Connect with us

Principal

Se reúne Maru Campos con representantes de la industria aeroespacial en Washington DC

La gobernadora del Estado Maru Campos, se reunió con representantes de la industria aeroespacial y de semiconductores en Estados Unidos, con el fin de presentarles las áreas de oportunidad que ofrece el estado para los inversionistas en la materia.

Acompañada del embajador de México en EE.UU. Esteban Moctezuma, la gobernadora expresó que Chihuahua es tierra de oportunidades y una de las bondades más importantes es la resilencia de su gente, pues pese a las adversidades, la entidad crece y avanza acorde a las necesidades y demandas de la industria.

“Chihuahua es tierra de gente trabajadora y resiliente por ello alcanzamos altos niveles de productividad y competitividad en sectores de alto valor y mayor complejidad, a través del desarrollo de talento, basado en la enseñanza de conocimientos y habilidades que se requieren para enfrentar el presente y el futuro de trabajo”, externó.

Indicó que la entidad cuenta con una geografía privilegiada, con ubicación estratégica al colindar con los Estados Unidos, y al día de hoy, es el estado que más exporta al país vecino, con más de 58 mil millones de dólares al año.

Aunado a que ocupa el tercer lugar en México en número de industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (IMMEX) con 490 empresas.

La gobernadora Maru Campos informó que el 98 por ciento de los ingenieros y técnicos de la industria de la región son locales, 6 mil egresados anuales de ingeniería y 20 mil técnicos en oficios calificados. 34% de STEM, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, lo que lo convierte en una entidad muy atractiva para la inversión extranjera.

Chihuahua cuenta con 6 centros de innovación tecnológica, 9 universidades con programas aeroespaciales y 45 operaciones de manufactura y unidades de negocios.

Además señaló que para mejorar la seguridad de la ciudadanía y mantener la paz, actualmente se implementa la Plataforma Centinela, una estrategia integral que opera a nivel estado a través de 13 regiones con los más altos índices de tecnología.

Por ello, aseguró que Chihuahua está listo para recibir a las empresas extranjeras con el mejor paquete de incentivos a través de una política económica orientada a fortalecer los sectores de electromovilidad, aeroespacial, industria inteligente, semiconductores, hub logístico, minería, bioeconomía, y economía baja en carbono.

Esteban Moctezuma externó que al ser Chihuahua un estado fronterizo, es de suma importancia para la relación económica bilateral entre México y EE. UU., ya que ambos países buscan promover el crecimiento económico regional y proporcionar más y mejores empleos.

Destacó que Chihuahua-Texas-Nuevo México representan una región altamente integrada, conectada con puertos de entrada, ferrocarriles y aeropuertos de última generación y eficientes, ofreciendo una plataforma única de fabricación y logística para competir en el mercado global.

A la reunión con el tema aeroespacial acudieron directivos representantes de compañías como: Boeing, Honeywell, GE Aviation, AIR BUS AMÉRICAS, Bombardier, Safran USA, Aerospace Industriies Association (AIA) y General Aviation Manufacturesrs Association (GAMA).

En el caso de representación de la industria de semiconductores estuvieron presentes: Semiconductor Industry Association; Electric Drive Transportation Assoc., American Automotive Policy Council, Semiconductor Industry Association, Information Technology Industry Council, Arizona State University, American Automotive Policy Council, Intel, HP y HPE.

Nacional

Chocan Claudia y Xóchitl en Debate: MORENA es un narcopartido

Las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez “chocaron” durante la primera ronda del debate, donde se habla de desarrollo económico, la aspirante del PRI-PAN-PRD, acusó que MORENA se convirtió en un narco partido; “el único narco gobierno declarado fue el de Calderón”, le reviró.

Quien empezó con el contraste fue Xóchitl Gálvez, quien mencionó que los delincuentes “ya tienen partido” y que es MORENA, por lo que para bajar los precios de los alimentos aplicará la ley y se combatirá el derecho de piso.

“Los delincuentes ya tienen partido, MORENA se ha convertido en un narco partido. A ti y a tu familia el dinero no le alcanza y la comida es más cara, esto tiene una explicación, los delincuentes le cobran derecho de piso a los aguacateros en Michoacán, a los distribuidores de pollo en el Estado de México a los cañeros en Veracruz”, dijo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum respondió que el único narco gobierno declarado fue el de Felipe Calderón del Partido Acción Nacional.

“El único narco gobierno declarado es el del Felipe Calderón del PAN, del 1 diciembre del 2018 cambió el modelo económico, el modelo neoliberal que la candidata del PRIAN representa, significó privatizaciones con corrupciones, aumento de impuestos, cambio el modelo de la transformación que inició este gobierno, es un modelo humanista, honesto, protector de nuestro patrimonio sin aumentar los impuestos”, dijo.

Continue Reading

Principal

Xóchitl al ataque, Claudia a defensiva y Máynez da la sorpresa en Debate

Hace unos momentos comenzó el segundo debate presidencial 2024, entre los candidatos presidenciales, Claudia Sheinbaum por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Xóchitl Gálvez, por la Coalición Fuerza y Corazón por México y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano. 

En el Estudio Churubusco, los temas a debatir serán:

  • Crecimiento económico
  • Empleo e inflación
  • Pobreza y desigualdad
  • Infraestructura y desarrollo
  • Cambio climático y desarrollo sustentable

Cabe destacar que, en este segundo debate, los moderadores serán Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho. 

Además, este será el penúltimo debate, siendo el último en el mes de mayo, antes de las elecciones.

Por Redacción 28 de abril de 2024

Continue Reading

Chihuahua

Marco Bonilla: impulso y compromiso hacia el deporte en Chihuahua capital

La comunidad deportiva de Chihuahua Capital se congregó con el candidato a alcalde Marco Bonilla, representante de la alianza “Juntos Defendamos a Chihuahua”, para expresar su reconocimiento por el incansable respaldo brindado a los deportistas locales y por las significativas obras que ha impulsado para el disfrute de toda la familia.

Bonilla Mendoza rememoró los compromisos adquiridos durante la campaña anterior con la comunidad deportiva, destacando entre ellos la construcción del Polideportivo “Luis H. Álvarez”, cuya primera etapa ya ha sido culminada con éxito.

En esta reunión, el raquetbolista chihuahuense Rodrigo Montoya, en representación de los deportistas de raqueta, expresó su gratitud hacia el candidato por el esfuerzo dedicado en la capital, especialmente por la habilitación de canchas de raquet públicas, que antes solo estaban disponibles en clubes deportivos privados.

Palmira Azucena García, entrenadora de Adelitas, se sumó a los elogios, resaltando cómo el apoyo recibido durante la gestión de Bonilla como Alcalde permitió que su equipo, compuesto por basquetbolistas de la tercera edad, participara en diversos torneos.

El compromiso del candidato se mantiene firme tanto con la comunidad deportiva como con los practicantes de diversas disciplinas, prometiendo continuar impulsando el deporte como una herramienta fundamental en la formación de niñas, niños y jóvenes, inculcándoles valores de carácter y disciplina que serán pilares en su desarrollo profesional.

Reiteró que, durante su gestión en el Gobierno Municipal, ha priorizado tres pilares esenciales: educación, cultura y deporte, como estrategia para alejar a las futuras generaciones de los vicios, las drogas y el crimen. Además, aseguró que para el próximo periodo se incrementarán los apoyos para becas deportivas, viajes a competencias nacionales e internacionales, así como la creación de más espacios deportivos de calidad.

Continue Reading