Murió Fernando del Solar, actor y conductor de televisión, a los 49 años

El actor argentino y presentador de televisión mexicana, Fernando del Solar, murió este jueves a los 49 años, así lo informó el programa de entretenimiento “Venga la Alegría”, del cual fue conductor durante varios años.

“¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En Venga la Alegría enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!”, dice una publicación en Twitter del programa acompañada de una imagen de Del Solar.

Aunque de momento se desconoce la causa de su muerte, el presentador de origen argentino llevaba luchando desde 2012 contra una enfermedad llamada Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que invade el sistema linfático.

Colegas y amigos de Del Solar lamentaron su muerte en redes sociales con mensajes de despedida. La presentadora del programa “Ventaneando”, Paty Chapoy, ofreció sus condolencias a través de Twitter.

Mauricio Mancera, quien también fue conductor del programa de entretenimiento matutino, también despidió a su ex compañero y amigo con un mensaje en redes sociales.

“Sigo sin creerlo, parecía que siempre ganabas esta batalla, vete tranquilo Fer, ya estás con tu papá. Abrazo fuerte a tu familia. Descansa en paz”, escribió Mancera con una foto de hace algunos años donde aparece junto a Del Solar.

Fernando Martín Cacciamani Servidio nació en 1973 en Buenos Aires y desde muy joven se mudó a México para comenzar su carrera en el mundo del espectáculo. Participó en novelas como “Perla” y “Un nuevo amor”.

Más tarde comenzó a aparecer en la televisión como presentador y estuvo durante gran parte de su trayectoria en “Venga la Alegría“. Durante aquella etapa, en la cual participó en diferentes programas, fue diagnosticado de cáncer en 2012, por lo que sus apariciones en la pantalla chica comenzaron a ser cada vez menos recurrentes.

En ese mismo año contrajo matrimonio con la conductora Ingrid Coronado, con quien tuvo dos hijos y tres años después, en 2015, la pareja anunció su separación.

Fernando Del Solar tuvo sus últimas colaboraciones como presentador de televisión en los programas “Hoy”, “Bla Bla Show” y “Todo un show”.

Con información de Latinus