Entretenimiento
Wallace y Gromit en riesgo de ser cancelada por falta de plastilina

El cierre de la fábrica que producía la plastilina para Wallace y Gromit, los estudios están a contrareloj para conseguir el material para seguir dándole vida a estos personajes.
Todo esto debido a que la empresa encargada de producir el material para darle vida a Wallace y Gromit va a cerrar, a causa del poco interés de otros por trabajar con este tipo de arcilla reforzada con nailon.
Se trata de Newclay Products, una fábrica que se encargaba de surtir a los estudios Aardman la plastilina necesaria para moldear a los personajes de Wallace y Gromit, que todo mundo conoció a partir de los cortometrajes en stop motion, a finales de la década de los 80 y mediados de los 90.
¿Y por qué se dice que los estudios Aardman podrían hacer algo para seguir trabajando con este tipo de plastilina?
En primera porque la empresa, fundada en 1972, por Peter Lord y David Sproxton compró todo el material que le quedó a Newclay Products.
Por lo pronto, Wallace y Gromit podrán sobrevivir de aquí a dos años con lo que compraron los estudios pero, ¿será suficiente?
La respuesta es que tal vez no sea suficiente aguantar la producción de Wallace y Gromit con solo 40 cajas de Newplast, una patente del tipo de arcilla reforzada con nailon, que sirve para moldear a los personajes que suelen usarse con la técnica de stop motion.
Los dueños de esta fábrica platicaron con The Telegraph sobre la decisión de cerrar el negocio. Luego, la noticia fue compartida por medios internacionales y llegó hasta México.
Sobre todo después de las declaraciones de los propietarios acerca de que son pocos los interesados con trabajar con este tipo de material, que implica horas y horas de trabajo para lograr algo así como lo que vimos en Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit, ganadora del Oscar a Mejor película animada 2005.
En busca de más plastilina para salvar a Wallace y Gromit
Si bien Aardman ya compró plastilina para sobrevivir durante dos años, ahora su tarea será encontrar a un productor de este tipo de material, que fue patentado por la misma Newclay Products.
Con información de Sopitas
Entretenimiento
Lanza Netflix “Squid Game: The Challenge”; un reality Show de Competencia”

Netflix ha lanzado “Squid Game: The Challenge”, un reality show de competencia masivo basado en el éxito surcoreano “Squid Game”. Sin embargo, a pesar de replicar la apariencia del drama original, la versión de Netflix transforma el concepto en algo más parecido a “Big Brother”, sin la cuenta de cuerpos impactante del programa original.
La versión de Netflix presenta a 456 concursantes compitiendo por un premio récord de $4.56 millones, lo que hace que el programa sea un espectáculo impresionante desde el punto de vista numérico. Aunque la magnitud del ejercicio sugiere que se necesitarán varios años para amortizar los costos de producción, el programa busca destacarse en el género de reality-competencia.
Los productores buscan humanizar a los participantes mediante entrevistas íntimas, creando expectativas sobre lo que vendrá a continuación y ocasionalmente subvirtiéndolas. El ecléctico grupo de concursantes incluye desde un dúo madre e hijo hasta un exjugador de fútbol, generando tensiones y estrategias que son comunes en este género.
A pesar del diseño distintivo y la ambientación, “Squid Game: The Challenge” inevitablemente cae en los tropos tradicionales del género de reality-competencia, alejándose de la singularidad que caracterizó al drama original. Con una estructura de episodios distribuida a lo largo de tres semanas, el programa intenta mantener la tensión mientras los concursantes enfrentan enormes probabilidades y se eliminan gradualmente.
Aunque la serie de competencia intenta capturar la esencia del drama original, la experiencia del “juego de la vida o la muerte” se mitiga, y la serie se enfrenta al desafío de diferenciarse en un género ya saturado. A pesar de las comparaciones inevitables, “Squid Game: The Challenge” busca atraer a los fanáticos del drama original mientras ofrece una versión única de la competencia en la pantalla chica.
“Squid Game: The Challenge” está disponible en Netflix desde el 22 de noviembre.
Entretenimiento
Asiste familia de fan fallecida en concierto de Taylor Swift al último espectáculo en São Paulo”

La familia de Ana Clara Benevides, la joven que lamentablemente falleció durante el espectáculo de Taylor Swift en Río de Janeiro el pasado 17 de noviembre, fue vista asistiendo al último concierto de la cantante en São Paulo, Brasil.
En un video compartido por X Sunday, se observa a la familia de la estudiante universitaria reunida en una zona VIP con carpa en el estadio Allianz Parque, vistiendo camisetas con el rostro de la joven de 23 años impreso en el frente.
Aunque no está claro si la familia de Benevides fue invitada personalmente por el equipo de Swift, este emotivo gesto marca un momento conmovedor en medio de la trágica pérdida. Hasta el momento, los representantes de la cantante no han respondido a las solicitudes de comentarios por parte de Page Six.
Benevides sufrió un paro cardíaco en el espectáculo de la estrella del pop en Río de Janeiro antes del inicio del concierto. La estudiante de psicología fue “resucitada en el estadio durante unos 40 minutos” antes de ser trasladada al hospital, según informó el periódico brasileño Folha de S.Paulo.
Entretenimiento
Taylor Swift llevará la versión extendida de ‘The Eras Tour’ a streaming

En octubre de este año, Taylor Swift llevó a la pantalla grande su película del ‘The Eras Tour’, la gira más ambiciosa de su carrera y que millones de personas en todo el mundo han tenido la fortuna de presenciar.
Ya fuera en vivo o en este formato de cine que estuvo por tiempo limitado, ‘The Eras Tour’ llevó a miles a disfrutar del gran espectáculo que Taylor Swift se echa en vivo.
Este lunes 27 de noviembre, Taylor Swift anunció que la película de ‘The Eras Tour’ llegará en las próximas semanas a plataformas de streaming, esto para celebrar su cumpleaños número 34 con los y las fans, quienes podrán ver el show en la comodidad de su casa.
Fue a través de sus redes sociales donde Taylor dijo que con su cumpleaños en puerta, el próximo 13 de diciembre, pensó que una manera divertida de celebrar el año con sus fans es poner a disposición la película del ‘The Eras Tour’ en plataformas de streaming.
“Estoy muy feliz de poder informarles que la versión extendida de la película, que incluye “Wildest Dreams”, “The Archer” y “Long Live”, estará disponible para alquilar bajo demanda en Estados Unidos, Canadá y otros países que se anunciarán próximamente”, indicó la cantante.
Así que sí, incluso si fueron a ver la película del ‘The Eras Tour’, seguro no se van a querer perder esta versión extendida donde Taylor canta las canciones ya mencionadas.
De acuerdo con la página oficial del The Eras Tour, la película del concierto de Taylor Swift estará disponible para renta, a partir del 13 de diciembre, a través de plataformas como Apple TV, Vudu, Amazon Prime Video, xfinity, Google Play y YouTube.
Cabe mencionar que si bien sólo se ha confirmado en Estados Unidos y Canadá, próximamente se darán a conocer más países donde estará disponible la película del ‘The Eras Tour’ en streaming, que por ahora no sabemos cuál será el costo de su renta.
Con información de Sopitas