Pedirá FGE imposición de prisión preventiva para César D.

El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, informó que el imputado César D., fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería y esta mañana, a las 06:13 horas, fue trasladado a la Ciudad Judicial para la audiencia de imputación.

Indicó que el equipo de agentes del Ministerio Público, está listo para hacer del conocimiento al acusado de los hechos por los cuales fue extraditado y que habrán de exponerse durante el desarrollo de la audiencia, en la solicitarán la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva, derivado que existe riesgo de una sustracción.

Fierro Duarte detalló que ayer jueves, alrededor de las 19:00 horas, el imputado arribó a la ciudad de Chihuahua y posteriormente, fue llevado al Centro de Reinserción Social número 1 de Aquiles Serdán, en donde se efectuó el protocolo de ingreso.

Los resultados de la revisión médica, refieren que presenta una hernia inguinal, para lo cual usa faja de soporte; es hipertenso y se encuentra bajo tratamiento farmacológico, además tiene múltiples procedimientos quirúrgicos; sin embargo, no ponen en riesgo su salud al estar dentro del Centro Penitenciario.

El Fiscal explicó que este viernes, el imputado fue trasladado al Tribunal, quien salió caminando por su propio pie.

Reiteró su confianza en la actuación y el trabajo profesional de los Ministerios Públicos, así como del Tribunal Superior de Justicia, “estoy seguro que habrá de llevarse un proceso penal transparente y apegado al principio de legalidad”.

En cuanto a las demás órdenes de aprehensión que tiene en su contra, explicó que éstas requieren superar la excepción al principio de especialidad; es decir, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua solicitó a la Fiscalía General de la República, para que ésta a su vez realice lo propio ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, y pida al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la ejecución del resto de las órdenes de aprehensión, de conformidad con el Artículo 17 del Tratado de Extradición.

La Fiscalía General del Estado, agradece la comprensión de los medios de comunicación ante la reserva de datos que, con motivo del curso del procedimiento, no se podrán compartir por el momento.