Connect with us

Entretenimiento

Los guionistas de Hollywood logran un principio de acuerdo que podría cesar su huelga

El Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) alcanzaron anoche un principio de acuerdo para la creación de un nuevo convenio colectivo que abre la puerta a la posibilidad de poner fin a la huelga.

El WGA indicó en un comunicado publicado en las redes que el posible pacto aborda todos los temas clave de la negociación, pero está pendiente de su redacción final.

La resolución permite vislumbrar la luz al final del túnel para Hollywood, que mantiene frenadas la mayoría de sus producciones debido a los parones, pero los estudios aún deben negociar con el gremio de actores (SAG-AFTRA).

Según el digital IndieWire, aunque ningún guionista debe volver al trabajo hasta que el contrato sea ratificado, los piquetes se suspenden. Sin embargo, desde el WGA sí se animó a los guionistas a que se sumen esta semana a los de los actores.

El WGA apuntó que lo ganado en el nuevo contrato, que no fue especificado, ha sido fruto de la voluntad de todos sus miembros para ejercer su poder, demostrar su solidaridad y soportar la incertidumbre y el “dolor” de estos últimos 146 días.

El sindicato de guionistas solo afirmó que lo conseguido es “excepcional” y agradeció a sus integrantes que el eco de su huelga y el apoyo de otros gremios ha conseguido que los estudios volvieran a la mesa de negociación.

Desde el WGA se pidió este domingo paciencia: “Ahora queda que nuestro personal se asegure de que todo lo acordado esté en el lenguaje final del contrato. Aunque estamos ansiosos por compartir los detalles, no podemos hacerlo hasta que se hayan puesto todos los puntos sobre las íes”, dijo el comité negociador, según lo recogido por la revista The Hollywood Reporter.

El acuerdo final debe ser validado primero por dicho comité y posteriormente por la juntas del sindicato en el este y el oeste del país. Esa votación en principio podría tener lugar el martes, y de ser positiva se procedería a decidir cuándo poner fin a la huelga.

El WGA comenzó su parón el 2 de mayo con la exigencia de mejores condiciones laborales, regulación de la inteligencia artificial y pagos justos cada vez que se vuelva a emitir alguno de sus trabajos, los llamados derechos residuales. El 14 de julio los actores se sumaron por causas similares.

En todo este tiempo guionistas y actores se han concentrado ante las sedes de los principales estudios.

Advertisement

El hecho de que ni los actores ni los escritores pudieran promocionar los proyectos en los que habían participado retrasó estrenos de esperados títulos como Dune: Part Two, de Denis Villeneuve, o Challengers, de Luca Guadagnino, ambas previstas para el segundo semestre de 2023 y que ahora esperan su estreno en 2024.

Sin embargo, el gremio de actores no ha tenido ningún acercamiento con la AMPTP desde el pasado 12 de julio, cuando terminaron las negociaciones para su convenio colectivo de forma abrupta y sin consenso.

Durante más de cuatro meses, los guionistas han reclamado a los estudios una plantilla mínima para las llamadas “mini rooms”, como se conoce a las salas en las que se escriben guiones de las series que aún no han sido aprobadas.

También aumentos en la tarifa de los derechos residuales y que esta estuviera sujeta al número real de reproducciones acumuladas.

Otro punto fundamental recaía en la demanda de los escritores para que los estudios no permitieran a los sistemas de inteligencia artificial entrenarse con los guiones de otros profesionales y que aseguraran la protección de su salario y su crédito como creadores originales.

El sindicato de actores felicitó este domingo al de guionistas y dejó claro que su huelga sigue.

“Aunque estamos deseando revisar el principio de acuerdo del WGA y la AMPTP, seguimos comprometidos con lograr los términos necesarios para nuestros miembros”, apuntó en un comunicado.

El SAG-AFTRA urgió a los directivos de los estudios y de las plataformas de “streaming” a que retomen la negociación para lograr el “acuerdo justo” que los intérpretes “reclaman y merecen”.

Con información de EFE

Advertisement

Entretenimiento

Lanza Netflix “Squid Game: The Challenge”; un reality Show de Competencia”

Netflix ha lanzado “Squid Game: The Challenge”, un reality show de competencia masivo basado en el éxito surcoreano “Squid Game”. Sin embargo, a pesar de replicar la apariencia del drama original, la versión de Netflix transforma el concepto en algo más parecido a “Big Brother”, sin la cuenta de cuerpos impactante del programa original.

La versión de Netflix presenta a 456 concursantes compitiendo por un premio récord de $4.56 millones, lo que hace que el programa sea un espectáculo impresionante desde el punto de vista numérico. Aunque la magnitud del ejercicio sugiere que se necesitarán varios años para amortizar los costos de producción, el programa busca destacarse en el género de reality-competencia.

