Connect with us

Cd. Juarez

La gobernadora Maru Campos se traslada a Ciudad Juárez tras el motín en el Cereso

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, se trasladó a Ciudad Juárez tras el motín ocurrido de este sábado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) no. 3.

La mandataria estatal señaló que viajó a Ciudad Juárez, y reiteró que los hechos ya estaban controlados tanto por corporaciones estatales como federales.

“Le pido a la sociedad juarense que no permitamos que sean politizados estos sucesos. Lo ocurrido es muy lamentable, y ahora más que nunca debemos reforzar el compromiso de trabajar juntos (sin distingos políticos ni de ningún otro tipo) para dar un mensaje contundente a los generadores de violencia”, escribió Maru Campos en sus redes sociales.

Maru Campos dijo además que convocó a la brevedad a la Mesa de Seguridad de Chihuahua con la presencia de todas las autoridades competentes para abordar lo ocurrido en el penal.

“A nuestras corporaciones de seguridad les digo: no permitamos que estos hechos hagan decaer la esperanza, estamos haciendo la diferencia en materia de seguridad, y debemos seguir trabajando con honor y justicia”, remató.

La fiscalía de Chihuahua informó momentos antes que el motín en el Cereso de Ciudad Juárez dejó 14 muertos, además, 24 reos se fugaron.

“La autoridad investigadora ha documentado el deceso de 14 personas; entre ellas, 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y cuatro personas privadas de la libertad; además, 13 lesionadas y al menos 24 evadidos”, informó la fiscalía.

La fiscalía relató que, alrededor de las 7:00 horas, sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados arribaron al Centro Penitenciario, donde dispararon a los oficiales de seguridad.

De acuerdo con los medios locales, el grupo de hombres armados ingresó al penal para rescatar a algunos prisioneros.

Advertisement

Con información de Latinus

Cd. Juarez

Continuará operativo de seguridad tras la muerte de “El Neto”: Jáuregui

Tras la ubicación y muerte de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz “El Neto” durante la madrugada del jueves, César Jáuregui Moreno, secretario general de Gobernación, informó que se mantendrá un operativo de seguridad permanente para evitar repercusiones.

En este sentido, el funcionario aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE), será la encargada de brindar mayor información sobre la muerte del presunto líder criminar, relacionado con el grupo Los Mexicles.

Así mismo, Jáuregui aseguró que este evento es una demostración de que hay fuerzas que pueden impedir el desarrollo de este tipo de actividades, por lo que continuarán los trabajos en Chihuahua, siendo la seguridad el principal punto de enfoque para el Gobierno Estatal.

Con respecto a la quema de vehículos, además de establecimientos comerciales en Ciudad Juárez, como Oxxo o Smart, el secretario puntualizó que se ha llevado a cabo un operativo para resguardar todas las cuestiones estratégicas y para evitar cualquier posible repercusión.

De igual manera, en su declaración el funcionario destacó la importancia de reconocer que “ellos son el enemigo de todos nosotros y debemos enfocarnos en su derrocamiento y evitar que sigan causando daño a la sociedad de Chihuahua”.

Por Redacción 5 de enero de 2023.

Continue Reading

Cd. Juarez

Revelan imagen de “El Neto” en caja de patrulla

Hace unas horas a través de las redes sociales empezó a circular una imagen de Ernesto Alberto Piñon de La Cruz, alias “El Neto” ya sin vida en la caja de una patrulla tras un enfrentamiento durante la madrugada del 5 de enero del 2023.

Se puede observar que el cuerpo terminó sobre una pick up, la cual se presume es de una corporación policial y tenía las manos esposadas.

Fue en calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Azteca donde las autoridades ubicaron a Alberto Piñon de La Cruz, alias El Neto y tras una persecución fue capturado y murió camino a la fiscalía.

Por Redacción 5 de enero 2023.

Continue Reading

Cd. Juarez

Es oficial: “El Neto” ha sido abatido

Fuerzas policiacas de los distintos órdenes de gobierno, pudieron ubicar la casa de seguridad donde se resguardaba.

Esto, después de más de 48 horas de labores y luego de que el equipo y la inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación, arrojara resultados de ubicación de diversos lugares de ubicación de varios de los evadidos, entre ellos, en el que se encontraba el objetivo principal.

En el Operativo participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El evento tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas.

La captura de Ernesto Piñón se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera.

En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Fue asegurado un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos, por parte de a agencia Estatal de investigación.

Por Redacción 4 de enero de 2023.

Advertisement
Continue Reading