Connect with us

Deportes

La postura de la UEFA tras las amenazas del Estado Islámico en la Champions

El inicio de los Cuartos de Final de la Champions League comenzó con cierta tensión después de que se difundieran amenazas de ataques terroristas en cada una de las sedes de los partidos de ida (Londres, Madrid y París) a través de redes sociales, durante la noche europea del lunes.

Fue hasta horas antes de comenzar los primeros partidos cuando UEFA se pronunció al respecto y garantizó seguridad en cada uno de los encuentros a través de operativos con los cuales se pretende que cada juego se realice conforme a lo planeado, tanto en sedes como como horarios.

“La UEFA es consciente de las supuestas amenazas terroristas realizadas contra los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA de esta semana y está en estrecha colaboración con las autoridades en las respectivas sedes

“Está previsto que todos los partidos se desarrollen según lo previsto con las medidas de seguridad adecuadas”.

Previo al partido entre Arsenal y Bayern Munich, el subcomisionado adjunto de la Policía Metropolitana de Londres, Ade Adelekan, indicó que se trabaja de la mano con la Policía Antiterrorista. “El nivel de amenaza terrorista en el Reino Unido sigue siendo ‘sustancial’, lo que significa que es probable que se produzca un ataque, y trabajamos estrechamente con colegas de toda la Policía Antiterrorista en planificación de eventos aquí en Londres, para tener en cuenta cualquier información relevante que pueda ayudarnos a mantener seguros a los asistentes.

“Quiero asegurarle al público que contamos con un sólido plan policial para el partido de esta noche y que continuamos trabajando estrechamente con el equipo de seguridad del club para garantizar que el partido transcurra pacíficamente. Como siempre, pedimos al público que permanezca atento y, si ven algo que no se ve o no se siente bien, que lo informen a la policía o al personal de seguridad”.

Madrid será sede de dos partidos en sólo 24 horas, primero con el juego del Real Madrid y un día después con el del Atlético de Madrid, por lo cual se dio a conocer que se desplegaron dos mil agentes de la policía y guardia civil como medida para reforzar el sistema de seguridad.

En París, el prefecto de la policía indicó que se había reforzado la seguridad de manera considerable en aspectos de inteligencia preventiva.

Con información de Sopitas

Deportes

Al menos 26 atletas han recuperado sus becas tras demandar a la Conade

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), minimizó las derrotas legales del organismo que encabeza a manos de atletas de disciplinas acuáticas (natación artística, clavadistas y waterpolo, entre otros), quienes demandaron para recuperar las becas que les quitaron desde enero de 2023.

La funcionaria decidió dejar sin recursos a los deportistas bajo el argumento de que el desconocimiento de World Aquatics a la Federación Mexicana de Natación (FMN) y a su expresidente Kiril Todorov, por malos manejos, y la instauración de un Comité Estabilizador, es “ilegal”.

Por ello, los deportistas, en primer término el equipo de natación artística, interpusieron un recurso legal que a la postre les resultó favorable y todos los integrantes, así como sus entrenadoras, recuperaron los apoyos.

En una entrevista reciente, Guevara afirmó que “sólo dos o tres” demandas han prosperado.

“Hay oportunismo, abogados aprovecharon la coyuntura para empezar a demandar a la Conade y de esas demandas solamente han prosperado dos o tres que el juez les otorga el amparo para que se les devuelva la beca, pero violentando todo.

“Dos o tres de 30, de las cuales 27 han sido desechadas porque no ha habido elementos y esto quiere decir que los jueces no pueden violentar el marco legal”, aseguró la excorredora para el diario Récord.

Sin embargo, tan solo de la Selección de Natación Artística fueron 14 de sus integrantes a los que la Conade se vio obligada a devolverles sus becas.

El equipo lo integran Regina Alférez, Marla Fernanda Arellano, Miranda Barrera, Joel Benavides, Nuria Diosdado, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefanía Inzunza, Joana Jiménez, María Trinidad Meza, Luisa Samanta Jailib, Jessica Sobrino, Pamela Toscano y Diego Villalobos.

Además, las entrenadoras Ofelia Pedrero y Adriana Loftus, también recuperaron sus sueldos.

Por otra parte, en septiembre de 2023, diez waterpolistas que demandaron a la Conade también salieron airosos por la vía legal y tuvieron de regreso los recursos.

Martín Santos, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, ordenó a la Comisión Nacional del Deporte a reestablecer los pagos a dichos deportistas al conceder una suspensión definitiva en el amparo promovido por Lorena Sánchez y otros waterpolistas.

Los casos más recientes que se hicieron públicos y que ya obtuvieron un amparo para que la Conade les devuelva sus becas son los de los clavadistas Jahir Ocampo y Gabriela Agündez.

Ellos están a la espera de recibir el pago retroactivo de sus becas de febrero de 2023 a la fecha, aunque la Conade puede retrasar la entrega si interpone algún recurso contra la resolución del juez.

Luis Jiménez, abogado de los deportistas de disciplinas acuáticas, afirmó en su momento que hay al menos otras 17 demandas en curso a la espera de que se conozca su resolución.

