Connect with us

Deportes

La situación en torno al intercambio de Aaron Rodgers se está complicando cada vez más

Un día después de que el mariscal de campo de 39 años dijera que tiene la intención de jugar para los Jets en 2023, surgió otro informe sobre la solicitud de compensación de Green Bay el jueves.

Según múltiples fuentes citadas por ProFootballTalk, los Packers quieren más que una selección de primera ronda como parte del acuerdo base, ya que quieren protección en 2025 en caso de que Rodgers se enfunde de nuevo el uniforme en 2024.

Sin embargo, el precio que se solicita es más de lo que los Jets creen que deberían ceder por un jugador que los Packers han dicho que ya no quieren.

Adam Schefter de ESPN informó el jueves por la mañana que los dos lados no estaban cerca de llegar a un acuerdo comercial hasta la noche del miércoles.

“Todo lo que puedo decirte es que Green Bay cree que tiene la razón, los Jets creen que tienen la razón y ahora esperamos ver cómo los dos lados pueden encontrar una manera de encontrarse en el medio y llegar a una solución simple”, dijo Schefter. “Ahí es donde se encuentran los dos lados en este momento, muy distantes”.

Actualmente, Rodgers tiene contrato con los Packers, quienes están dispuestos a esperar hasta el draft para negociar el intercambio del mariscal de campo, según una fuente separada de la liga.

El Draft de la NFL de 2023 comienza el 27 de abril.

Los Packers incluso pueden prolongar la situación hasta la Semana 1 de la temporada regular, que es el plazo en el que el bono de opción de $58.3 millones de Rodgers se convierte en salario base garantizado si no se ejerce.

Rodgers dijo el miércoles en “The Pat McAfee Show” que no es responsable de ningún retraso y que son los Packers los que están “poniendo los pies en la tierra”.

“No he estado deteniendo nada”, dijo Rodgers. “En este momento, es una compensación que los Packers están tratando de obtener por mí, poniendo sus pies en la tierra”.

“Es interesante en este momento retroceder y echar un vistazo a todo el panorama”.

Antes de la decisión de Rodgers, circularon informes contradictorios sobre la compensación de Green Bay.

En la edición de “Get Up” de ESPN del miércoles, Schefter dijo que los Packers quieren dos selecciones de primera ronda por Rodgers, similar a lo que los Rams entregaron para adquirir a Matthew Stafford de los Lions en enero de 2021.

Horas más tarde, Tom Pelissero de la NFL Network informó que Green Bay no está buscando múltiples selecciones de primera ronda “como otros mariscales de campo (Russell Wilson, Matthew Stafford) han comandado en años recientes”.

Rodgers se reunió con los ejecutivos de los Jets durante unas cuatro horas el martes pasado en su hogar del sur de California, donde dijo que el grupo tuvo una conversación “relajada y fácil”.

“Desde el viernes, dejé en claro que mi intención era jugar y mi intención era jugar para los New York Jets”, dijo Rodgers a McAfee.

Deportes

Al menos 26 atletas han recuperado sus becas tras demandar a la Conade

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), minimizó las derrotas legales del organismo que encabeza a manos de atletas de disciplinas acuáticas (natación artística, clavadistas y waterpolo, entre otros), quienes demandaron para recuperar las becas que les quitaron desde enero de 2023.

La funcionaria decidió dejar sin recursos a los deportistas bajo el argumento de que el desconocimiento de World Aquatics a la Federación Mexicana de Natación (FMN) y a su expresidente Kiril Todorov, por malos manejos, y la instauración de un Comité Estabilizador, es “ilegal”.

Por ello, los deportistas, en primer término el equipo de natación artística, interpusieron un recurso legal que a la postre les resultó favorable y todos los integrantes, así como sus entrenadoras, recuperaron los apoyos.

En una entrevista reciente, Guevara afirmó que “sólo dos o tres” demandas han prosperado.

“Hay oportunismo, abogados aprovecharon la coyuntura para empezar a demandar a la Conade y de esas demandas solamente han prosperado dos o tres que el juez les otorga el amparo para que se les devuelva la beca, pero violentando todo.

“Dos o tres de 30, de las cuales 27 han sido desechadas porque no ha habido elementos y esto quiere decir que los jueces no pueden violentar el marco legal”, aseguró la excorredora para el diario Récord.

Sin embargo, tan solo de la Selección de Natación Artística fueron 14 de sus integrantes a los que la Conade se vio obligada a devolverles sus becas.

El equipo lo integran Regina Alférez, Marla Fernanda Arellano, Miranda Barrera, Joel Benavides, Nuria Diosdado, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefanía Inzunza, Joana Jiménez, María Trinidad Meza, Luisa Samanta Jailib, Jessica Sobrino, Pamela Toscano y Diego Villalobos.

Además, las entrenadoras Ofelia Pedrero y Adriana Loftus, también recuperaron sus sueldos.

Por otra parte, en septiembre de 2023, diez waterpolistas que demandaron a la Conade también salieron airosos por la vía legal y tuvieron de regreso los recursos.

Martín Santos, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, ordenó a la Comisión Nacional del Deporte a reestablecer los pagos a dichos deportistas al conceder una suspensión definitiva en el amparo promovido por Lorena Sánchez y otros waterpolistas.

Los casos más recientes que se hicieron públicos y que ya obtuvieron un amparo para que la Conade les devuelva sus becas son los de los clavadistas Jahir Ocampo y Gabriela Agündez.

