Connect with us

Deportes

Oribe Peralta anuncia su retiro del futbol; ‘¡valen oro!’, dice a sus seguidores

Oribe Peralta, una de las últimas figuras del futbol mexicano, tomó la decisión de colgar los botínes después de casi 20 años como jugador profesional, donde conquistó varios trofeos, entre ellos, el más destacado, la medalla de oro con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Peralta dio a conocer la triste noticia que lo alejará, de ahora en adelante, del terreno de juego, que le dio tantas glorias y aprendizajes desde sus inicios hasta su final con el equipo de las Chivas.

“19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!”, se lee en el comunicado.

Sin lugar a dudas uno de los más polémicos, queridos y reconocidos deportistas de los últimos tiempos dejó en claro que está agradecido con su público, pues siempre lo alentaron en cada uno de los momentos que necesitó de ellos.

Peralta Morones, que nació en Torreón Coahuila, festeja su cumpleños número 38 con una noticia no tan grata para él y mucho menos para sus fans, pues al tomar dicha decisión, nos deja un hueco importante en el tapete verde.-

Trayectoria

Un diamante en el futbol como lo fue ‘cepillo’ Peralta no es fácil de encontrar, pues sus inicios no fueron nada agradables pues, en su momento, antes de iniciar su mejor etapa como profesional, pensó en dejar el deporte que más amaba, ya que no le salían las cosas como él quería.

Con tan solo 13 años, Oribe fue a buscar la oportunidad dentro de su barrio con el equipo de Los Vagos, donde tiempo después y gracias a sus cualidades en el tapete verde, ya en preparatoria, se le abrieron las puertas con el club La Partida para jugar contra otros municipios.

El CESIFUT (Centro de Sinergia Futbolista) le dio la bienvenida, pero con poco tiempo dentro del complejo se fracturó la tibia y peroné, cuestión que lo alejó durante casi un año de las canchas. Después tuvo la oportunidad del director técnico Oscar Ruggeri, quien lo llevó a Guadalajara para probarse, aunque no tuvo suerte.

Monarcas, Morelia, para el 2003, le dio la oportunidad de defender sus colores y debutar como jugador profesional en la Liga MX, nada más y nada menos que contra el América. Un año después, León lo fichó hasta el 2004, cuando Monterrey se fijó en él y le dio una oferta, nada despreciable, al cuadro felino.

Tal parece que el destino quería que jugara con el ‘Rebaño Sagrado’, sí o sí, pues fue en el 2005 cuando los tapatíos negociaron su participación con Rayados para ser parte de la plantilla que apostaría por el campeonato internacional de la Copa Libertadores.

Un año después, su primera etapa como elemento de Santos comenzó a escribirse, pues fue con los laguneros cuando su nivel futbolístico amenazó para convertirse en uno de los próximo ídolos de la redonda azteca.

Para el 2009, los ya extintos Jaguares de Chiapas le ofrecieron ingresar a sus filas, siendo parte fundamental de la escuadra que en esos momentos era una de las llamadas sorpresas dentro del campeonato local, pues peleaba los primeros puestos de la tabla general.

Segunda etapa con Santos

La segunda y no menos importante oportunidad llegó desde Torreón, pues un entonces decaído club necesitaba de un goleador que le diera oportunidad de sobresalir, situación que logró al dejar en el banco a Matías Vuoso, quien en esos momentos era uno de los preferidos del público lagunero.

Su constancia y profesionalismo le dio con el tiempo la titularidad indiscutible y eso provocó que en la capital, el equipo más ganador de la Liga MX, América, se fijara en él y comenzara una de sus mejores etapas como profesional.

El ídolo Águila

El destino le había marcado y dejado claro que con las Chivas no logaría hacer nada importante dentro del futbol, pero en la capital, las Águilas.harían que se enamorara de su historia, donde con poco tiempo se convirtió en uno de los futbolistas más queridos y vanagloriados.

El 13 de mayo del 2014 el conjunto azulcrema anunció su llegada, luego de negociar a la figura por 10 millones de dólares, suma nada despreciable para un equipo como Santos que, con el correr del tiempo, ha sabido ser la ‘minita de oro’ del club azulcrema, pues varios elemenetos que llegan a Coapa cuentan con etiqueta verdiblanca.

