fbpx

Pentágono crea nuevo equipo para investigar OVNIS

Apenas ayer 24 de noviembre, el Pentágono anunció la creación de un nuevo equipo para la investigación de todo lo relacionado con los los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), esto luego de que un informe diera a conocer que no tenían explicación para más de 100 avistamientos.

Y pues aunque sea un asunto burocrático, este anuncio llamó la atención de medios internacionales porque el mismísimo Pentágono está dando los primeros pasos en público para hablar de temas de los que no tiene explicación y que han sido abordados en la cultura popular.

Se trata del Grupo de Sincronización de Identificación y Gestión de Objetos Aéreos (Airborne Object Identification and Management Synchronization Group) o AOIMSG por sus siglas en inglés que entrará al quite de otro equipo que estaba a cargo de esta tarea de investigar avistamientos en las zonas de vuelo restringidas ahora será un trabajo coordinado.

Es decir, el Departamento de Defensa de Estados Unidos trabajará junto con otras dependencias para topar e identificar “objetos de interés” en el espacio aéreo restringido o de uso exclusivo del gobierno gabacho.

Además, el AOIMSG se encargará del análisis de las situaciones que lleguen a amenazar la seguridad de estos vuelos y, por lo tanto, de Estados Unidos.

Este anuncio también viene acompañado de la publicación sobre OVNIS que hizo el Pentágono en junio de este 2021, donde el gobierno habló de más de 100 avistamientos de los que no tenía ni idea qué eran o cómo habían surgido.

En total fueron 144, pero pues… el Pentágono no habló así tal cual de la existencia de OVNIS y mantuvo una parte del reporte como clasificada, es decir, que la gente, civiles no podemos ver esa información, lo que ha llevado organizaciones independientes a sospechar del mismo gobierno por ocultamiento de info.

Con información de Sopitas