¿Qué pasó con el vuelo 404 de Aeroméxico de CDMX a NY?

Un avión de Aeroméxico que tenía como destino Nueva York fue redirigido a la Ciudad de México como parte de procedimiento después de pasar por una tormenta.

La aerolínea confirmó a través de redes sociales que la aeronave sí estuvo expuesta a una descarga eléctrica cuando sobrevolaba sobre el Golfo de México.

El avión regresó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); no obstante no fue declarado en una situación de emergencia. Al aterrizar fue puesto en mantenimiento.

Este tipo de aviones están diseñados para soportar estos eventos y los pilotos están capacitados para seguir los protocolos y procedimientos correspondientes.

El analista de aviación, José S. Valdez, publicó en sus redes sociales respecto al regreso del avión de Aeroméxico. “No hay ningún avión declarado en emergencia de Aeroméxico. Hay uno que regresa por procedimiento”, se lee en su cuenta de Twitter.

La cuenta de Twitter del AICM confirmó que el vuelo fue impactado por un rayo y que aterrizó sin contratiempos a las 21:33.

“El vuelo 404 de Aeroméxico con destino a Nueva York regresó a CDMX por precaución, pues recibió impacto de rayo, ello no representó emergencia alguna. Aterrizó a las 21:33 hrs sin contratiempos. El vuelo reanudará pronto. Sugerimos estar en contacto con la aerolínea”, se lee en el tuit del aeropuerto.

Así reaccionaron los pilotos del vuelo de Aeroméxico con fallas

El martes 28 de junio, la seguridad aérea de México tuvo otro episodio. Durante las primeras horas del día, el vuelo 652 de Aeroméxico, que cubría la ruta Guadalajara, Jalisco, a Chicago, Illinois, tuvo que regresar a tierra minutos después del despegue, debido a la ingesta de un ave en una de las turbinas.

A través de redes sociales, se dio a conocer la reacción de los pilotos del avión. Según los audios, los aviadores reaccionaron oportunamente al incidente, por lo que pudieron regresar sin ninguna complicación.

“¡Mayday, mayday! Aeroméxico 652 falla de motor”, se escucha decir al piloto.

Al final el vuelo AM652 Guadalajara-Chicago aterrizó sin problemas y los tripulantes y viajeros fueron atendidos por las brigadas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del aeropuerto y usuarios aplaudieron la labor de los pilotos y del personal de torre por un despegue “bien maniobrado”.

Con información de El Financiero