Connect with us

Deportes

¿Qué es tope y masa salarial y cómo afecta al contrato de Messi y Barcelona?

Barcelona tiene prácticamente todo listo con Lionel Messi para firmar un nuevo contrato, el cual sería de cinco años y se espera que el argentino plasme la firma antes de terminar el mes de julio para que se integre con el resto de la plantilla en la pretemporada, sin embargo, el argentino para que esto suceda primero debe haber un equilibrio financiero y Antoine Griezmann suena como moneda de intercambio.

La prensa española apunta a que el Barcelona estaría por concretar un trueque con el Atlético de Madrid para que el delantero francés regrese al club rojiblanco y a cambio Saúl Ñíguez pasaría a las filas del Barça.

Esto ayudaría a que los catalanes nivelen su masa salarial y con ello puedan registrar a Messi en La Liga para la temporada 2021-22.

¿Qué es y cómo funciona la masa salarial?

Se trata de una regla impuesta por la liga española para cuidar la salud financiera de los clubes para que no gasten más de lo que ingresan, a la vez de buscar en cierto porcentaje una competencia más justa entre los clubes, de esta manera, los clubes grandes tienen que dejarle algo a los chicos.

El tope salarial o masa salarial de cada equipo debe corresponder máximo al 70% respecto a los ingresos del club. De esta manera, si un equipo ingresa 100 pesos, 70 pesos van para salarios y el resto sirve como una especie de colchón para el equipo.

Entre pandemia y la mala gestión de Josep María Bartomeu, Barcelona no sólo excede ese 70%, sino que está en número rojos.  “Los sueldos están en un 110% respecto a los ingresos”, reveló Joan Laporta sólo unos días después de ejercer como presidente del Barcelona.

La medida aplica para todos los equipos de la liga española, de modo que el Real Madrid liberó un buen espacio tras no renovar a Sergio Ramos, quien era uno de los jugadores de la plantilla con uno de los sueldos más altos, con 15 millones de euros anuales.

¿Qué tan mal está la situación del Barcelona?

Realmente mal. Entre menos dinero ingrese Barcelona, menor es el porcentaje que puede dedicarle a los salarios y esto obliga a realizar recortes. Esto ayuda a entender el motivo por el cual Luis Suárez tuvo que irse al Atlético de Madrid, por ejemplo.

Para la temporada 2018-19, el tope salarial del Barcelona era de 671 millones de euros, mientras que en 2021 el tope fue de 348 millones, debido a que fue uno de los clubes más afectados por la pandemia.

Para encontrar ese equilibrio, Barcelona debía liberar al menos 200 millones de euros en salarios para inscribir a Messi.

Barcelona actúa en diversos campos para encontrar ese equilibrio financiero, principalmente con la venta y/o cesiones de jugadores, incluso con rebajas salariales, como en el caso de Messi.

Messi, por ejemplo, tenía un sueldo anual de 60.3 millones de euros. Los últimos reportes indican que el argentino aceptó una rebaja salarial del 50%, lo que significa para el club un ahorro de 30 millones.

Griezmann es el segundo jugador con el salario más alto, con 35.8 millones anuales. Entre la rebaja de salario de Messi y el intercambio de Griezmann, Barcelona ya se podría ahorrar más de 65 millones de salarios.

Pero tampoco hay que olvidar que Barcelona ya incorporó a Sergio Agüero, Memphis Depay y Eric García, que si bien llegaron gratis, habrá que tomarse en cuenta la parte de los salarios, de modo que de esos 65 millones ingresados, la mayor parte iría a los sueldos. “De cada 100 millones que liberados, sólo entran al club 25 millones”, dijo Laporta.

El reto de vender jugadores

La mejor vía para alcanzar el equilibrio entre ingresos y salarios es la venta de jugadores, pues las salidas liberan sueldos y además provocan ingresos. El problema es que a nivel mundial los clubes han sido afectados por la pandemia. En el peor de los escenarios esto obligaría a “rematar” a ciertos jugadores como Coutinho, quien tiene el tercer salario más alto (24.4 millones) y Pjanic (16.3 millones).

Hasta el momento, Barcelona ha liberado poco más de 50 millones con las ventas y cesiones. La más importante de ellas ha sido la de Junior Firpro, quien cobraba 6.5 millones, pero además la venta del jugador permitió un ingreso de 15 millones de euros.

