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Negocios

Twitter ‘cae’ tras llegada de Elon Musk tras una serie de despidos, cierre de cuentas y caos en la compañía

A menos de dos semanas de arrancar, la era de Elon Musk al frente de Twitter inició con caos, despidos masivos, cierres de oficinas, cambios en la política de verificación de cuentas, el abandono de más de 1.3 millones de usuarios y la decisión de marcas como Audi, Pfizer, GM, United Airlines y General Mills, entre otros, de suspender temporalmente la compra de anuncios en esa red social, hasta tener claridad sobre la política de contenidos y de verificación que aplicará el controvertido millonario.

“La reestructura de Twitter ha generado mucha incertidumbre en la red social porque Elon Musk llegó a hacer muchos cambios en la compañía que no tienen contentos a los clientes ni a los usuarios, incluso muchas marcas han abandonado la plataforma de manera temporal hasta que la situación de la compañía se estabilice”, señaló Gonzalo Rojon, director de The CIU.

Elon Musk, en su primer discurso a los empleados de Twitter desde que adquirió la empresa dijo que la bancarrota es una posibilidad, según una persona familiarizada con el asunto.

Yoel Roth y Robin Wheeler, dos ejecutivos que hasta hoy figuraban como parte del nuevo equipo de liderazgo de Elon Musk, renunciaron, según otra persona familiarizada con el asunto, quien pidió no ser identificada, según Bloomberg.

Bot Sentinel, un portal diseñado para combatir la desinformación y para eliminar bots y spam, estimó que más de 1.3 millones de usuarios de Twitter han desactivado sus cuentas en las últimas semanas.

Elon Musk reconoció que el temor de los anunciantes sobre la moderación del contenido en Twitter causó una “caída masiva en los ingresos” en la plataforma a pesar de que no se han realizado cambios.

Los comentarios vienen después de que marcas incluidas Audi, Pfizer y General Mills, entre otras, dijeran que planeaban pausar temporalmente el gasto en la plataforma a la espera de ver cómo evoluciona bajo el liderazgo del magnate.

“De continuar con esta incertidumbre y con estos cambios tan radicales, me parece que Twitter podría perder participación de mercado, lo que seguramente traerá pérdidas económicas para la compañía, que, de por sí, desde hace años venía registrando pérdidas y ahora, con las decisiones de Musk, se podrían agravar aún más”, advirtió Rojon.

El millonario, quien se ha calificado a sí mismo como un defensor de la libertad de expresión, ha dicho que quiere cambiar la forma en que se trata el contenido controvertido, al tiempo que asegura a los anunciantes que no quiere que se convierta en un “infierno libre para todos, donde cualquier cosa puede ser dicha sin consecuencias”.

Al respecto, Gonzalo Rojon señaló que existe el temor de que la red pueda radicalizarse “y lo más preocupante es que Elon Musk está disfrazando esto de una supuesta libertad de expresión, pero si algo nos ha quedado claro es que las redes sociales han tenido injerencia en procesos electorales y han causado muchos problemas, como lo pudimos ver con las fake news durante la pandemia”.

El miércoles por la noche, el nuevo propietario de Twitter envió un correo electrónico a sus trabajadores para prepararlos para los “tiempos difíciles que se avecinan” y prohibir el trabajo remoto a menos que él lo apruebe personalmente.

Twitter ha estado bajo el liderazgo de Musk durante casi dos semanas, desde el 27 de octubre, cuando se concretó la compra, tiempo en el que ha despedido a aproximadamente la mitad de su fuerza laboral y la mayor parte de sus altos ejecutivos.

El nuevo jefe aumentó el precio de la suscripción de Twitter Blue a 8 dólares y le agregó una verificación de usuario. Musk dijo a sus empleados en el correo electrónico que quiere que las suscripciones representen la mitad de los ingresos de Twitter.

El trabajo remoto para sus trabajadores, fue uno de los primeros temas en una llamada general que Musk realizó con el personal de Twitter después de anunciar el acuerdo para comprar la compañía a principios de año. Dijo entonces que está en contra del trabajo remoto y que solo otorgaría excepciones caso por caso.

Lou Paskalis, veterano en marketing y ejecutivo de medios y ex Bank of jefe de medios globales de Estados Unidos, dijo que Musk parece desinteresado en mesurar su personalidad en Twitter, como lo mostró su mensaje antes de las elecciones en Estados Unidos en las que aconsejó a los estadounidenses a votar por los republicanos.

“Salir como lo hizo Elon… y decir ‘vote republicano ya que hay un demócrata en la Casa Blanca’ No sé qué comercializador quiere acercarse a eso”, dijo el experto.Una solución podría ser contratar a un CEO para dirigir la empresa mientras que Musk sigue siendo su “Jefe Tonto”, dijo Paskalis.

Con información de Bloomberg

Chihuahua

Levanta la mano el sector minero en Chihuahua en Inteligencia artificial e Inversión extranjera en colaboración con mercados Asiaticos


En un movimiento estratégico hacia la expansión internacional, PROESMMA, líder en optimización de circuitos de molienda, ha anunciado su colaboración con destacadas compañías asiáticas. Esta sinergia tiene como objetivo fortalecer su presencia en el mercado global, aprovechando la creciente demanda de tecnología de vanguardia.

La alianza se centra en la integración de innovaciones tecnológicas y el intercambio de conocimientos especializados, permitiendo a PROESMMA ofrecer soluciones más eficientes y sostenibles a sus clientes en todo el mundo. Se espera que esta colaboración impulse el desarrollo de nuevos productos y servicios, consolidando aún más su posición de liderazgo en la industria minera.

