Ministeriales acuden a casa de ‘Alito’ Moreno en Campeche mientras él sostiene reunión con priistas en CDMX

Elementos ministeriales de Campeche acudieron a las afueras de la casa del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, para inspeccionar la propiedad a la cual no ingresaron.

De acuerdo con reportes, el personal de seguridad del estado solo estuvo a las afueras de la propiedad del exgobernador priista de la entidad. Se trató de una inspección ministerial.

El diario Reforma, informó este martes que las autoridades campechanas han ya emprendido acciones legales contra Moreno, a quien se le acusa de los delitos de enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y lavado de dinero. Según la carpeta de investigación CI-2-2022-31-42 citada por el medio, al priista también se le investiga por peculado, abuso de autoridad y uso indebido de atribuciones y facultades.

Este operación en Campeche se da casi a la par de la reunión que sostiene ‘Alito’ Moreno con priistas en la Ciudad de México para definir su futuro como dirigente tricolor nacional.

El viernes pasado, ocho exdirigentes del PRI le hicieron llegar a ‘Alito’ Moreno una carta en la que señalan que no es la primera ocasión que el PRI atraviesa “situaciones complejas, e incluso, la adversidad” y que actualmente la institución atraviesa un momento “especialmente delicado”.

La misiva está firmada por Claudia Ruiz Massieu; Carolina Monroy del Mazo; Manlio Fabio Beltrones; César Camacho Quiroz; Pedro Joaquín Coldwell; Beatriz Paredes y Humberto Roque. Así como el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.

Con información de Aristegui Noticias