En su primera campaña en el América tuvo la oportunidad de consagrarse con título del Apertura 2014; sin dejar de lado los nueve goles que consiguió para ayudar a levantar el tan cotizado trofeo.

Cuatro años después y tras consagrarse en las filas de la institución, la noche mágina e inolvidable del 16 de diciembre de 2018 frente al Cruz Azul nunca se borrará de su mente, pues fue cuando levantó, de la mano del entonces portero Moisés Muñoz, el campeonato más llamativo de los últimos años en la redonda azteca.

Selección Nacional

Sin lugar a dudas el llamado al combinado azteca es uno de los mayores premios que cualquier jugador pueda llegar a tener, pues el representar a tu país en diversos campeonatos mundiales no es nada fácil y, mucho menos, cuando existe competencia.

Con el combinado tricolor, Oribe Peralta tuvo la oportunidad de conseguir un total de cuatro títulos: Juegos Panamericanos 2011, Juegos Olímpicos 2012, Copa Oro 2015 y Copa Concacaf 2015.

Esto nos refleja un número nada despreciable con el tricolor que, desde el 2011 que fue llamado por primera vez hasta su última participación en el 2018, el ‘cepillo’ registra 88 juegos defendiendo los colores de México y, un total, de 36 goles.

Dato: Oribe Peralta tuvo la oportunidad de asistir a dos Copas del Mundo: Brasil 2014 y Rusia 2018.

Con información de El Financiero

Deportes

Brasil será la sede del Mundial Femenil 2027

Después de un proceso que abrió la FIFA para buscar una sede del Mundial Femenil 2027, se decidió que la candidatura de Brasil es la elegida.

Desde el 23 de marzo de 2023 y después de que los países presentaron su propuesta de albergar la Copa del Mundo Femenil, comenzó el trabajo de la FIFA para definir la sede final.

Prácticamente, es un proceso medio protocolario, donde los candidatos tienen que confirmar su interés en el Mundial Femenil. Los países presentan sus planes, FIFA visita a los candidatos pa’saber que todo ande chido con estadios, ciudades y demás.

Finalmente, y tras este proceso, que suena más a exposición de secundaria, las diferentes asociaciones y federaciones votan y se designa oficialmente una sede, que en este caso fue para Brasil.

A partir de la edición 2023 de la Copa del Mundo Femenil, el formato cambió y fueron 32 selecciones las que participaron por primera vez en el certamen. Lo mismo ocurrirá en Brasil 2027.

Una vez que se conozcan los 32 países participantes, se realizará el sorteo que colocará a cuatro selecciones en uno de los ocho grupos. Los dos mejores equipos calificarán a la ronda de octavos de final.

Aquí empieza la eliminación directa con las 16 selecciones clasificadas y así hasta conocer a las dos finalistas del Mundial Femenil 2027.

Uno de los anuncios buenos que trae a Brasil como anfitrión de la justa mundialista, es que el estadio Maracaná sería en el que se juegue la final del Mundial Femenil 2027.

La contienda final fue entre Brasil y Alemania, Bélgica y Países Bajos, pero no fueron los únicos que acompañaron gran parte del proceso.

Sudáfrica y Estados Unidos junto a México, también eran un par de candidaturas que fueron con todo para ser sede del Mundial Femenil 2027, pero se terminaron bajando del barco.

Básicamente, tanto Sudáfrica como Estados Unidos y México, tomaron la decisión de retirar la candidatura para centrarse en el futuro y pensar en la Copa del Mundo de 2031.

Así que, la Selección Mexicana tendrá que apretar las tuercas para buscar ganarse un boleto, ya que como anfitrión, no podría ir al Mundial Femenil de 2027.

Con información de Sopitas

Continue Reading

Deportes

El impacto económico de Lionel Messi en la MLS: Revelaciones del contrato con el Inter de Miami

El contrato anual de Lionel Messi con el Inter de Miami en la MLS es una verdadera muestra de su estatus estelar en el fútbol mundial. Con un salario que supera los 20.4 millones de dólares en su primera temporada completa, Messi se posiciona como uno de los jugadores mejor pagados en la liga, solo superado por un selecto grupo de jugadores.

Desde su llegada al Inter a mediados del año pasado, Messi ha sido un pilar fundamental, recibiendo un salario base de 10.4 millones de dólares y una compensación anual que asciende a 20 millones 446 mil 667 dólares, según informó la Asociación de Jugadores de la MLS en su reciente reporte de salarios.

