Connect with us

El Gacetillero

Una mujer hizo una campaña para recoger fondos para pagar el tratamiento de un perro que ya estaba muerto

En octubre de 2021, una mujer de Japón identificada como Kanna Sudo, publicó una campaña para recoger fondos y poder costear el tratamiento de su perro; sin embargo, las autoridades pudieron confirmar que el animal de compañía en cuestión había muerte dos meses atrás.

Según cuentan medios de comunicación japoneses, Sudo actualizó la campaña para recoger fondos dos veces: una a finales de octubre y otra más a mediados de diciembre. Las autoridades aseguran que la mujer recaudó entre este periodo de tiempo 16 mil dólares, los cuales fueron donados por personas de buen corazón que querían que su perro se recuperara.

Ciertamente, toda la información que Kanna Sudo subió sobre su perro era verídica. Toi-Kun, su animal de compañía, tenía un problema cardíaco crítico, es por eso que los documentos y certificaciones veterinarias que la mujer subió a la plataforma de crowdfunding generaron confianza entre los donantes. No obstante, el perro no superó su enfermedad y falleció a mediados de agosto.

«Por supuesto, todo el apoyo que recibimos durante el resto del período de contratación se utilizará para los gastos médicos de Toi. Si los costos del tratamiento enumerados anteriormente no superan la cantidad que ha apoyado, utilizaremos el resto para futuros exámenes veterinarios y medicamentos para Toi», dice la publicación de Sudo en la plataforma de crowdfunding.

Kanna Sudo activó varios niveles de donación para el supuesto tratamiento de su perro. La donación más baja era de un poco más de 4 dólares y el nivel más alto fue de unos 4 mil dólares. Más de 400 personas confiaron en la palabra de la joven y donaron su dinero para el tratamiento de Toi.

Readyfor, la plataforma donde se realizó el fraude de Kanna, aún no se ha manifestado al respecto. Expertos en este tipo de campañas aseguran que lo mejor es que la plataforma asuma los gastos y reembolse las donaciones de sus usuarios.

Con información de Playground

El Gacetillero

Embarazos podrían aumentar en EU por críticas de ‘influencers’ a anticonceptivos

Un grupo de influencers de EE.UU. vienen asegurando sin pruebas que las píldoras anticonceptivas son las responsables de provocar una serie de enfermedades.

Estas personas hablan de yoga y alimentación saludable, pero algunos de ellos se han enfilado en contra de este método anticonceptivo calificándolo de “tóxico” y de causar infertilidad en el futuro.

Lo más grave es que también vienen ofreciendo supuestos métodos naturales como anticonceptivos que no tienen un sustento médico y científico.

Los expertos han denunciado que ellos se han convertido en una gran fuente de desinformación en redes como TikTok e Instagram y podrían provocar un aumento de los embarazos no deseados en el país.

Por ejemplo, algunas de estas personas están recomendando hacer un seguimiento del ciclo menstrual y la temperatura corporal para programar las relaciones sexuales fuera de las ventanas fértiles; pero esto no evita el embarazo.

UNA FUENTE DE DESINFORMACIÓN

Jenna Sherman, investigadora de temas de desinformación, dijo que es muy difícil luchar contra esto y advirtió que las personas tienen cada vez más miedo de hablar con un médico sobre salud reproductiva.

«La gente no se da cuenta de que muchos influenciadores tienen sus propios intereses financieros para diseminar información falsas o engañosas y no priorizan la salud de las personas a las que se dirigen», dijo.

Lo cierto es que los medicamentos pueden tener efectos secundarios, pero al mismo tiempo todos los cuerpos son diferentes y por eso no se puede generalizar. Además, se ha demostrado que la píldora anticonceptiva es segura y eficaz.

El impacto de la píldora anticonceptiva y el aborto han abierto un amplio debate sobre la forma como la responsabilidad de la anticoncepción ha recaído históricamente en las mujeres.

Tomada de PlayGround

Continue Reading

El Gacetillero

¡La criticaron muy feo!

