Connect with us

El Gacetillero

Prohibido tener un pez borracho o morirse en el Parlamento, las leyes más absurdas del mundo

El presidente de Tanzania ha saltado a la palestra por impedir que las mujeres utilicen minifalda pero no es el primer líder en legislar de manera ridícula. En España, por ejemplo, está prohibido llamarse Lenin

La polémica decisión del presidente de Tanzania, John Magufuli, que impedirá a las mujeres lucir minifaldas para evitar la propagación del VIH ha causado estupor en medio mundo, pero lo cierto es que no es ni la primera vez que dirigentes de otros países legislan con normas, a todas luces, insólitas.

Si bien Magufuli se lleva la palma, pues el líder africano también prohibió el ‘twerking’ porque amenaza los bailes tradicionales, otros países superan en absurdez al presidente de Tanzania.

Sin ir más lejos, en Reino Unido está prohibido morirse en el Parlamento, tal y como informó ‘The Times’ hace unos años. Como todo, las leyes tienen matices, y esta, que cosecha el «honor» de haber encabezado en 2007 la lista de las más ridículas para los ingleses, se debe a que la Cámara británica tiene estatus de Palacio de la Familia Real, por lo que una muerte en el recinto obliga a enterrar al fallecido con los honores de los miembros de la Corona. Los ingleses y sus particularidades. Y contradicciones. Inglaterra prohibe que las mujeres coman chocolate en el transporte público pero es legal (en York) matar a un escocés dentro de las murallas de la ciudad fortaleza si este ostenta arco y flechas.

Los americanos, los más extravagantes

La palma, como en el caso de las normativas referentes a los actos sexuales, se la lleva Estados Unidos. En Florida se ha prohibido tener sexo con erizos después de que dos turista rusos sintiesen curiosidad y experimentasen con el animal de las púas. El animal lejos de someterse a los deseos de Anton y Evgeny, los atacó, y ambos tuvieron que ser ingresados en un hospital de Los Ángeles para que se les extrajesen las espinas clavadas en sus zonas íntimas. En la región del Sur de EE.UU. además de prohibir el sexo oral, a las mujeres se les impide saltar en paracaídas los domingos, nadie conoce muy bien por qué. Y si a alguno de los floridanos le da por innovar con sus mascotas y acoger a un elefante, que sepa que le va a salir caro. No solo deberá hacer frente a los gastos de manutención del animal, sino que cuando el dueño lo deje atado a un parquímetro deberá abonar el mismo importe que por aparcar un vehículo. El peso es lo de menos.

Pero no es la única vez que los americanos sorprenden al mundo con los mandamientos que ordenan acatar en en el Nuevo Continente. Abrir la botella de un refresco requiere más ciencia de la que aparenta a simple vista. Si no se lo creen acudan a Oklahoma, donde no se puede destapar la bebida sin la supervisión de un ingeniero. En New Jersey, por su parte, son más educados. Para evitar la tentación o el despiste, la legislación del estado impide sorber la sopa. Y como a los americanos no les gusta nada fardar, en Washington es ilegal fingir que tus padres son ricos.

Los americanos son muy pudorosos. O por lo menos en Ohio, donde han decidido prohibir que las mujeres utilicen zapatos de charol porque su ropa interior puede verse a través de su reflejo. También en este estado es ilegal tener un pez borracho y, con razón, te preguntarás cómo se le realiza un control de alcoholemia. Esta ley tiene trampa: en realidad se trata de un pez conocido con el sobrenombre de «pez borracho».

La discriminación también está a la orden del día en América. Como si no tuviesen bastante, en Iowa los pianistas con un solo brazo no solo lo tendrán más dificil para actuar, sino que además no verán un dólar por su contribución y esfuerzo, deberán tocar gratis. Y en Alabama, que se toma muy en serio las cosas, sobre todo en las iglesias, están prohibidos los bigotes que puedan provocar la risa de los filigreses.

En Canadá, en cambio, las leyes tienen un poco más de sentido y han decidido ilegalizar el riego del césped si llueve. Todo sea por ahorrar.

Que los cerdos no se llamen Napoléon

Más cerca, nuestros vecinos galos no se libran ni de las normas absurdas ni del peso de la historia. De hecho, está prohibido llamar a un cerdo Napoleón. Curiosa relación. Pero no es su única paradoja. Es el país romántico por excelencia pero prohibe que las parejas se besen en las estaciones de tren.

Pero no son los únicos en prohibir nombres. En España, el Ministerio de Justicia vetó el de Lenin, porque invita a la confusión ya que la mayoría de la gente piensa que es un apellido, cuando en realidad era el seudónimo del líder de la revolución rusa.