Guerrero Elías, Presidente de Grupo Acermex11, destacó la importancia de este encuentro afirmando: “Este tipo de colaboraciones fortalecen las sinergias empresariales en un mundo globalizado, donde la complementariedad y la suma de esfuerzos nos permiten competir de forma más robusta cuando el mercado lo requiere.

Por Redacción 6 de marzo de 2024

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Negocios

Proesmma proyecta a Chihuahua a nivel internacional en Convención de la Sociedad para la Minería, Metalurgia y Exploración

Chihuahua, México – 26 de febrero de 2024

La empresa mexicana Proesmma ha dado un paso firme hacia la conquista de mercados internacionales en el mundo de la minería, marcando su presencia de manera destacada en la Convención de la Sociedad para la Minería, Metalurgia y Exploración (SME) que se celebra en Phoenix, Arizona, del 25 al 28 de febrero.

Proesmma, reconocida por su enfoque en el desarrollo cognitivo en la minería y su especialización en la optimización del circuito de molienda, ha consolidado su liderazgo en el sector al participar en foros de talla internacional. La empresa se destaca por la aplicación de inteligencia artificial, el desarrollo de software de simulación, la instrumentación de equipos y la fabricación de equipos periféricos, estableciéndose como una entidad innovadora y líder en un mercado donde la eficiencia operativa es clave.

El recientemente designado CEO, Carlos J. Dávila, expresó durante el Section Leaders Lunch, “Estos foros son una gran oportunidad para el intercambio cognitivo y para mostrar que en México se hacen las cosas bien, cumpliendo con estándares y calidad de corte internacional. Los mexicanos somos capaces, trabajadores, competitivos y con una gran capacidad de adaptación.”

Bajo el liderazgo de Dávila, Proesmma inicia un proceso de transformación para convertirse en una empresa global, llevando el nombre de Chihuahua y México a la escena internacional con su competitividad.

La empresa ha fijado su mirada en el mercado africano, conocido por su competencia a nivel global debido a su riqueza en recursos naturales. Además, Proesmma continuará su participación en los mercados de Estados Unidos y Canadá, destacados en el desarrollo tecnológico, la industria automotriz y aeroespacial.

Proesmma subraya su compromiso con la Minería Limpia, Segura y Sustentable, buscando minimizar la huella ambiental y social. La empresa promueve la producción sostenible de minerales estratégicos, haciendo hincapié en el desarrollo tecnológico y la participación comunitaria para lograr estos objetivos.

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Negocios

¿Por qué Telmex lleva 10 años en números rojos?

Carlos Slim, el hombre con la décimo tercera fortuna más grande del mundo, sorprendió a los mexicanos este lunes tras revelar que su compañía de telecomunicaciones, Telmex, lleva en números rojos una década.

“Telmex está en números rojos desde hace 10 años. No cobramos dividendo, tiene que estarse alimentando el fondo de pensiones”, confesó en una conferencia de prensa este 12 de febrero.

Por esta razón, el empresario mexicano aseguró que Telmex ‘ya no es negocio’, aunque descartó la posibilidad de vender la compañía en su totalidad: “Puedes vender un cacho, pero tiene que ser mexicana”.

“Ya les dije a mis hijos que no la pueden vender, no es un negocio ya, pero no la vamos a vender”, advirtió el también presidente de la Fundación Carlos Slim, recalcando el hecho que debe ser una empresa mexicana y que no se pueden desprender en su totalidad.

A pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa Teléfonos de México, Slim ‘dio una esperanza’ y dijo que espera que en 2040 la empresa alivie sus finanzas debido a que en 2024 terminará de pagarle a más de 40 mil jubilados sus pensiones de hasta 160 por ciento, que son superiores a las de su último salario.

La razón por la que Telmex se hundió a número rojos

De acuerdo con las declaraciones del propio dueño, Telmex cayó a números rojos debido a que el actual y cuatro gobiernos mexicanos anteriores le han prohibido incursionar en el servicio de televisión de paga, que se sumaría al servicio de internet y telefonía móvil y fija.

“Telmex ya no sigue siendo un negocio (…) por el pasivo laboral y porque nos han excluido para dar convergencia a nuestros clientes en los últimos 20 años.

“A nuestros clientes no les podemos dar TV de paga porque no nos han dado los permisos en los últimos cuatro gobiernos y esto impide la competencia, afectando al consumidor y esto es una falla de los gobiernos y el IFT”, señaló.

Incluso, Slim negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo haya favorecido incrementando su patrimonio con contratos durante su administración.

“No nos han favorecido, no sé de dónde sacan eso, ni siquiera nos han dado la concesión para ofrecer el servicio de televisión de paga. La verdad es que no se nos ha beneficiado como se dice”, afirmó el presidente de Grupo Carso.

Además, el ingeniero enfatizó que durante este sexenio sus empresas recibieron la concesión para construir solo uno de los siete tramos del Tren Maya. “De las siete etapas del Tren Maya, tenemos la 2, y la verdad es que la hemos hecho muy bien y la hemos acabado en tiempo y forma, hemos sido los mejores”, dijo.

De hecho, el magnate aseguró que la construcción del Tramo 2 no estuvo 100 por ciento a cargo de Grupo Carso, ya que la empresa no desarrolló la estación ni el viaducto.

Con información de El Financiero

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