En redes sociales esta joven está siendo fuertemente criticada por su atuendo para ir al cine. Algunos cibernautas consideran que su ropa es inadecuada para una salida al cine y la han criticado duramente.

Mientras tanto, algunos otros consideran que ella puede ir vestida al cine como quiera, pues no hay un regla de vestimenta para estos lugares.

Por Redacción 20 de mayo de 2024

Continue Reading

El Gacetillero

Qué estados tienen más familias de clase alta en México, según Inegi

En México, la división de clases sociales es un tema que causa controversia, esto debido a los indicadores que permiten crear una organización y explicación de las mismas, además de que, para muchos, es sorprendente conocer la cantidad de gente que vive en la pobreza.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la mitad de la población mexicana vive en la clase baja o pobreza, y otros tantos se ubican en la clase media, mientras que solamente una pequeña minoría pertenece a la clase alta.

El Inegi también ha proporcionado algunos datos que permiten centrar a la mayoría de las personas pertenecientes a la clase alta en ciertos estados, por lo que, aquí, te decimos cuáles son los que tienen una mayor cantidad de familias pertenecientes a esta clase.

¿A qué clase social pertenezco?

De acuerdo con los datos compartidos en la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares (ENIGH) al cierre de 2022 y la medición de la pobreza del Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social, la división queda de la siguiente manera:

  • Clase alta: Ésta es representada únicamente por el 1 por ciento de la población en México. El 82 por ciento de los hogares de esta clase tienen entre sus integrantes a una persona que ocupa un puesto directivo, de mando o jefe, y en el 22.7 por ciento de los hogares hay una persona trabajando en el gobierno.
    El ingreso del hogar promedio de clase alta es de 77 mil 975 pesos.
  • Clase media: La mayoría de los hogares pertenecientes a la clase media cuenta con empleados con salarios formales, únicamente el 6.4 por ciento cuenta con un trabajo independiente formal.
    El ingreso del hogar promedio de la clase media es de 22 mil 297 pesos, lo que representa a más del 30 por ciento de la población.
  • Clase baja: Las personas que se encuentran en la clase baja representan a más del 65 por ciento de la población en México. Los ingresos económicos de estos hogares es de 11 mil 343 pesos.

¿Cómo es la clase alta en México?

De acuerdo con el Inegi, la clase alta se divide en dos, por lo que, a continuación, te presentamos las características de ambas partes:

  • Alta-baja: La clase alta-baja, está conformada por familias que tienen un alto poder adquisitivo en generaciones recientes, y se calcula que, únicamente, cinco de cada 100 mexicanos pertenecen a esta clase social. En cuanto a sus ingresos, son estables y cuantiosos.
  • Alta-alta: Sólo uno de cada 100 mexicanos forma parte de la clase alta-alta, que es definida como un sector en el que las familias son ricas desde hace varias generaciones y ya “olvidaron” cuándo o cómo obtuvieron su fortuna. En todas las clases sociales, según la Profeco, las posesiones son un indicador de estatus.

¿En qué estados hay más hogares pertenecientes a la clase alta?

Según datos publicados en el estudio Cuantificando la Clase Media en México 2020, del Inegi, la Ciudad de México, Nuevo León y Colima son las entidades con mayor cantidad de personas pertenecientes a la clase alta. Mientras que Chiapas y Guerrero son las entidades con mayor presencia de personas de clase baja.

En el apartado “Hogares en clase alta por entidad federativa”, se puede observar la lista completa de los estados con mayor presencia de familias de clase alta, quedando de la siguiente forma:La capital del país es la entidad con mayor cantidad de habitantes pertenecientes a la clase alta / Pixabayampliar

  • Ciudad de México – 3.1 por ciento
  • Nuevo León – 2.8 por ciento
  • Colima – 2.65 por ciento
  • Querétaro – 2.4 por ciento
  • Yucatán – 2.3 por ciento
  • Baja California Sur – 1.7 por ciento
  • Sonora – 1.6 por ciento
  • Quintana Roo – 1.6 por ciento
  • Guanajuato – 1.2 por ciento

Por Redacción 19 de mayo de 2024

Continue Reading