Connect with us

Interesante

Obama aclara sus polémicos comentarios sobre extraterrestres

Published

on

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se vio obligado a salir aclarar unas declaraciones que realizó durante una entrevista en el podcast de Brian Tyler Cohen, en las que aseguró que los extraterrestres “son reales”, desatando una ola de teorías conspirativas en redes sociales y medios de comunicación.

En la conversación, durante una dinámica de respuestas rápidas, Cohen preguntó directamente a Obama si creía en la existencia de vida extraterrestre. La respuesta del exmandatario fue inmediata: “Son reales, pero no los he visto”. acto seguido, agregó con tono jocoso que los alienígenas no se encuentran en la famosa Área 51 ni en ninguna instalación subterránea, “a menos que haya una enorme conspiración y se lo hayan ocultado al presidente de Estados Unidos”.

La entrevista continuó y Cohen inquirió: “¿Cuál fue la primera pregunta que quisiste que te respondieran cuando te convertiste en presidente?”. Obama, manteniendo el tono de broma, respondió: “Dónde estaban los extraterrestres”.

La aclaración en Instagram

Tras la viralización de sus comentarios, Obama decidió publicar un video en su cuenta de Instagram para poner paños fríos a la especulación y explicar el contexto real de sus palabras.

“Intentaba mantenerme fiel al espíritu de la ronda rápida, pero ya que ha llamado la atención, permítanme aclararlo”, comenzó el expresidente.

En la grabación, Obama adoptó un tono más reflexivo y señaló que, desde un punto de vista científico, el universo es tan vasto que existen altas probabilidades de que haya vida en otros planetas. Sin embargo, matizó que las distancias entre sistemas solares son tan enormes que las posibilidades de que los extraterrestres hayan establecido contacto con la Tierra son extremadamente bajas.

Finalmente, el exmandatario fue contundente: “Durante mi presidencia no vi ninguna evidencia de que extraterrestres hayan contactado con nosotros. ¡En serio!”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *