Conecta con nosotros

Internacional

5 de cada 10 consumidores en México compran en línea ante contingencia

Publicado

De acuerdo con el Segundo Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online en México, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 5 de cada 10 consumidores en México están comprando en línea para evitar salir de casa por la contingencia.

Es de destacar que una de las categorías que siguen siendo de las favoritas por los compradores, pese a la pandemia, es la de moda.

En entrevista para Forbes México, Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, dijo que esta cifra es un sinónimo de la rápida expansión que está teniendo el comercio electrónico en nuestro país.

“El comercio electrónico va a seguir creciendo. La gente en México, compra por internet no solo por un tema de precio. Antes en estudios que hacíamos de 2018 hacia atrás, la principal razón para que la gente comprara por internet era el precio, a partir del año pasado lo que vimos es que le mexicano ya evolucionó y compra por internet por comodidad”, señaló el directivo.

En el reporte elaborado por la AMVO en colaboración con Netquest, Netrica by GfK, Comscore, Talkwalker, Nielsen y Euromonitor International explora el comportamiento de los consumidores mexicanos bajo el contexto de la emergencia sanitaria, la cual ha generado que la mayoría (55%) adquiera productos y servicios online para evitar salir de casa.

A inicios de año, la razón principal para recurrir al e-commerce se basaba en la conveniencia y ahorro de tiempo, hoy éstas se han transformado en evitar salir por el riesgo de contagio, pero también para sortear las aglomeraciones en tiendas físicas, como lo resalta el 48% de los consumidores.

Asimismo, 5 de cada 10 consumidores prevé que gastará lo mismo o más en productos y servicios durante esta época. No obstante, a la mayoría (56%) le preocupa que el mayor impacto de la pandemia en su vida sea la pérdida de recursos por no poder trabajar.

Por Redacción Abril 26 2020.