Connect with us

Deportes

Nadal decidirá su retiro después de Juegos Olímpicos tras ser eliminado en Roland Garros

Rafael Nadal debutó en Roland Garros, el torneo que tanto quería jugar este año, sin embargo, el gusto le duró poco, pues fue eliminado en la primera ronda ante el alemán Alexander Zverev en tres parciales (6-3, 7-6 y 6-3).

Esta pudo ser la última vez que veamos a Nadal en su torneo favorito, el cual ganó en 14 ocasiones, aunque regresará a París para disputar los Juegos Olímpicos, y será después de la justa veraniega, cuando tenga un mejor panorama sobre lo que viene para él en el futuro.

“Es difícil hablar para mí, no sé si será la última vez que esté delante de ustedes (público). Si es la última vez, lo he disfrutado… puede que en dos meses diga que ya es bastante”, dijo el tenista español al finalizar su partido. 

Indicó que sus sensaciones físicas en Roland Garros fueron positivas después de un año complicado entre lesiones, operaciones y recaídas, sin embargo, el hecho de que le haya tocado jugar ante el cuarto mejor jugador de la ATP lo tenía prácticamente condicionado. 

“Esta fue la primera semana en la que sentí que mi cuerpo estaba preparado para moverme sin limitación. Este fue el primer torneo en el que pensaba que tenía alguna mínima opción de ganarlo. No siento que haya estado muy lejos de darme opciones reales de hacer algo importante”, indicó.

Después de Roland Garros, Nadal pone la mira en los Juegos Olímpicos de París, donde jugará de nueva cuenta en la misma pista y será después del mes de agosto cuando defina si le pone fin a su brillante carrera o si cree que la puede extender un poco más.

“Confío en llegar en buena forma, pero voy a tener el mismo problema que aquí; no voy a ser cabeza de serie y llegaré sin ritmo de competición. Después de esa cita, valoraré cómo estoy y tomaré decisiones respecto a lo que pueda hacer en el futuro”, mencionó.

Con información de Sopitas

Deportes

América vs. Tigres por la Supercopa MX: ¡América es campeón!

Las Águilas jugarán la Supercopa MX tras ser bicampeón del futbol mexicano al vencer a Tigres y Cruz Azul en las Finales de los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024, respectivamente.

América ganó automáticamente el Campeón de Campeones, por lo que el partido fue sustituido por la Supercopa MX con Tigres calificando al ser el último Campeón de Campeones.

Por Redacción 30 de junio de 2024

Continue Reading

Deportes

Sergio Pérez arrancará séptimo en carrera sprint del GP de Austria

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) comenzó este viernes el fin de semana rozando la perfección para superar a los McLaren y salir primero este sábado en la carrera al sprint del Gran Premio de Austria. Por su parte, su compañero, el mexicano Sergio Pérez, saldrá séptimo.

Verstappen marcó un tiempo de un minuto, cuatro segundos y 686 milésimas, apenas 93 milésimas más rápido que el británico Lando Norris (McLaren) y 301 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren), que escoltarán y rivalizarán con el astro neerlandés, que superó a su compañero de equipo, al mexicano Checo Pérez, que acabó séptimo.

Como si nada hubiera cambiado desde que el domingo alzara los brazos en el circuito de Montmeló (Barcelona), el tres veces campeón del mundo se redimió de la ’pole position’ que no pudo lograr en Barcelona y se llevó la primera de las dos en juego de este fin de semana, aunque este sábado será la más importante.

Los McLaren lo intentaron todo, pero en el jardín de Red Bull apareció de nuevo la voracidad del incansable Max Verstappen, que acumula ya ocho poles en carreras al sprint y que quiere más distancia respecto a los 69 puntos que mantiene sobre Norris en el mundial de pilotos.

Verstappen, con el público austríaco -pues allí está la sede de la escudería- a su favor este fin de semana, busca llegar al verano con el Mundial finiquitado y va en ese camino, pese a la insistencia de un Lando Norris que no falla y que sigue agazapado esperando su oportunidad.

