Posible portador de coronavirus usó Uber

Uber México publico en su página que desactivó las cuentas de 240 usuarios, luego de que un cliente fuera identificado como posible portador del coronavirus.

La empresa mencionó a un usuario que se quejó de la suspensión de su cuenta que, luego de una solicitud de información de la Secretaría de Salud de la Ciudad de Mexico del 31 de enero, procedió a suspender a usuarios que pudieron haber estado en contactocon las unidades en las que el posible portador se trasladó.

El usuario portador del coronavirus realizó viajes con dos conductores y dichas unidades, a su vez, realizaronviajes con 240 usuarios.

Una usuaria identificada como Norma Sánchez escribió en Twitter cerca de las 10 horas de este 1 de febrero que Uber le canceló la cuenta bajo el argumento de supuesto contagio. “No responden; no (me)preocupa la cuenta, sino el caos que su aviso puede generar”, detalló la usuaria de la app de movilidad.

De acuerdo con Uber, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México señaló que no hay reportes de casos confirmados del padecimiento en la capital del país. Sin embargo realizó la solicitud de información del usuario en apego “al seguimiento puntual y bajo los protocolos establecidos”.

La empresa Uber indicó que ante casos sospechosos se aislará a la persona y se harán estudios para descartar contagios. Se hizo un llamado, por último, a acudir a hospitales en caso de sospechar de síntomas del coronavirus.