Por qué Gobierno cada vez prioriza más físico que intelecto, en cargos públicos o burocráticos

No es novedad que si usted estimado lector se da una vuelta por casi cualquier edificio gubernamental se encuentre con mujeres atractivas. Tanto en el actual gobierno como en los pasados ha sido un distintivo.

Esto no es exclusivo de Gobierno. Se puede entender que existan ciertas empresas que priorizan una imagen atractiva en sus oficinas corporativas, en algunos bancos por ejemplo pareciera que es hasta un requisito tener empleadas con cierto atractivo físico.

Sin embargo Gobierno es la entidad que se mantiene con los recursos de todos los chihuahuenses y tal vez a algún contribuyente no le parezca que el requisito principal al contratar a alguna persona sea por su atractivo físico y no por sus capacidades, preparación y honestidad.

Tampoco es un problema de partidos ya que esta situación se da en cualquier color o ideología.

Este no es el único problema, a su vez los cargos ya sean de cargo popular o burocráticos se otorgan por compadrazgos o a través del influyentismo, incluyendo a las o los amantes, novias, esposas, hermanos, primos, etc. Inclusive en las grandes empresas hay una diferencia entre quienes manejan la administración, que son quienes al final demuestran resultados y los accionistas en donde se encuentran familiares.

Además dicho sea de paso el físico no necesariamente está peleado con el intelecto, existen personas que pueden ser físicamente atractivas pero a su vez intelectualmente preparadas y honestas, el problema es que ni siquiera este tipo de personal se encuentra en ningún cargo importante de quienes toman las decisiones que al final nos afectan a todos. Es decir nos afectan a todos los contribuyentes.

En Chihuahua existe gente muy capaz y profesional, capital humano, sin embargo, se encuentran en el extranjero lo que s ele llama fuga de cerebros o trabajando en alguna empresa.

Por Chihuahua Es Politica 11 de junio 2020.