Las liberaciones del Barcelona

Junior Firpro: Vendico al Leeds por 15 millones y se ahorran 6.3 millones de salario
Todibo: Vendido al Niza por 8.5 millones de euros (Estaba cedido al Niza)*
Trincao: Cedido al Wolverhampton; ahorro de salario de 8.4 millones
Konrad de la Fuente: Vendido por 3.5 millones de euros (el salario salía del Barça B)
Matheus Fernandes: Rescindieron contrato y ahorran sueldo de 603 mil euros
*Al estar cedido, Barcelona no se hacía cargo de su sueldo

Con información de Sopitas

Deportes

NFL proyecta tener hasta 16 partidos fuera de EE.UU.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, afirmó este viernes que la liga proyecta programar hasta 16 partidos internacionales por temporada en un futuro.

“Esto se volverá más desafiante para nosotros. En realidad creemos que podemos ser un deporte global, así que nos veo jugando al menos 16 partidos fuera de casa en algún momento en el mercado internacional en algo que podría llevarnos 10 años”, dijo Goodell, quien se encuentra en Detroit, Michigan, donde se desarrolla el Draft de la NFL.

Para la temporada 2024 la NFL tiene programados cinco partidos internacionales y busca que a partir del 2025 sean al menos ocho.

En el primer juego de este año se medirán Green Bay Packers ante Philadelphia Eagles el viernes 6 de septiembre en la semana 1, juego que ser realizará en el Corinthians Arena de São Paulo, Brasil; será el primer juego de temporada regular que se realice en Sudamérica.

Los otros cuatro duelos serán en Europa. En Londres los Chicago Bears y los Minnesota Vikings, que aún esperan se dé a conocer su rival, jugarán en el Tottenham Stadium y los Jacksonville Jaguars se presentarán en el estadio de Wembley.

El otro duelo, en el que actuarán los Carolina Panthers, será en el Allianz Arena de Múnich.

El comisionado también habló de la posibilidad de que la NFL expanda su competencia con una franquicia internacional.

“Eso podría llevarnos más de 10 años. Es difícil porque tienes muchos desafíos. La logística podemos resolverla con un lado competitivo. Llegas al domingo por la noche al final de la temporada regular y dices: Seattle, te vas a Londres. Es un vuelo difícil de 12 horas, es complicado”, señaló Goodell.

El comisionado también se refirió a la posibilidad de que la temporada de la NFL alargue su calendario de 17 a 18 juegos lo que provocaría que el Super Bowl se jugará a mediados de febrero y no en la primera semana de ese mes.

“Prefiero reemplazar un partido de pretemporada con un partido de temporada regular. Con eso llegaríamos a 18 partidos y dos de pretemporada en vez de tres; no es algo descabellado”.

El directivo puntualizó que alargar la temporada regular una semana retrasaría el Super Bowl al fin de semana previo al ‘Día de los Presidentes’, que se celebra el tercer lunes de febrero y es un día feriado en Estados Unidos, lo que permitiría a los aficionados tener el lunes libre después del Super Bowl.

Con información de EFE

Continue Reading

Deportes

Aumenta seguridad en París; Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se encuentran cada vez más cerca de arrancar, una fiesta mundial que tendrá como escenario principal en su primera jornada el Río Sena, que se vestirá de gala durante la ceremonia de inauguración.

Y que se volverá el lugar de Francia más vigilado, luego de darse a conocer el aumento en el perímetro de seguridad por parte de las autoridades, buscando con ello cualquier posibilidad de un ataque terrorista.

“Hay un perímetro antiterrorista que tiene una serie de controles y lo hemos querido ahora extender a todos los edificios que tienen una vista al río Sena, más allá de lo establecido por los organizadores”, dijo Laurent Nuñez, prefecto de la Policía de París.

Además de esa medida, Nuñez adelantó que durante la ceremonia de apertura, las estaciones de metro y museos cercanos estarán cerrados.

“El cierre de estaciones de metro no quiere decir que las líneas resulten impactadas en general, funcionarán normalmente”, aclaró el responsable de la seguridad.

El Comité Organizador de París 2024 espera cerca de 220.000 los espectadores, quienes podrán ver la inauguración de manera gratuita luego de un importante control de seguridad.


Tomada de El Universal.

Continue Reading

Deportes

Anuncia América partido amistoso ante Aston Villa

Los fanáticos americanistas en Estados Unidos podrán disfrutar en el mes de agosto de una visita de su equipo a la ciudad de Chicago, especialmente al Soldier Field para enfrentar un amistoso de corte internacional.

Las Águilas del América anunciaron este jueves un compromiso ante el histórico Aston Villa, cuadro de la Premier League que se disputará el 3 de agosto.

Mediante sus redes sociales, el vigente campeón de la Liga MX invitó a los seguidores a comprar sus accesos, para ver a si equipo enfrentar a figuras como Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

En un comunicado, el equipo de André Jardine agregó que la venta de boletos estará disponible desde el 2 de mayo, sirviendo como preparación para la segunda edición de la Leagues Cup.

Continue Reading