra el Bayern Múnich, escenario más que favorable para los dirigidos por Carlo Ancelotti, que además cerrarán la serie en su casa, el Estadio Santiago Bernabéu el próximo miércoles 8 de mayo.

Así que lo único que necesitan es ganar y volver a sacar esa experiencia que suelen demostrar en su torneo favorito. Por otro lado, el Bayern es el que tiene casi todo en contra. Pues aunque el partido quedó empatado, una ventaja de dos goles por encima no le garantiza nada, menos con un equipo al que le bastan cinco minutos para darle la vuelta a casi cualquier marcador.

El Múnich tendrá que ir a ‘matar o morir’ e intentar neutralizar el ataque del Madrid, sobre todo en los últimos minutos del partido, si quiere dar la campanada de llegar a la final.

El Borussia Dortmund se despachó al Atlético de Madrid en los Cuartos de Final y ahora su siguiente objetivo es el París Saint-Germain de Kylian Mbappé a quienes recibirá este martes 1 de mayo en el Signa Iduna a las 13:00 hrs.

Los parisinos buscan volver a la final de la Champions después de que en el 2020, cuando cayó ante el Múnich en Lisboa.

  • Borussia Dortmund vs PSG
    Martes 1 de mayo | 13:00 hrs
    Signal Iduna

Última vez que llegaron a la final de la Champions

  • Bayern Múnich | Última final en Lisboa contra el PSG en el 2020, cuando fue campeón
  • Real Madrid | Última final en París contra el Liverpool en el 2022, cuando fue campeón
  • Borussia Dortmund | Última final en Londres contra el Bayern Múnich, cuando cayó 2-1
  • PSG | Última final en Lisboa contra el PSG en el 2020, cuando cayó 1-0

Con información de Sopitas

Continue Reading

Deportes

Christian Martinoli designa al América como favorito para ganar el Clausura 2024


El Clausura 2024 ha entrado en la emocionante etapa de Liguilla y Play-In, donde los equipos comienzan a perfilarse como posibles contendientes al título. Sorprendentemente, Christian Martinoli ha designado al América como el principal candidato para levantar el trofeo.

“Aunque me duela aceptarlo, el América está un escalón o dos por encima de los demás”, expresó el comentarista de TV Azteca en el programa En Caliente.

A pesar de su posición antiamericanista, Martinoli reconoce que ningún otro equipo iguala el nivel futbolístico del conjunto dirigido por André Jardine. Además, destacó que el arbitraje podría favorecer a las Águilas.

“El América es el claro favorito para ser campeón. Desde mi punto de vista, es el favorito máximo en lo futbolístico, está uno o dos escalones por encima de los demás, y si consideramos cómo se están dando las jugadas divididas, aún más”, agregó el reconocido narrador.

Posteriormente, Martinoli ofreció su análisis sobre otros equipos, señalando que enfrentar a las Águilas sería un desafío difícil de superar.

“En mi opinión, Tigres tiene un grave problema sin portero, no se trata solo de Nahuel Guzmán. Rayados llega con el desgaste de la Concachampions, y aunque Cruz Azul es el equipo que más me gusta en términos de juego, carece de profundidad en su banca, lo que lo deja vulnerable si es atacado”, concluyó Martinoli.

Continue Reading

Deportes

México y EU retiran su candidatura para la Copa Mundial 2027

Las federaciones de fútbol de México y Estados Unidos anunciaron este lunes que retiraron su candidatura en conjunto para organizar el Mundial femenino de 2027 y, en cambio, apostarán por hacerlo en 2031.

Según las instituciones rectoras del balompié en ambos países, tomarse más tiempo para planear la Copa del Mundo les permitirá no solo aplicar los aprendizajes que obtengan en el Mundial masculino de 2026, que también acogerá Canadá, sino ganar tiempo para la inversión récord que realizarán.

“(Hacerlo en 2031) nos permitirá aprovechar las lecciones aprendidas y el éxito de la Copa Mundial de 2026, apoyar mejor a nuestras ciudades anfitrionas, ampliar nuestras asociaciones y acuerdos con los medios de comunicación, y comprometernos aún más con nuestros aficionados para que podamos organizar un torneo récord”, explicaron en la nota de prensa en la que informaron de su cambio de planes.

Los organismos añadieron en el comunicado: “En un hecho sin precedente, la candidatura exige la misma inversión que el torneo masculino, eliminando las disparidades de inversión para maximizar plenamente el potencial comercial del torneo femenino”.

¿Dónde será el Mundial 2027?

Sin México y Estados Unidos, la FIFA decidirá en una votación que se realizará el 17 de mayo próximo en su congreso en Bangkok, Tailandia, entre dos candidaturas, Brasil y una en conjunto entre Bélgica, Alemania y los Países Bajos.

La edición de 2027 será la décima en la historia de la copa del mundo femenina, que antes organizaron en al menos una ocasión China, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia y el año pasado, Australia y Nueva Zelanda.

“Después de un cuidadoso análisis, consideramos que retrasar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia. Estamos comprometidos con la organización de una Copa Mundial femenina memorable e histórica de la que se beneficiarán las jugadoras y la afición”, señaló el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega, en el comunicado.

Con información de EFE

Continue Reading