Estas cifras engloban los términos del acuerdo de Messi con la MLS, que se extiende hasta la temporada 2025 e incluye bonificaciones por concepto de mercadeo y pagos a agentes. Sin embargo, no se contemplan otros posibles acuerdos con el equipo o sus asociados, así como bonificaciones adicionales por rendimiento.

A pesar de su edad, Messi, que pronto cumplirá 37 años, sigue siendo una fuerza imparable en el campo, con 10 goles marcados en lo que va de la temporada, solo uno menos que los líderes de goleo: Cristian Arango (Real Salt Lake), Christian Benteke (DC United) y su compañero de equipo Luis Suárez.

El Inter de Miami se destaca no solo por la presencia de Messi, sino también por su inversión en talento, siendo el equipo con la nómina más alta de la liga, con un gasto de 41.7 millones de dólares. Solo Toronto (31.4 millones) y Chicago (25.1 millones) se acercan en inversión, mientras que incluso la nómina de Nashville (21.4 millones) supera el salario de Messi.

Entre los compañeros de Messi en el equipo se encuentran el experimentado volante Sergio Busquets, con un salario de 8 millones 774 mil 996 dólares, así como el prolífico delantero uruguayo Luis Suárez y el sólido lateral izquierdo Jordi Alba, ambos con un salario de 1.5 millones de dólares cada uno.

Continue Reading

Deportes

¿Cuánto pagó realmente el Real Madrid por Eden Hazard?

Cuando en 2019, el Real Madrid puso sus ojos en Eden Hazard, se pensaba que sería el complemento perfecto para armar un equipo espectacular.

Realmente sí lo fue, pero el belga no tuvo mucho que ver en el éxito del conjunto merengue en España, en la Champions o en cualquier torneo que haya disputado como jugador del Real Madrid.

Básicamente, es uno de los peores fichajes en la historia del futbol. Eden Hazard se la pasó más tiempo lesionado que jugando, aunque era el segundo mejor pagado del equipo y las fotos cargando todos los títulos no faltaron, aunque haya jugado lo mínimo para ganarlos.

En aquellos tiempos de 2019, Eden Hazard era uno de los mejores jugadores del mundo, candidato a Balón de Oro y en la Premier, top 3 sin pensarlo dos veces.

Por lo que barato no le iba a salir al Real Madrid llevarse a la joya de la corona del Chelsea. Florentino Pérez compró a este galáctico por 103 millones 136 mil 887 euros.

Inmediatamente se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia y ese ya es un dineral, que si vemos el palmarés de Eden Hazard, puede que haya sido un buen negocio.

Dos ligas de España, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Champions League y una Supercopa de Europa. Con esos títulos, uno pensaría que esos 100 millones están más que justificados.

Pero no, jugó solo 76 partidos con el Real Madrid en sus casi cuatro años con el equipo y para dimensionar, lesionado se perdió más de 90 partidos.

Anotó siete goles y dio 12 asistencias, o sea, participó en 19 goles. Cada participación de gol, le costó al Real Madrid cinco millones 438 mil 257 euros, uno de los peores negocios en la historia.

Y eso no es lo peor para Florentino y el conjunto merengue, porque siguen pagando el fichaje de Eden Hazard, incluso, cuando ellos ya dejaron ir al jugador, que ya esté en la Kings League.

Mientras el jugador celebraba con la ‘Orejona’ tras ganarle al Liverpool, sin haber jugado un minuto, el Chelsea andaba revisando la aplicación del banco en su celular porque debía recibir un depósito del Real Madrid.

Los Blues se pusieron vivos con algunas cláusulas en el contrato y aplicaron la de incluir unos cuantos millones más, si Eden Hazard y el Real Madrid ganaban La Liga y Champions League.

Nada más por ganar La Liga y llegar a la final de la Champions en 2022, el Chelsea recibió 20 millones de libras más, lo que deja el fichaje en 117 millones 148 mil 830 euros.

Y encima de eso, cuando el Real Madrid eliminó al Bayern Munich de la Champions League en 2024, también le tuvo que dar seis millones de libras más, por las variables.

En total, el Real Madrid ha pagado 124 millones 139 mil 595 euros por un Eden Hazard que no jugó, no demostró su calidad y no terminó por ser determinante.

Con información de Sopitas

Continue Reading