Internacional
Las extrañas teorías de conspiración de George Soros sobre la organización de los disturbios en los EE.UU.

Las extrañas teorías de conspiración sobre George Soros organizando disturbios en los EE. UU.
Provocado por la muerte de George Floyd se disparan en línea, hasta el extremo derecho afirman que ‘posee Antifa’ y que ‘contrató a manifestantes para causar el caos’.
Las teorías de conspiración de que el multimillonario filántropo George Soros ha estado organizando y financiando las protestas a nivel nacional contra la brutalidad policial provocadas por la muerte de George Floyd están ganando terreno en línea entre la extrema derecha.
Las teorías infundadas que involucran a Soros van desde la contratación de manifestantes y el alquiler de autobuses para transportarlos a manifestaciones, hasta el almacenamiento de pilas de ladrillos alrededor de lugares de protesta para que los activistas puedan arrojarlos a escaparates de vidrio o en la policía.
Amplificado por un número creciente de personas en el extremo derecho, incluidos algunos líderes republicanos, las publicaciones en línea sobre Soros se han disparado en las últimas semanas.

Han sido acompañados por anuncios en línea comprados por grupos conservadores que piden a las autoridades que “investiguen a George Soros por financiar el terrorismo interno y su corrupción de décadas”.
El hombre de 89 años ha donado miles de millones de dólares de su riqueza personal a causas liberales y antiautoritarias en todo el mundo, convirtiéndolo en un objetivo favorito entre muchos de la derecha. El húngaro-estadounidense, que es judío, también ha sido objeto de ataques antisemitas y teorías de conspiración durante décadas.

En solo cuatro días a fines de mayo, las publicaciones negativas en Twitter sobre Soros aumentaron de aproximadamente 20,000 por día a más de 500,000 por día, según un análisis de la Liga Anti-Difamación.
El récord anterior de 38,326 menciones de Soros fue en octubre de 2018, cuando publicaciones enojadas alegaron que estaba ayudando a las caravanas migrantes que se dirigían a los Estados Unidos.
Por Redacción 22 de junio 2020.