Si usted se encuentra en China y, por casualidad, decide probar algún tipo de comida que requiera el uso de palillos, sea precavido, pues está prohibido chuparlos. Singapur, en cambio, prohibe comer chicle. De hecho, la república asiática condena con dos años de cárcel mascar la goma con sabor y establece cuantiosas multas para los ‘rebeldes’ que se salten la ley y lo consuman.

En Israel se toman la educación y la higiene muy en serio, por eso está prohibido meterse el dedo en la nariz, pero solo sábados. Así que aprovechen el resto de la semana.

En Suiza, por su parte, prefieren ahorrar. Por eso está prohibido tirar de la cadena a partir de las 22.00 de la noche.

Advertisement

El Gacetillero

Viralizan aeropuerto de Cancún por vender pizza en ¡1000 pesos!

Esto después de que se vitalizara un taxista que quería cobrarle a un turista canadiense 1000 dólares por llevarlo del aeropuerto a su hotel.

A través de redes sociales viralizaron al aeropuerto de Cancún por sus exagerados precios en la venta de alimentos donde una pizza cuesta 1000 pesos.

Mediante X, usaria compartió imágenes del menú de alimentos que ofrecen en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde venden pizza por 1000 pesos y sándwiches en casi $500.

En la imagen compartida se puede apreciar que la rebanada de pizza va de los 198 a los 236 pesos y la pizza en 978 pesos, mientras que los sándwiches van de los $360 hasta 420 pesos.

Por Redacción 26 de abril de 2024

Continue Reading

El Gacetillero

¿Eres Amante de los GATITOS? Empresa te PAGA por Abrazarlos

Extra, extra! Una empresa paga 10 mil dólaressolo por abrazar gatitos durante cuatro horas, solo debes ser residente de EUA y amar a los michis.

Si buscas trabajo y te gustan los gatos este empleo es para ti, ya que una empresa en Estados Unidos anda buscando personas dispuestas a abrazar ‘michis’ por cuatro horas y a cambio ofrece un sueldo de 10 mil dólares, equivalentes a poco más de 163 mil pesos.

La empresa ACANA Pet Food, en colaboración con Best Friends Animal Society, tienen una iniciativa con la que buscan crear consciencia sobre el cuidado de estos animales y su adopción, tomando en cuenta que entre los meses de mayo y noviembre, los índices de natalidad alcanzan sus niveles más altos, lo que produce que los albergues se vean rebasados, tanto por la falta de espacio como por no tener recursos para mantener a tantos mininos.

El empleo sólo implica abrazar durante cuatro horas a gatitos.

Por ejemplo en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través de la Encuesta de Bienestar Autorreportado, estima que hay 80 millones de mascotas, de las cuales 55% son perros y un 20% gatos.

¿Qué requisitos se necesitan para trabajar abrazando gatos?

En la convocatoria que fue publicada, señalan que el empleo consta en tener cuatro horas libres de un fin de semana de junio para durante ese tiempo abrazar gatos y a cambio se pagará un sueldo de 10 mil dólares, que al tipo de cambio actual representan 163 mil 265 pesos. La empresa también regalará 5 mil cajas de alimento para gato que serán repartidas en diferentes albergues.

Ahora bien los requisitos para aspirar a este trabajo de en sueño son primero ser mayor de 18 años, vivir en Estados Unidos, además de llenar un cuestionario, en el que deberás proporcionar nombre, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono y correo electrónico, entre otros datos.

Durante mayo y noviembre nacen más gatos y esto impide el cuidado de todos los animales en albergues.

Los aspirantes también deberán de redactar un texto, con máximo 200 palabras, en el que deben argumentar por qué son los indicados para quedarse con el empleo.

La fecha límite para llenar el cuestionario es el 10 de abril y la afortunada persona amante de los gatos que obtendrá el empleo se dará a conocer el 10 de mayo.

Continue Reading

El Gacetillero

Rob Schneider llevó a su esposa a concierto de Luis Miguel: “como hacer muy feliz a una mujer mexicana”, dijo.


Rob Schneider, actor de Hollywood conocido por actuar en películas como: Este cuerpo no es mío, Son como niños, Gigolo por accidente, por mencionar algunas, se ha enamorado de México y compartió la mejor receta para tener a tu esposa feliz, que es llevándola a un concierto de Luis Miguel

Ya hace un año Rob declaraba su amor a nuestro país diciendo que “México es el corazón que me faltaba”, pues en una entrevista compartió que ama su país, pero todo se trata sobre el dinero y el éxito, mientras en México lo importante es la familia y el amor. 

Schneider se casó con una mexicana, Patricia Maya, con quien comparte el gran amor por Luis Miguel e inclusive le ha pedido al “Sol de México” abrir sus conciertos. 

Pues, anoche asistieron a un concierto y por lo compartido en redes, fue increíble.

Por Redacción 25 de abril de 2024

Continue Reading