Politica

Juez frena precampaña de Samuel García: determina que no puede dejar el cargo hasta que se defina a su reemplazo

El precandidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, enfrenta un obstáculo legal que podría impedirle dejar temporalmente su cargo como gobernador de Nuevo León para retomar su precampaña presidencial el 2 de diciembre. Una suspensión provisional de amparo, promovida por Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, fue emitida el 29 de noviembre y notificada esta mañana en el Palacio de Gobierno.

La notificación establece que García no puede ausentarse hasta que se resuelva quién ocupará el cargo de gobernador interino en Nuevo León. El juez a cargo de la orden es Alberto Ortega Peza, magistrado de la Primera Sala Civil de Nuevo León y actual encargado del Despacho del Tribunal Superior de Justicia estatal, asumiendo el cargo tras la salida de Arturo Salinas.

Cabe destacar que Salinas había sido designado gobernador interino, pero su nombramiento fue desechado por la corte al considerarse inelegible. Ante esta situación, Samuel García anunció su intención de no reconocer el nombramiento de Luis Enrique Orozco, argumentando su ilegalidad, y afirmó que el 2 de diciembre iniciará su campaña electoral.

“Los amparos están ganados, las sentencias están ganadas, voy a dejar a Javier (Navarro) como encargado, ya lo hemos dicho múltiples veces, se queda Javier y yo me voy enseguida a la precampaña”, aseguró García antes de participar en un foro de derechos humanos. La situación legal actual plantea incertidumbre sobre el futuro inmediato del político en su carrera presidencial.

Exit mobile version