Connect with us

Internacional

Silvio Berlusconi padece leucemia y se encuentra en terapia intensiva debido a una infección pulmonar

Una infección pulmonar ha obligado a ingresar en una unidad de cuidados intensivos al exmandatario y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, explicaron este jueves los médicos que le están atendiendo en el hospital San Raffaele de Milán, al norte de Italia, quienes confirmaron que padece leucemia mielomonocítica crónica.

“El presidente Silvio Berlusconi se encuentra actualmente hospitalizado en cuidados intensivos para el tratamiento de una infección pulmonar. La infección se encuadra una condición hematológica crónica de la que es portador desde hace algún tiempo”, indicó un boletín informativo firmado por Alberto Zangrillo, su médico habitual, y el doctor Fabio Ciceri.

Se trata de la primera comunicación oficial sobre el estado de salud del político y empresario, de 86 años, quien fue ingresado el miércoles por la mañana, tras lo que la prensa italiana filtró que además de sufrir neumonía, también había comenzado un tratamiento de quimioterapia debido a la leucemia que padece.

Los médicos confirmaron el diagnóstico de leucemia mielomonocítica crónica, que han detectado en “fase crónica persistente y con ausencia de características de desarrollo en la leucemia aguda“.

“La estrategia terapéutica establecida prevé el tratamiento de la infección pulmonar, un tratamiento citorreductor especializado destinado a limitar los efectos negativos de la hiperleucocitosis patológica y la restauración de las condiciones clínicas preexistentes”, detallaron.

Por su parte, su formación política, Forza Italia, comunicó en una nota que Berlusconi llamó por teléfono esta mañana al coordinador nacional de la formación, Antonio Tajani y al portavoz del grupo en la Cámara, Paolo Barelli y otros dirigentes del partido.

A todos ellos, en estado consciente, pidió “el máximo compromiso en el Parlamento , en el gobierno y en Forza Italia porque ‘¡el país nos necesita!’”.

Todos le aseguraron que no dejarán de estar más atentos, leales y presentes en seguir sus instrucciones, esperando que se recupere pronto y vuelva a ser el luchador de todo el tiempo”, se lee en la nota.

Por su parte, el hermano del magnate, Paolo Berlusconi regresó en la mañana de hoy de nuevo a San Raffaele, al igual que sus hijos Marina y Luigi, mientras que su pareja, la diputada de Forza Italia Marta Fascina, ha permanecido en el hospital durante la noche.

“El líder de Forza Italia está despierto y ha transcurrido una noche tranquila”, explicó a los medios Tajani.

Berlusconi, cuya formación forma parte actualmente de la coalición gobernante que lidera la ultraderechista Giorgia Meloni, tiene implantado un marcapasos desde el 2006 y arrastra problemas de salud.

En 2020 fue ingresado con coronavirus y una neumonía bilateral en el San Rafael, si bien fue dado de alta unos días después, aunque desde entonces ha pasado en repetidas ocasiones por el hospital.

La última, también en el hospital San Rafael, fue en enero de 2022 por una infección de las vías urinarias.

Con informacion de EFE

Internacional

Cerrará Walmart los 51 centros de salud

Walmart informó este martes que cerrará sus 51 centros de salud, así como sus operaciones de atención médica virtual, alegando que no lo considera como un modelo de negocio sostenible para continuar.

“La atención sanitaria es cara. Nos dimos cuenta de que el aumento de la mano de obra y el entorno de los costos operativos, al igual que con el reembolso, tanto públicos como privados, hizo difícil (gestionar el negocio) y, obviamente, tuvimos que cerrar”, dijo a Reuters Marilee McInnis, portavoz de Walmart.

La compañía dijo en un comunicado que esos desafíos crearon un entorno en el que vio una “falta de rentabilidad” que hizo que el negocio de atención “insostenible para nosotros en este momento”.

El mayor minorista del mundo espera cerrar los 51 centros de salud, que suelen estar situados junto a un Walmart Supercenter y albergan médicos y dentistas, en un plazo de 30 a 90 días, dijo McInnis. Las clínicas están repartidas por cinco estados, entre ellos Texas y Florida.

La compañía con sede en Bentonville lanzó el negocio de centros de salud en Georgia en 2019, ofreciendo atención primaria, atención dental, salud conductual, laboratorios y servicios de rayos X, audiología y telesalud.

