Connect with us

Chihuahua

Se suma Gobierno Municipal al programa estatal “Juntas Podemos Ahorrar” para aumentar beneficios

El alcalde Marco Bonilla, anunció la fusión del programa “Mi Apoyo Mi Bienestar” con “Juntas Podemos Ahorrar” del Gobierno Estatal, para que las mujeres de Chihuahua Capital que cuentan con esta tarjeta, accedan a más beneficios en comercios de todo el estado y quienes vengan de fuera aprovechen los descuentos de comercios locales.

En su mensaje, Bonilla Mendoza resaltó el trabajo de la gobernadora Maru Campos, quien durante su administración municipal lanzó el programa “Mi Apoyo, Mi Bienestar” en beneficio de las capitalinas y que ahora como mandataria estatal llevó a cada rincón del estado de Chihuahua con el nombre “Juntas Podemos Ahorrar”.

Agregó que con la fusión del programa municipal con “Juntas Podemos Ahorrar”, aumentan los beneficios, porque al funcionar como uno solo a nivel estado, las mujeres capitalinas que viajen a otros municipios donde existan comercios afiliados al programa, podrán aprovechar los descuentos y quienes visiten la capital, podrán hacer efectiva su tarjeta emitida por el Gobierno del Estado.

Por su parte, la directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Margarita Blackaller, en representación de la gobernadora Maru Campos, recordó que fue en el año 2017 cuando la administración municipal lanzó este programa para las mujeres de la Capital.

La Directora, manifestó que la Gobernadora esta emocionada por darle continuidad al programa y agradeció al alcalde Marco Bonilla el seguir trabajando por las mujeres de la Capital desde el Instituto Municipal de las Mujeres.

Al anuncio de fusión de la tarjeta “Mi Apoyo, Mi Bienestar” con “Juntas Podemos Ahorrar”, acudieron representantes de los negocios y comercios que participan con descuentos y a ellos, Margarita Blackaller, agradeció su participación porque con estos descuentos van a lograr aligerar el peso económico de muchas familias del estado.

En representación de todos los comercios de Chihuahua Capital que participan, Claudia Portillo López, directora ejecutiva de la Bodeguita del Centro, remarcó que desde su lanzamiento hace cinco años ha sido todo un éxito, porque todas las mujeres que han obtenido la tarjeta, aprovechan los descuentos, desde madres trabajadoras, madres solteras y madres emprendedoras.

Como datos adicionales, al mes de mayo de 2022 había entregado 140 mil tarjetas “Mi Apoyo, Mi Bienestar” y desde el lanzamiento en la administración municipal de Maru Campos a la fecha, ha representado en ventas 186 millones de pesos, lo que habla de un ahorro para las beneficiarias de la Capital de más de 21 millones de pesos, un promedio del 10.29 por ciento.

Este ambicioso proyecto, inició con 54 empresas que le dijeron sí al apoyo a la economía de las mujeres de Chihuahua Capital y en la actualidad suman 86 comercios locales los que ofrecen un descuento. Al sumarse el programa “Mi Apoyo, Mi Bienestar” a “Juntas Podemos Ahorrar” los beneficios aumentan, ya que podrán obtener descuentos en 58 empresas con presencia en todo el estado para dar un total de 144 negocios comprometidos con las mujeres del estado de Chihuahua.

Chihuahua

Impulsa Gobierno de Maru Campos capacitación para prevenir el acoso sexual

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, a través de su Unidad de Igualdad de Género, ha llevado a cabo una importante iniciativa de capacitación para el personal de la Dirección de Grupos Vulnerables. El objetivo es claro: generar espacios seguros para las mujeres, proporcionando herramientas para identificar y denunciar el acoso sexual.

Estas sesiones formativas son parte del compromiso continuo del gobierno de Maru Campos para garantizar un ambiente laboral de respeto y dignidad. La Unidad de Igualdad de Género ha destacado la importancia de estos talleres, que se llevan a cabo periódicamente en distintas áreas de la dependencia estatal.

El enfoque de la capacitación ha sido dirigido por expertos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, asegurando una formación especializada y de calidad. Este esfuerzo por erradicar el acoso sexual continuará, reforzando el compromiso del gobierno de Maru Campos con la seguridad y el bienestar de todas las personas en el ámbito laboral.

Continue Reading

Chihuahua

Tienen Policías Municipales en Chihuahua de las mejores condiciones laborales del país

El alcalde Marco Bonilla siempre destacó la implementación de diversas medidas para mejorar el desempeño de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, desde el inicio de su gestión, como incentivos, equipamiento, ascensos, créditos hipotecarios además de retiro anticipado.

Los elementos de seguridad de la Dirección de Seguridad Pública es de las mejores pagadas del país, además de obtener prestaciones de ley, como seguro de vida y monedero electrónico, así como dotación de uniformes completos, equipamiento de unidades y capacitación constante.

Una de las acciones más destacadas del alcalde Marco Bonilla fue la reducción de la antigüedad laboral para la jubilación de policías y bomberos, pasando de 30 a 25 años.

Lo anterior gracias a un proyecto desarrollado por un equipo multidisciplinario de la corporación y el Instituto Municipal de Pensiones, el cual fue aprobado por el Congreso del Estado. 

Además, se firmó un convenio con el grupo financiero Santander para otorgar créditos hipotecarios a los empleados de la DSPM, incluyendo aquellos que realizan funciones de Bomberos. 

Estos financiamientos incluyen cobertura para la adquisición y mejora de vivienda, así como seguros de daños y vida con condiciones preferenciales.

Por Redacción 28 de abril de 2024

Continue Reading

Chihuahua

Fortalecen autoridades políticas para proteger las infancias

En Chihuahua, proteger las infancias se posicionan como la prioridad dentro del qué hacer de la agenda pública.

En sintonía con esta perspectiva, la reciente inauguración de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI) simboliza la lucha contra el flagelo del trabajo infantil.

Encabezada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), esta comisión se erige como un bastión de colaboración entre diversas entidades gubernamentales, con el firme propósito de erradicar esta problemática.

El alcance de la CITI se refleja en su composición, que abarca tanto a dependencias estatales como federales, asegurando así una coordinación efectiva en la planificación, implementación y evaluación de medidas destinadas a combatir el trabajo infantil.

Entre sus miembros se encuentran la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, entre otras.

Sin embargo, el alcance de esta iniciativa va más allá de las fronteras gubernamentales, ya que cuenta con la participación activa de la reconocida organización internacional World Vision.

Esta colaboración trasciende las barreras geográficas y administrativas, buscando crear oportunidades que garanticen un futuro más prometedor para niños y niñas que se encuentran en condiciones vulnerables.

El objetivo primordial de esta unión de esfuerzos es fortalecer las políticas existentes y desarrollar nuevas estrategias que desincentiven la participación de niños y adolescentes en actividades prohibidas, especialmente en el ámbito laboral.

Así, se busca no solo prevenir el trabajo infantil, sino también erradicarlo por completo, garantizando un entorno seguro y propicio para el sano desarrollo de la infancia y la adolescencia.

Continue Reading