Renuncia Billy Álvarez al Cruz Azul

A causa del proceso legal en el que se ve involucrado, Guillermo Álvarez “Billy”, renunció a la dirección de la Cooperativa del Cruz Azul.

A través de una carta, Álvarez dio a conocer que se hace a un lado de la Cooperativa, en tanto que el equipo del Cruz Azul afirmó que no emitirían una postura de manera inmediata.

“Mi deseo es informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de Director General de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de ésta ha llegado a su fin. En consecuencia, y por este medio renuncio al cargo de Director General de Cooperativa La Cruz Azul”, se lee en el documento.

“Nuestra Cooperativa ha sido el motivo de mi vida; por ello, debo reconocer que es tiempo de abrir paso al futuro”, agregó.

ESPN afirma que algunos socios no estarían dispuestos a aceptar la renuncia de su director general, sólo unas horas después de anunciar la creación de una Junta de Gobierno conformada por 13 socios de alto rango, entre ellos Jorge Fernández Rodríguez, Noé Calvo, Ramses Dolores, Federico Sarabia y Raúl Enríquez, todos ellos afines y defensores de “Billy” Álvarez.

Por una supuesta participación en delitos relacionados en operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, una orden de aprehensión fue girada en contra de Billy Álvarez, por lo que el ex directivo optó por renunciar a través de una carta entregada en las primeras horas de este 1 de agosto del año 2020.

Ante esto, la Máquina nombró a Jaime Ordiales como máxima autoridad, luego de que se desempeñara como director deportivo del equipo desde diciembre del 2019.

“Guillermo Álvarez sigue siendo nuestro director hasta que la Asamblea lo determine”, advirtió Jorge Fernández, miembro de la comisión de la Junta de Gobierno, aunque reiteró que para efectos inmediatos, Ordiales estaría al frente de las decisiones del club.