Connect with us

Deportes

La millonaria demanda de gimnastas al FBI por proteger a Larry Nassar

Larry Nassar se trata de un exmédico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos. En el 2018 fue encontrado culpable por abusar sexualmente de 330 jóvenes y ese número es sólo el que se probó en el juicio, ya pudieron ser más.

El tema es que las denuncias contra este tipo fueron toda una odisea pues se habla de alguien que trabajó como médico en USA Gymnastics durante casi 30 años. Estaba bien protegido y eso se notó cuando las denuncias ante las autoridades deportivas no eran trasladadas para su investigación por autoridades judiciales.

Claramente Larry Nassar era encubierto, pero no sólo por el Comité Olímpico de Estados Unidos y USA Gymnastics, también el FBI tuvo mucho qué ver en la protección del exmédico, quien aprovechaba su posición como fisioterapeuta y el miedo de las gimnastas para abusar sexualmente de las jóvenes.

El FBI fue en gran medida culpable del silencio que rodeó en las altas esferas el caso de Larry Nassar. La misma Simone Biles criticó fuerte al Buró Federal de Investigaciones​ durante su comparecencia ante el Comité Judicial del Senado en septiembre del año pasado: “Nos han fallado y merecemos respuestas. Realmente se siente como si el FBI se hubiera hecho de la vista gorda”.

Resulta que las primeras denuncias contra el entonces médico fueron dadas a conocer desde julio del 2015, sí, ante el FBI. El problema es que esta agencia tardó demasiado tiempo en abrir las investigaciones y en realidad “archivó” el asunto. El FBI ni siquiera hizo pública la investigación cuando el sujeto fue detenido en 2016.

Y claro, el cero accionar de la agencia permitió que Larry Nassar pudiera abusar de más jóvenes meses después de que tuvo conocimiento del caso. Además, parece que su negligencia se debió a que quien recibió la denuncia, Jay Abbott, negoció un puesto en el Comité Olímpico de Estados Unidos cuando ya tenía en sus manos los testimonios contra Nassar.

Pero todavía faltaba lo peor. Lo que te acabo de platicar sobre el FBI se destapó el año pasado, gracias a un informe donde se revelaba que fueron al menos dos agentes del FBI los que se quedaron de brazos cruzados pese a tener la información para iniciar la investigación. Dichos agentes no serán enjuiciados por eso.

Las víctimas de Larry Nassar demandan al FBI por su nulo accionar

El FBI determinó dejar en “falso testimonio” las acusaciones contra los dos ahora exagentes, por lo que no presentará cargos penales contra ellos. Es por eso último que un total de 90 gimnastas volvieron a levantar la voz y demandaron directamente a la agencia

El grupo de demandantes está encabezado por la misma Simone Biles, así como por Aly Raisman y McKayla Maroney. Exigen como compensación un total de mil millones de dólares por no llevar ante la justicia a quienes ignoraron y encubrieron el caso, pues buscan una reparación del daño y eso no ayuda en nada.

“Mis compañeras supervivientes y yo fuimos traicionadas por todas las instituciones que se suponía que debían protegernos: el Comité Olímpico de EE.UU., la Federación de Gimnasia, el FBI y ahora el Departamento de Justicia”, declaró Maroney según palabras retomadas por El País.

“Si simplemente el FBI hubiera hecho su trabajo, Nassar habría sido detenido antes de que tuviera la oportunidad de abusar de cientos de niñas, yo incluida”, dijo además Samantha Roy, quien fue víctima de Larry Nassar cuando éste trabajaba en la Universidad Estatal de Michigan.

Con información de Sopitas

Deportes

NFL proyecta tener hasta 16 partidos fuera de EE.UU.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, afirmó este viernes que la liga proyecta programar hasta 16 partidos internacionales por temporada en un futuro.

“Esto se volverá más desafiante para nosotros. En realidad creemos que podemos ser un deporte global, así que nos veo jugando al menos 16 partidos fuera de casa en algún momento en el mercado internacional en algo que podría llevarnos 10 años”, dijo Goodell, quien se encuentra en Detroit, Michigan, donde se desarrolla el Draft de la NFL.

