Juan Toscano se convirtió en el primer mexicano en ser Campeón de la NBA

Juan Toscano-Anderson se convirtió en el primer jugador mexicano en ganar un anillo de campeonato en las Finales de la NBA. Los Golden State Warriors lograron derrotar de visita a los Boston Celtics (103-90) para sentenciar la serie 4-2.

La ex-estrella de Fuerza Regia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México completó la hazaña de dar el salto a la NBA y tan sólo tres años después puede proclamar el título de ser el “Primer jugador mexicano en ser Campeón de la NBA”.

Si bien no forma parte del quinteto titular de Steve Kerr con los muchachos de la Bahía. Toscano ha resultado ser un efectivo revulsivo viniendo desde la banca. Poco a poco, el número 95 se ha hecho un lugar especial en el equipo e incluso ha dado de que hablar con sus actuaciones.

¿Cómo le fue al jugador mexicano de Golden State?

En la presente temporada, Juan Toscano-Anderson promedió 4.1 puntos por partido, 2.4 rebotes por duelo y 1.7 asistencias cada vez que se presenta en la duela. Nada mal para el mexicano de 29 años que comenzó disputando tan sólo 13 partidos en su primera temporada en la NBA.

Toscano ha ido en ascenso, no sólo al proclamarse campeón de la LNBP con Fuerza Regia, sino también a arriesgarse con los Santa Cruz Warriors (equipo de la G League) y finalmente demostrarle a Steve Kerr y a sus compañeros que puede ser un jugador destacado si se lo propone.

Con información de Medio Tiempo