Los productores buscan humanizar a los participantes mediante entrevistas íntimas, creando expectativas sobre lo que vendrá a continuación y ocasionalmente subvirtiéndolas. El ecléctico grupo de concursantes incluye desde un dúo madre e hijo hasta un exjugador de fútbol, generando tensiones y estrategias que son comunes en este género.

A pesar del diseño distintivo y la ambientación, “Squid Game: The Challenge” inevitablemente cae en los tropos tradicionales del género de reality-competencia, alejándose de la singularidad que caracterizó al drama original. Con una estructura de episodios distribuida a lo largo de tres semanas, el programa intenta mantener la tensión mientras los concursantes enfrentan enormes probabilidades y se eliminan gradualmente.

Aunque la serie de competencia intenta capturar la esencia del drama original, la experiencia del “juego de la vida o la muerte” se mitiga, y la serie se enfrenta al desafío de diferenciarse en un género ya saturado. A pesar de las comparaciones inevitables, “Squid Game: The Challenge” busca atraer a los fanáticos del drama original mientras ofrece una versión única de la competencia en la pantalla chica.

“Squid Game: The Challenge” está disponible en Netflix desde el 22 de noviembre.

Continue Reading

Entretenimiento

Asiste familia de fan fallecida en concierto de Taylor Swift al último espectáculo en São Paulo”

La familia de Ana Clara Benevides, la joven que lamentablemente falleció durante el espectáculo de Taylor Swift en Río de Janeiro el pasado 17 de noviembre, fue vista asistiendo al último concierto de la cantante en São Paulo, Brasil.

En un video compartido por X Sunday, se observa a la familia de la estudiante universitaria reunida en una zona VIP con carpa en el estadio Allianz Parque, vistiendo camisetas con el rostro de la joven de 23 años impreso en el frente.

Aunque no está claro si la familia de Benevides fue invitada personalmente por el equipo de Swift, este emotivo gesto marca un momento conmovedor en medio de la trágica pérdida. Hasta el momento, los representantes de la cantante no han respondido a las solicitudes de comentarios por parte de Page Six.

Benevides sufrió un paro cardíaco en el espectáculo de la estrella del pop en Río de Janeiro antes del inicio del concierto. La estudiante de psicología fue “resucitada en el estadio durante unos 40 minutos” antes de ser trasladada al hospital, según informó el periódico brasileño Folha de S.Paulo.

Continue Reading

Entretenimiento

Taylor Swift llevará la versión extendida de ‘The Eras Tour’ a streaming

En octubre de este año, Taylor Swift llevó a la pantalla grande su película del ‘The Eras Tour’, la gira más ambiciosa de su carrera y que millones de personas en todo el mundo han tenido la fortuna de presenciar.

Ya fuera en vivo o en este formato de cine que estuvo por tiempo limitado, ‘The Eras Tour’ llevó a miles a disfrutar del gran espectáculo que Taylor Swift se echa en vivo.

Este lunes 27 de noviembre, Taylor Swift anunció que la película de ‘The Eras Tour’ llegará en las próximas semanas a plataformas de streaming, esto para celebrar su cumpleaños número 34 con los y las fans, quienes podrán ver el show en la comodidad de su casa.

Fue a través de sus redes sociales donde Taylor dijo que con su cumpleaños en puerta, el próximo 13 de diciembre, pensó que una manera divertida de celebrar el año con sus fans es poner a disposición la película del ‘The Eras Tour’ en plataformas de streaming.

“Estoy muy feliz de poder informarles que la versión extendida de la película, que incluye “Wildest Dreams”, “The Archer” y “Long Live”, estará disponible para alquilar bajo demanda en Estados Unidos, Canadá y otros países que se anunciarán próximamente”, indicó la cantante.

Así que sí, incluso si fueron a ver la película del ‘The Eras Tour’, seguro no se van a querer perder esta versión extendida donde Taylor canta las canciones ya mencionadas.

De acuerdo con la página oficial del The Eras Tour, la película del concierto de Taylor Swift estará disponible para renta, a partir del 13 de diciembre, a través de plataformas como Apple TV, Vudu, Amazon Prime Video, xfinity, Google Play y YouTube.

Cabe mencionar que si bien sólo se ha confirmado en Estados Unidos y Canadá, próximamente se darán a conocer más países donde estará disponible la película del ‘The Eras Tour’ en streaming, que por ahora no sabemos cuál será el costo de su renta.

Con información de Sopitas

Advertisement
Continue Reading

Copyright © 2007 Chihuahua Noticias