El que no estuvo en esa pelea fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó décimo al no poder completar una vuelta en la ronda final, puesto que se le detuvo el coche en la salida del pit lane a falta de minuto y medio para la conclusión y no le dio tiempo a volver a arrancarlo y pasar por la línea de meta, a pesar de que el ritmo de los Ferrari estaba, como muestra la quinta plaza de Sainz.

Sainz, de hecho, saldrá entre el británico George Russell (Mercedes), que coqueteó con dar la sorpresa y saldrá cuarto, y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), sexto y por delante de Pérez, que sólo superó a Leclerc y a los Alpine, que terminaron noveno y décimo.

Menos suerte tuvo el español Fernando Alonso (Aston Martin), que, como su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, se quedaron fuera de la SQ3 y el asturiano tendrá que partir desde la decimotercera posición en la carrera de este sábado.

La décima plaza de Leclerc y el pase a la SQ2 del estadounidense Logan Sargeant (Williams) fueron las únicas novedades de una clasificación para la carrera al esprint en la que Verstappen, que llegaba tras acabar primero en los únicos libres de todo el fin de semana, dominó de principio a fin.

Así, ’Mad Max’ saldrá primero este sábado en una carrera sprint que llevará a los pilotos a dar 24 giros a los 4.318 metros de la pista austríaca de Red Bull Ring, que cuenta con diez curvas y que es uno de los circuitos más rápidos del Mundial de Fórmula Uno.

Con información de EFE

Continue Reading

Deportes

¿Qué son y cuál es la regla de los límites de pista en la Fórmula 1?

Los límites de pista se han convertido en grandes protagonistas de diferentes carreras en la Fórmula 1 como el GP de Austria o el de Qatar. Varios pilotos se van de largo en algunas curvas provocando una lluvia de penalizaciones. Pero a todo esto, ¿qué son los límites de pista y cuál es la regla al respecto en Fórmula 1?

¿Qué son los límites de pista en la Fórmula 1?

Los límites de pista o Track Limits, como su nombre lo indica, son la barrera imaginaria que los pilotos no pueden cruzar fuera del circuito. Se delimitan por líneas blancas que separan el asfalto de las demás superficies.

En las curvas se vuelve especialmente difícil evitar superarlos y el Red Bull Ring, del GP de Austria, es uno de los más complejos en cuanto a los límites de pista, precisamente por sus curvas 4, 5, 9 y 10. Es un circuito donde casi ningún piloto se salva de superarlos al menos una vez, ya sea en la clasificación o en plena carrera.

La regla actual es muy simple, aunque no tan reciente. Desde 2012 se modificó para definir que las líneas blancas delimitan los límites de pista y la regla es que al menos una parte del auto esté sobre el asfalto, dentro de las líneas blancas.

Las penalizaciones por superar los límites de pista en la Fórmula 1

Si las cuatro ruedas del auto salen de los límites de pista, aunque sea milimétricamente y por milésimas de segundo, vienen las sanciones. En las prácticas libres y la Qualy se eliminan los tiempos de vuelta, como le pasó a Checo Pérez en 2023.

En la carrera se penaliza con segundos en caso de superar los límites de pista tres o más veces, o devolviendo una posición si se saca ventaja fuera del asfalto para rebasar o evitar un rebase.

Los pilotos no están contentos con los límites de pista

En el 2022, el GP de Austria rompió récord de vueltas invalidadas y sanciones por superar los límites de pista. Para 2023 fueron en total mil 200 posibles infracciones, un promedio de 17 por cada vuelta.

“No creo que todos seamos idiotas. No lo hacemos a propósito. Pero con estas velocidades y estas curvas de alta velocidad, es muy difícil valorar realmente dónde está la línea blanca“, expresó Max Verstappen tras la Qualy del GP de Austria en 2023, mostrando su descontento con la regla.

“Es un sistema tan malo que solo hay una persona en la computadora viendo, decide al puro tacto visual, y no considera absolutamente nada”, fue la queja de Checo Pérez luego de quedar fuera de la Q3 ese mismo año en palabras para Fox Sports.

Claro, lo anterior fueron palabras dichas a medios de comunicación, pero en radio se escucharon frases como “los límites de pista son una broma” y más.

Con información de Sopitas

Continue Reading