El Gacetillero
Sujeto se hace pasar por Jesucristo y estafa a una anciana con millones de pesos
Un sujeto se hizo pasar por Jesucristo en la comunidad de León en España y aprovechándose de la fe de una mujer mayor, así como de su salud mental, la estafa con millones de pesos.
“La víctima padece alteración en el contenido del pensamiento, en forma de ideación delirante místico religiosa y megalomaníaca”.
Con esto, el sujeto logró convencer a la anciana de que era Jesucristo y algunas veces también se hacía pasar por la Virgen María. Le decía que debía darle dinero para depositarlo en el “Banco del Cielo”, con el cual podría construir una vivienda para ella junto a su esposo y su madre, quienes ya fallecieron.
Las autoridades revelaron que para poder hacer más convincente su estafa, el tipo simulaba conversaciones teléfonicas para que la mujer creyera que hablaba con Jesucristo en persona, con su madre fallecida, con su esposo también fallecido o con la Virgen María.
“Ellos” le decían que debía darle grandes cantidades de dinero al hombre, estafa que resultó efectiva por seis años.
¿Cómo es que la mujer nunca le contó a nadie que estaba entregando su dinero? Simple, en esas llamadas el mismísimo Jesucristo le decía que no debía hacerlo o podría perder los ahorros ya depositados en el dichoso “Banco del Cielo”, o que incluso sus hijos podrían sufrir algún accidente por saberlo.
En total, el estafador logró quitarle a la mujer 287 mil euros, que al tipo de cambio de estas fechas, equivale a 5 millones 522 mil pesos mexicanos.
Esta historia llegó a oídos del mundo porque al final el sujeto fue descubierto. Los hijos de la mujer finalmente se enteraron y lo denunciaron con la policía. Desde julio comenzó el juicio contra el estafador que se hizo pasar por Jesucristo y el pasado jueves 5 de octubre lo sentenciaron a 7 años de prisión.
“…el acusado, conocedor del estado mental de la mujer —de sus exageradas ideas religiosas que le hacían incluso considerarse “santa”—-, maquinó la posibilidad de hacerse con todos los ahorros que tenía depositados en distintas entidades bancarias“, fue la determinación de la Audiencia Provincial de León, según retoma la agencia EFE.
“No sólo ha perdido todos sus ahorros sino que quedó deudora con el banco al que pidió un préstamo personal y ahora se enfrenta a su futuro no con lo que tenía sino con lo que le ha quedado, únicamente su pensión devengada mes a mes, tras la acción depredadora del acusado quien, sin duda, conocía que con sus sucesivos requerimientos, acabaría esquilmando todo el patrimonio de la anciana”.
Con información de Sopitas