Connect with us

Deportes

¿Quién es Stéphanie Frappart, la primera arbitra en pitar un partido de un Mundial?

El 29 de noviembre de 2022 pasará a la historia del futbol, pues ese día la FIFA anunció el cuerpo arbitral para el partido entre Costa Rica y Alemania, el cual sería dirigido por la francesa Stéphanie Frappart, y por lo tanto se convertiría en la primera mujer en pitar en un partido de un Mundial varonil.

El máximo escenario del futbol era el único terreno por conquistar para la silbante, quien ya había pitado en la Champions League, pero su designación en el Mundial de Qatar derribó la última barrera pendiente.

El partido entre Juventus y Dinamo Kiev del 2020 ya se encuentra en la historia de la Champions League, pues fue el primer juego que contó con una mujer como árbitra central, Stéphanie Frappart, quien es considerada como la mejor árbitra del mundo en la categoría femenil.

Si el nombre te resulta un tanto familiar es porque eres un experto en futbol y/o eres aficionado al Liverpool o Chelsea, que disputaron en 2019 la Superocopa de Europa y ese partido fue dirigido por Frappart, quien en ese entonces fue la primera mujer en pitar una Supercopa de Europa.

Stéphanie Frappart nació el 14 de diciembre de 1983 en el departamento francés de Valle del Oise, que se encuentra en la que es conocida como Región Parisina y desde muy pequeña ha estado ligada al futbol.

Jugó futbol desde la infancia y comenzó a involucrarse en el mundo del arbitraje en 1997, cuando tenía 13 años. Su intención era conocer de principio a fin el reglamento del futbol para después impartir clases de arbitraje, relata El País.

Tras una larga formación, Frappart debutó como árbitro profesional en 2011, a la edad de 27 años. Para ese entonces, el futbol femenil ya estaba asentado en Francia, que cuenta con una de las ligas más importantes y en el mundo ya se conocían nombres como el de la brasileña Marta y las estadounidense Alex Morgan y Hope Solo.

Sin embargo, su debut en un partido profesional masculino de Primera División se dio el 28 de abril del 2019, cuando pitó el juego entre Amiens y Estrasburgo y desde entonces su carrera ha ido en ascenso.

La árbitro francesa cumplirá 39 años en diciembre de 2022 y se considera que tiene un largo camino por recorrer en el futbol internacional, pero por ahora es la primera mujer en pitar en la mencionada Supercopa de Europa, la primera en dirigir un partido de la fase de grupos de la Europa League (Leicester vs Zorya) y la primera en pitar un Mundial.

Además repitió en otros dos juegos de la Europa League, suma 18 partidos en la Ligue 1 y nueve en la Copa de Francia, así como la Final del Mundial Femenil entre Estados Unidos y Países Bajos, el cual se dio en el escenario perfecto para ella, pues el Mundial se disputó en su natal Francia.

Una de las personas que le ha dado la bienvenida al futbol masculino no sólo a Frappart, sino a las mujeres en general fue Jurgen Klopp, quien hizo de lado los géneros.

“No hay diferencia, el futbol es el mismo. Son los equipos los que juegan distinto, pero es el mismo juego para hombres y mujeres”, mencionó el técnico del Liverpool.

Con información de Sopitas

Deportes

Aumenta seguridad en París; Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se encuentran cada vez más cerca de arrancar, una fiesta mundial que tendrá como escenario principal en su primera jornada el Río Sena, que se vestirá de gala durante la ceremonia de inauguración.

Y que se volverá el lugar de Francia más vigilado, luego de darse a conocer el aumento en el perímetro de seguridad por parte de las autoridades, buscando con ello cualquier posibilidad de un ataque terrorista.

“Hay un perímetro antiterrorista que tiene una serie de controles y lo hemos querido ahora extender a todos los edificios que tienen una vista al río Sena, más allá de lo establecido por los organizadores”, dijo Laurent Nuñez, prefecto de la Policía de París.

Además de esa medida, Nuñez adelantó que durante la ceremonia de apertura, las estaciones de metro y museos cercanos estarán cerrados.

“El cierre de estaciones de metro no quiere decir que las líneas resulten impactadas en general, funcionarán normalmente”, aclaró el responsable de la seguridad.

El Comité Organizador de París 2024 espera cerca de 220.000 los espectadores, quienes podrán ver la inauguración de manera gratuita luego de un importante control de seguridad.


Tomada de El Universal.

Continue Reading

Deportes

Anuncia América partido amistoso ante Aston Villa

Los fanáticos americanistas en Estados Unidos podrán disfrutar en el mes de agosto de una visita de su equipo a la ciudad de Chicago, especialmente al Soldier Field para enfrentar un amistoso de corte internacional.

Las Águilas del América anunciaron este jueves un compromiso ante el histórico Aston Villa, cuadro de la Premier League que se disputará el 3 de agosto.

Mediante sus redes sociales, el vigente campeón de la Liga MX invitó a los seguidores a comprar sus accesos, para ver a si equipo enfrentar a figuras como Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

En un comunicado, el equipo de André Jardine agregó que la venta de boletos estará disponible desde el 2 de mayo, sirviendo como preparación para la segunda edición de la Leagues Cup.

Continue Reading

Deportes

EE. UU. indemnizará a más de un centenar de gimnastas víctimas de abusos del médico Larry Nassar

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este martes 23 de abril un trato de conciliación, por 138,7 millones de dólares, con 139 víctimas de abuso sexual cometido por el antiguo médico del equipo de gimnasia artística, quien fue sentenciado con hasta 175 años de prisión. El Gobierno había remarcado una deficiencia grave en la investigación del FBI, quien no tomó seriamente las denuncias de las jóvenes.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó este martes 23 de abril un acuerdo de conciliación por 138,7 millones de dólares para resolver 139 reclamaciones de víctimas de abusos sexuales por parte del antiguo médico del equipo de gimnasia nacional Larry Nassar.

Luego de admitir una labor deficiente en la causa contra Larry Nassar, el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó el acuerdo de conciliación con las víctimas de abuso sexual causado por el exmédico del equipo nacional de gimnasia.

Serán 138,7 millones de dólares para subsanar los daños a las 139 víctimas que hablaron contra el profesional, arrestado en 2016. “Esto resolverá reclamaciones administrativas contra Estados Unidos”, explicó la cartera en un comunicado.

Con información de Yahoo

Continue Reading