Rechaza Duarte cargos en su contra

Durante la nueva audiencia, la defensa del exgobernador César Duarte alegó que su cliente no tenía la facultad de cometer los delitos de los que se le acusa, como asociación delictuosa y peculado, esto debido a que el no controlaba los recursos económicos del estado ni existió un acuerdo entre funcionarios.

El equipo defensor del exmandatario, encabezado por Ricardo Antonio Sánchez, argumentó que César Duarte durante su ejercicio de gobernador no disponía de la facultad para acceder a las arcas estatales ni abrir cuentas bancarias, por lo que se tratan de acciones realizadas por secretarios y otros servidores públicos.

A su vez, el abogado defensor explicó que el dinero fue desviado a través de contratos, pero nunca se especificó que estos fueran hechos bajo órdenes del exgobernador, en tanto que solicitaron que se eliminaran las declaraciones de los testigos protegidos, esto debido a que ocho de ellos se encuentran en carpetas de investigación, tildándolos como “los verdaderos delincuentes”.

El abogado solicitó que se nulifique la información bancaria que se dio a conocer, ya que esto viola “el secreto bancario”, pues esta información nunca se obtuvo a través de órdenes judiciales.

Debido a todas estas solicitudes, el equipo de la defensa de César Duarte pidió que no se le vincule a proceso.