Connect with us

El Gacetillero

Rescatan a búho que no podía volar por que estaba muy gordo

Un grupo de conservadores de aves encontró y rescató a un búho que no podía volar; pensando que éste se encontraba herido realizaron las tareas de recuperación, sin embargo el animal resultó tener sobrepeso por comer muchos ratones.

Al grupo le preocupaba que el animal estuviera herido de gravedad o que sus alas y plumas se hubieran mojado en la zanja pues, es sabido que los búhos no pueden alzar el vuelo cuando éstas se mojan. Fue por ello que decidieron llevarlo al santuario.

Cuando lo subieron a la báscula descubrieron lo que le ocurría al búho: tenía sobrepreso. La báscula mostró que pesaba 245 gramos, un tercio más pesado de lo normal.

 El búho poseía varios depósitos grasos en sus muslos y abdomen por lo que, al indagar el lugar dónde fue hallado descubrieron que estaba plagado de ratones salvajes.

El santuario decidió poner al ave a dieta para que adelgazara esos gramos demás y, finalmente se le liberó aunque coinciden quees “extremadamente inusual que un ave entre en esa condición de forma natural”.

Advertisement