De esta manera, pese a que Ana Guevara aseguró que “sólo dos o tres demandas” han prosperado, son 26 atletas hasta el momento, entre 14 de natación artística, 10 de waterpolo y dos clavadistas –al menos de los que se conoce– que vencieron a la Conade por la vía legal. Además de dos entrenadoras.

Con información de Latinus

Continue Reading

Deportes

Ryan Reynolds es nuevo accionista del Necaxa en la Liga MX

Necaxa se metió al Play-In de la Liga MX tras finalizar en el noveno sitio de la tabla general con 27 unidades en el Clausura 2024 y tiene opción de meterse a la liguilla, sin embargo esto podría ser apenas el inicio de un proyecto interesante para el futuro, y es que Ryan Reynolds y Rob McElhenney se han involucrado como accionistas del equipo de Aguascalientes.

Si estos nombres te resultan familiares en el fútbol, es por la participación de esta dupla en el exitoso proyecto del Wrexham, el equipo de Gales que ya suma dos ascensos consecutivos y al cual veremos en la siguiente temporada a en la League One (Tercera División de Inglaterra).

Ryan Reynolds y Rob McElhenney, ahora le han entrado a la Liga MX con Necaxa, equipo en el cual ya se había involucrado la actriz Eva Longoria, quien de acuerdo con Yahoo, fue pieza clave para llevar a los dos actores a la Liga MX, a través de McReynolds Company, la empresa con la cual manejan los hilos del Wrexham.

Eva Longoria se convirtió en accionista del Necaxa junto con Al Tylis y Sam Porte en 2021. Este tridente es dueño del 50% de las acciones del equipo rojiblanco y poco después se involucró otro grupo de inversionistas con lo cual el equipo mexicano alcanzó un valor de 200 millones de dólares.

No se ha informado sobre el papel específico de Ryan Reynolds y Rob McElhenney, ni el porcentaje de participación en las acciones del Necaxa, sin embargo se dice que la participación es pequeña, pero significativa.

Necaxa celebra su primer centenario de fundación lejos de la etapa de protagonismo que alcanzó en los años 90 y tras la abolición del descenso en la Liga MX en el año 2020, los Rayos se han convertido en un equipo alejado de la pelea por el campeonato.

Tras la llegada Reynolds y McElhenney se ha hablado de manera informal sobre el hecho de tener documentales del Necaxa tal y como lo hicieron con el Wrexham, pero la realidad es que no hay nada confirmado, y por lo tanto en dado caso de que sí le entren a hacer algo con el equipo mexicano, tendremos que esperar un rato.

Con información de Sopitas

Continue Reading

Deportes

NFL proyecta tener hasta 16 partidos fuera de EE.UU.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, afirmó este viernes que la liga proyecta programar hasta 16 partidos internacionales por temporada en un futuro.

“Esto se volverá más desafiante para nosotros. En realidad creemos que podemos ser un deporte global, así que nos veo jugando al menos 16 partidos fuera de casa en algún momento en el mercado internacional en algo que podría llevarnos 10 años”, dijo Goodell, quien se encuentra en Detroit, Michigan, donde se desarrolla el Draft de la NFL.

Para la temporada 2024 la NFL tiene programados cinco partidos internacionales y busca que a partir del 2025 sean al menos ocho.

En el primer juego de este año se medirán Green Bay Packers ante Philadelphia Eagles el viernes 6 de septiembre en la semana 1, juego que ser realizará en el Corinthians Arena de São Paulo, Brasil; será el primer juego de temporada regular que se realice en Sudamérica.

Los otros cuatro duelos serán en Europa. En Londres los Chicago Bears y los Minnesota Vikings, que aún esperan se dé a conocer su rival, jugarán en el Tottenham Stadium y los Jacksonville Jaguars se presentarán en el estadio de Wembley.

El otro duelo, en el que actuarán los Carolina Panthers, será en el Allianz Arena de Múnich.

El comisionado también habló de la posibilidad de que la NFL expanda su competencia con una franquicia internacional.

“Eso podría llevarnos más de 10 años. Es difícil porque tienes muchos desafíos. La logística podemos resolverla con un lado competitivo. Llegas al domingo por la noche al final de la temporada regular y dices: Seattle, te vas a Londres. Es un vuelo difícil de 12 horas, es complicado”, señaló Goodell.

El comisionado también se refirió a la posibilidad de que la temporada de la NFL alargue su calendario de 17 a 18 juegos lo que provocaría que el Super Bowl se jugará a mediados de febrero y no en la primera semana de ese mes.

“Prefiero reemplazar un partido de pretemporada con un partido de temporada regular. Con eso llegaríamos a 18 partidos y dos de pretemporada en vez de tres; no es algo descabellado”.

El directivo puntualizó que alargar la temporada regular una semana retrasaría el Super Bowl al fin de semana previo al ‘Día de los Presidentes’, que se celebra el tercer lunes de febrero y es un día feriado en Estados Unidos, lo que permitiría a los aficionados tener el lunes libre después del Super Bowl.

Con información de EFE

Continue Reading