Para la temporada 2024 la NFL tiene programados cinco partidos internacionales y busca que a partir del 2025 sean al menos ocho.

En el primer juego de este año se medirán Green Bay Packers ante Philadelphia Eagles el viernes 6 de septiembre en la semana 1, juego que ser realizará en el Corinthians Arena de São Paulo, Brasil; será el primer juego de temporada regular que se realice en Sudamérica.

Los otros cuatro duelos serán en Europa. En Londres los Chicago Bears y los Minnesota Vikings, que aún esperan se dé a conocer su rival, jugarán en el Tottenham Stadium y los Jacksonville Jaguars se presentarán en el estadio de Wembley.

El otro duelo, en el que actuarán los Carolina Panthers, será en el Allianz Arena de Múnich.

El comisionado también habló de la posibilidad de que la NFL expanda su competencia con una franquicia internacional.

“Eso podría llevarnos más de 10 años. Es difícil porque tienes muchos desafíos. La logística podemos resolverla con un lado competitivo. Llegas al domingo por la noche al final de la temporada regular y dices: Seattle, te vas a Londres. Es un vuelo difícil de 12 horas, es complicado”, señaló Goodell.

El comisionado también se refirió a la posibilidad de que la temporada de la NFL alargue su calendario de 17 a 18 juegos lo que provocaría que el Super Bowl se jugará a mediados de febrero y no en la primera semana de ese mes.

“Prefiero reemplazar un partido de pretemporada con un partido de temporada regular. Con eso llegaríamos a 18 partidos y dos de pretemporada en vez de tres; no es algo descabellado”.

El directivo puntualizó que alargar la temporada regular una semana retrasaría el Super Bowl al fin de semana previo al ‘Día de los Presidentes’, que se celebra el tercer lunes de febrero y es un día feriado en Estados Unidos, lo que permitiría a los aficionados tener el lunes libre después del Super Bowl.

Con información de EFE

Continue Reading

Deportes

Aumenta seguridad en París; Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se encuentran cada vez más cerca de arrancar, una fiesta mundial que tendrá como escenario principal en su primera jornada el Río Sena, que se vestirá de gala durante la ceremonia de inauguración.

Y que se volverá el lugar de Francia más vigilado, luego de darse a conocer el aumento en el perímetro de seguridad por parte de las autoridades, buscando con ello cualquier posibilidad de un ataque terrorista.

“Hay un perímetro antiterrorista que tiene una serie de controles y lo hemos querido ahora extender a todos los edificios que tienen una vista al río Sena, más allá de lo establecido por los organizadores”, dijo Laurent Nuñez, prefecto de la Policía de París.

Además de esa medida, Nuñez adelantó que durante la ceremonia de apertura, las estaciones de metro y museos cercanos estarán cerrados.

“El cierre de estaciones de metro no quiere decir que las líneas resulten impactadas en general, funcionarán normalmente”, aclaró el responsable de la seguridad.

El Comité Organizador de París 2024 espera cerca de 220.000 los espectadores, quienes podrán ver la inauguración de manera gratuita luego de un importante control de seguridad.


Tomada de El Universal.

Continue Reading

Deportes

Anuncia América partido amistoso ante Aston Villa

Los fanáticos americanistas en Estados Unidos podrán disfrutar en el mes de agosto de una visita de su equipo a la ciudad de Chicago, especialmente al Soldier Field para enfrentar un amistoso de corte internacional.

Las Águilas del América anunciaron este jueves un compromiso ante el histórico Aston Villa, cuadro de la Premier League que se disputará el 3 de agosto.

Mediante sus redes sociales, el vigente campeón de la Liga MX invitó a los seguidores a comprar sus accesos, para ver a si equipo enfrentar a figuras como Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

En un comunicado, el equipo de André Jardine agregó que la venta de boletos estará disponible desde el 2 de mayo, sirviendo como preparación para la segunda edición de la Leagues Cup.

Continue Reading