OBLIGATORIO el uso de cubrebocas en espacios públicos

Si bien la ciudadanía poco a poco agrega el uso de cubrebocas en su día a día, la realidad de las cosas es que aún falta permear la cultura de la prevención al COVID 19, ya que en espacios abiertos es nulo el uso de éste e incluso en establecimientos cerrados con un número significativo de personas.

Según indica el Acuerdo 102/2020 se contempla la imposición de multa o arresto de hasta 36 horas, a quien no porte cubrebocas en espacios públicos abiertos o cerrados, entre otras medidas, y deberá ser por parte de las autoridades municipales para contener los contagios por COVID-19, de acuerdo al numeral Vigésimo del mismo.

Mientras que en materia de transporte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología es la encargada de sancionar según corresponda de acuerdo con la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua.

Ante esto y con el retorno de la Región Juárez a Semáforo Naranja, por el alza en el número de personas contagiadas, el lunes 12 de octubre se publicó el Acuerdo N° SS/SEM 010/2020 de la Secretaría de Salud Chihuahua, que para esta zona de la entidad se deberá aplicar lo establecido en el Acuerdo 102/2020 publicado el pasado 10 de agosto.