Sandoval justifica la permanencia del Ejército en labores de seguridad: “La delincuencia amenaza el futuro del país”

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, justificó este martes que las Fuerzas Armadas sigan en las labores de seguridad y afirmó que la Guardia Nacional se beneficiará con su incorporación a la Sedena.

Durante un mensaje para conmemorar el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el titular de la Sedena dijo que las amenazas que enfrenta hoy el país ponen en riesgo su futuro.

“Los riesgos y amenazas que enfrenta hoy nuestro país son diferentes a los que afrontaron los Niños Héroes, pero tienen la constante de atentar contra el futuro de nuestra nación. El enemigo ahora se encuentra en aquellos que buscan destruir a los jóvenes, como la delincuencia, las drogas y sus vicios. Eso es lo que debemos contrarrestar, sociedad e instituciones unidas, para garantizar la seguridad”, afirmó.

El general Sandoval afirmó que las Fuerzas Armadas han refrendado su compromiso de defender a la patria y afirmó que la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena le permitirá beneficiarse de su experiencia.

“Les reiteramos que siempre actuaremos con apego a la legalidad (…) para garantizar su protección y defensa ante amenazas que atentan contra su integridad, seguridad y bienestar (…) demos una oportunidad de servir a México, al compartir nuestras experiencias, infraestructura, conocimientos en beneficio de la Guardia Nacional, asimilados y adquiridos a lo largo de 199 años de la creación del Heroico Colegio Militar”, dijo.

El evento fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, también acudieron su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Alejandro Armenta y Santiago Creel; así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Estuvieron presentes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; y otros integrantes del gabinete.

Con información de EFE