Ellos están a la espera de recibir el pago retroactivo de sus becas de febrero de 2023 a la fecha, aunque la Conade puede retrasar la entrega si interpone algún recurso contra la resolución del juez.

Luis Jiménez, abogado de los deportistas de disciplinas acuáticas, afirmó en su momento que hay al menos otras 17 demandas en curso a la espera de que se conozca su resolución.

De esta manera, pese a que Ana Guevara aseguró que “sólo dos o tres demandas” han prosperado, son 26 atletas hasta el momento, entre 14 de natación artística, 10 de waterpolo y dos clavadistas –al menos de los que se conoce– que vencieron a la Conade por la vía legal. Además de dos entrenadoras.

Con información de Latinus

Continue Reading

Deportes

Ryan Reynolds es nuevo accionista del Necaxa en la Liga MX

Necaxa se metió al Play-In de la Liga MX tras finalizar en el noveno sitio de la tabla general con 27 unidades en el Clausura 2024 y tiene opción de meterse a la liguilla, sin embargo esto podría ser apenas el inicio de un proyecto interesante para el futuro, y es que Ryan Reynolds y Rob McElhenney se han involucrado como accionistas del equipo de Aguascalientes.

Si estos nombres te resultan familiares en el fútbol, es por la participación de esta dupla en el exitoso proyecto del Wrexham, el equipo de Gales que ya suma dos ascensos consecutivos y al cual veremos en la siguiente temporada a en la League One (Tercera División de Inglaterra).

Ryan Reynolds y Rob McElhenney, ahora le han entrado a la Liga MX con Necaxa, equipo en el cual ya se había involucrado la actriz Eva Longoria, quien de acuerdo con Yahoo, fue pieza clave para llevar a los dos actores a la Liga MX, a través de McReynolds Company, la empresa con la cual manejan los hilos del Wrexham.

Eva Longoria se convirtió en accionista del Necaxa junto con Al Tylis y Sam Porte en 2021. Este tridente es dueño del 50% de las acciones del equipo rojiblanco y poco después se involucró otro grupo de inversionistas con lo cual el equipo mexicano alcanzó un valor de 200 millones de dólares.

No se ha informado sobre el papel específico de Ryan Reynolds y Rob McElhenney, ni el porcentaje de participación en las acciones del Necaxa, sin embargo se dice que la participación es pequeña, pero significativa.

Necaxa celebra su primer centenario de fundación lejos de la etapa de protagonismo que alcanzó en los años 90 y tras la abolición del descenso en la Liga MX en el año 2020, los Rayos se han convertido en un equipo alejado de la pelea por el campeonato.

Tras la llegada Reynolds y McElhenney se ha hablado de manera informal sobre el hecho de tener documentales del Necaxa tal y como lo hicieron con el Wrexham, pero la realidad es que no hay nada confirmado, y por lo tanto en dado caso de que sí le entren a hacer algo con el equipo mexicano, tendremos que esperar un rato.

Con información de Sopitas

Continue Reading

Deportes

NFL proyecta tener hasta 16 partidos fuera de EE.UU.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, afirmó este viernes que la liga proyecta programar hasta 16 partidos internacionales por temporada en un futuro.

“Esto se volverá más desafiante para nosotros. En realidad creemos que podemos ser un deporte global, así que nos veo jugando al menos 16 partidos fuera de casa en algún momento en el mercado internacional en algo que podría llevarnos 10 años”, dijo Goodell, quien se encuentra en Detroit, Michigan, donde se desarrolla el Draft de la NFL.

Para la temporada 2024 la NFL tiene programados cinco partidos internacionales y busca que a partir del 2025 sean al menos ocho.

En el primer juego de este año se medirán Green Bay Packers ante Philadelphia Eagles el viernes 6 de septiembre en la semana 1, juego que ser realizará en el Corinthians Arena de São Paulo, Brasil; será el primer juego de temporada regular que se realice en Sudamérica.

Los otros cuatro duelos serán en Europa. En Londres los Chicago Bears y los Minnesota Vikings, que aún esperan se dé a conocer su rival, jugarán en el Tottenham Stadium y los Jacksonville Jaguars se presentarán en el estadio de Wembley.

El otro duelo, en el que actuarán los Carolina Panthers, será en el Allianz Arena de Múnich.

El comisionado también habló de la posibilidad de que la NFL expanda su competencia con una franquicia internacional.

“Eso podría llevarnos más de 10 años. Es difícil porque tienes muchos desafíos. La logística podemos resolverla con un lado competitivo. Llegas al domingo por la noche al final de la temporada regular y dices: Seattle, te vas a Londres. Es un vuelo difícil de 12 horas, es complicado”, señaló Goodell.

El comisionado también se refirió a la posibilidad de que la temporada de la NFL alargue su calendario de 17 a 18 juegos lo que provocaría que el Super Bowl se jugará a mediados de febrero y no en la primera semana de ese mes.

“Prefiero reemplazar un partido de pretemporada con un partido de temporada regular. Con eso llegaríamos a 18 partidos y dos de pretemporada en vez de tres; no es algo descabellado”.

El directivo puntualizó que alargar la temporada regular una semana retrasaría el Super Bowl al fin de semana previo al ‘Día de los Presidentes’, que se celebra el tercer lunes de febrero y es un día feriado en Estados Unidos, lo que permitiría a los aficionados tener el lunes libre después del Super Bowl.

Con información de EFE

Continue Reading