Connect with us

Nacional

Suspenden el servicio de transporte público en Chilpancingo tras el asesinato de cuatro conductores

El servicio de transporte público en Chilpancingo, Guerrero, fue nuevamente suspendido tras el asesinato de cuatro conductores durante la mañana de este lunes, uno de los cuales fue calcinado.

Según los informes iniciales, alrededor de las 6:20 de la mañana, se produjo un ataque en la avenida Insurgentes, cerca del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, donde un conductor de una camioneta urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa fue asesinado a balazos.

A esa misma hora, en el mercado del Barrio de San Francisco, en la zona centro de la ciudad, otro conductor de una urvan de la ruta Chilpancingo–Petaquillas fue asesinado a tiros.

A las 7:30 de la mañana, el conductor de un taxi local de Chilpancingo fue incinerado dentro de su unidad en el bulevar hacia Petaquillas, cerca del cuartel de la Guardia Nacional.

Finalmente, alrededor de las 9:00 de la mañana, el conductor de otra urvan de la ruta Las Torres-Mercado fue asesinado a balazos en la calle principal de la colonia Las Torres, detrás del Palacio de Gobierno.

En los cuatro casos, las autoridades desplegaron operativos de seguridad para asegurar las escenas del crimen, mientras los peritos llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación por “la agresión al sector transportista en el municipio de Chilpancingo de los Bravo”, relacionada con el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro personas. Tras la ola de violencia, el servicio de transporte público suspendió labores, afectando tanto rutas locales como foráneas, obligando a los usuarios a desplazarse a pie para llegar a sus destinos.

Nacional

Exhibe Xóchitl Gálvez cuatro casas valuadas en millones a Claudia Sheinbaum

Xóchitl Gálvez acusó a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum de tener cuatro casas que obtuvo de manera ilícita.

Durante el segundo debate presidencial, Xóchitl señaló que en aquella ocasión en que señaló de “güey” a quienes no tenían vivienda a los 60 años se refería a Claudia Sheimbaum, a quien acusó de tener una sino cuatro domicilios.

“A la que sí se hizo de una vivienda fue la señora Sheinbaum, a la que me referí que no tenía casa era ella, si ya vimos que no tenía una sino cuatro”, precisó.

Asimismo, Xóchitl señaló a la candidata de Morena de invadir y robar una de las cuatro casas.

“La única extorsión que conoce la candidata del PRIAN es el de la ‘PRIANdilla inmobiliaria’ porque ya no lo podemos decir de otra manera”, le respondió Claudia.

Por Redacción 28 de abril de 2024

Continue Reading

Nacional

Chocan Claudia y Xóchitl en Debate: MORENA es un narcopartido

Las candidatas a la presidencia de la república Xochitl Gálvez y Claudia Sheinbaum “chocaron” durante la primera ronda del debate, donde se tocó el tema de desarrollo económico, la aspirante del PRI-PAN-PRD, acusó que MORENA se convirtió en un narco partido”.

Quien empezó con el contraste fue Xóchitl Gálvez, quien mencionó que los delincuentes “ya tienen partido” y que es MORENA, por lo que para bajar los precios de los alimentos aplicará la ley y se combatirá el derecho de piso.

“Los delincuentes ya tienen partido, MORENA se ha convertido en un narco partido. A ti y a tu familia el dinero no le alcanza y la comida es más cara, esto tiene una explicación, los delincuentes le cobran derecho de piso a los aguacateros en Michoacán, a los distribuidores de pollo en el Estado de México a los cañeros en Veracruz”, dijo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum respondió que el único narco gobierno declarado fue el de Felipe Calderón del Partido Acción Nacional.

“El único narco gobierno declarado es el del Felipe Calderón del PAN, del 1 diciembre del 2018 cambió el modelo económico, el modelo neoliberal que la candidata del PRIAN representa, significó privatizaciones con corrupciones, aumento de impuestos, cambio el modelo de la transformación que inició este gobierno, es un modelo humanista, honesto, protector de nuestro patrimonio sin aumentar los impuestos”, dijo.

Por Redacción 28 de abril de 2024

Continue Reading

Nacional

Conafor reporta 100 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó este sábado de 100 incendios activos en la República Mexicana.

Por medio de una tarjeta informativa, se apuntó que estos incendios se encuentran en 18 entidades, además de que hay una superficie preliminar afectada de 59 mil 380 hectáreas.

Hay 21 incendios en áreas protegidas, según detalló Conafor en redes sociales.

Se apuntó que en estos 100 siniestros activos trabajan de manera coordinada un total de tres mil 123 personas combatientes.

Conafor pidió a los ciudadanos que si salen al campo, no arrojen cerillos o cigarros encendidos.

Se puede reportar un incendio forestal al teléfono 800 737 00 00, así como al número de emergencias 911.

En México, se ubican dos temporadas de incendios forestales, con la primera entre enero y junio para las zonas centro, norte, noreste, sur y sureste del país.

La segunda temporada es en el noroeste del país y va de mayo a septiembre.

Con información de López-Dóriga

Continue Reading