Walmart declinó revelar las ventas que obtuvo de cada centro de salud o las pérdidas en las que podría incurrir por el cierre del negocio.

La empresa dijo que en su lugar se centrará en sus casi 4 mil 600 farmacias y más de 3 mil centros de visión ubicados dentro de sus tiendas que ofrecen muchos de los servicios que ofrecían sus centros de salud.

Las farmacias de Walmart, por ejemplo, ofrecen servicios clínicos como pruebas y tratamiento de enfermedades respiratorias como la gripe y los estreptococos, que también se ofrecían en los centros de salud.

Con información de Reuters

Continue Reading

Internacional

El Ejército israelí entrará a Rafah para eliminar los batallones de Hamás con o sin acuerdo de tregua: Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo este martes que el Ejército israelí entrará en Rafah para eliminar a los cuatro batallones de Hamás que presuntamente quedan en el sur de la Franja de Gaza, “con o sin acuerdo” de tregua.

“Entraremos en Rafah y eliminaremos a los batallones de Hamás allí, con o sin acuerdo”, aseguró Netanyahu durante una reunión con familiares de secuestrados y víctimas del ataque del 7 de octubre.

Sus palabras llegan cuando Hamás estudia la última propuesta de tregua de los mediadores en El Cairo, y que contempla un alto al fuego de 40 días y la liberación de miles de presos palestinos a cambio de rehenes en Gaza, según medios israelíes.

“La idea de que pararemos la guerra antes de alcanzar todos los objetivos está fuera de toda discusión”, dijo el mandatario en la reunión, en alusión a las tres finalidades repetidas en estos casi siete meses de guerra: devolver a los rehenes, acabar con la fuerza militar de Hamás y lograr que Gaza deje de ser una “amenaza” para Israel.

Organizaciones internacionales y gran parte de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, advirtieron de que una ofensiva contra Rafah supondría una catástrofe humanitaria aún mayor que la que ya están sufriendo los palestinos en el enclave, con escaso alimento, agua potable y un sistema sanitario devastado.

En Rafah viven 1.4 millones de gazatíes, la mayoría desplazadas de norte durante una guerra en la que ya han muerto más de 34 mil 500 personas en 207 días de ofensiva, donde cerca del 80% de la población sigue desplazada.

Algunos ministros ultraderechistas de la coalición de gobierno israelí sugirieron que podrían retirar su apoyo al Ejecutivo de colación de Netanyahu si el mandatario no da luz verde a la operación en Rafah, para la que el Ejército israelí diseño un supuesto plan de ofensiva ya a finales de febrero.

Con información de EFE

Continue Reading

Internacional

Expresidente uruguayo José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago

José Mujica, expresidente de Uruguay (2010-2015), anunció este lunes en una rueda de prensa que tiene un tumor en el esófago.

“Necesito informarles que el viernes pasado concurrí al (centro hospitalario) Casmu a hacerme un chequeo en el cual se descubrió que tengo un tumor en el esófago, que es algo obviamente muy comprometido y que es doblemente complejo en mi caso, porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años”, informó.

Agregó que esta le afectó -entre otras cosas- los riñones, lo que crea “obvias dificultades” para técnicas de quimioterapia o de cirugías.

“Todo eso lo están evaluando los galenos, haciendo análisis celular, cómo sigue esta historia. Yo les quiero transmitir que en mi vida más de una vez anduvo la parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando todos estos años”, enfatizó el expresidente, quien apuntó que esta vez habrá que ver qué pasa.

Asimismo, dijo que mientras pueda seguirá militando junto a sus compañeros, fiel a su manera de pensar, y entretenido con sus verduras y sus gallinas.

“Mientras el rollo aguante voy a estar. Quiero agradecerles y transmitirle a los jóvenes de este país que la vida es hermosa y se gasta. El quid de la cuestión de triunfar en la vida es volver a empezar cada vez que uno cae. Y que si hay bronca, que la transformen en esperanza. Luchen por el amor”, enfatizó Mujica.

Finalmente, agregó que la única libertad que existe está en la cabeza y se llama “voluntad”.

“Si no la utilizamos no somos libres. Y esto hay que entenderlo. Este desafío lo tienen las nuevas generaciones. Y la vida es tan hermosa que no tiene sentido que la sacrifiquen por estupideces. Por lo demás, estoy agradecido y, al fin y al cabo, que me quiten lo bailado”, concluyó.

Con información de EFE

Continue Reading