Principal
César Duarte es víctima de persecución política, denuncian sus abogados
 
																								
												
												
											Los abogados defensores del ex gobernador César Duarte, denuncian que es víctima de una persecución política por por parte del actual mandatario estatal, Javier Corral, en tanto que insisten que su vida “corre peligro” si llega a México.
Los abogados de Duarte, de 57 años, solicitaron hoy ante el juez libertad bajo fianza, la cual le fue negada, por lo que permanecerá en prisión preventiva en la ciudad de Miami, Florida, donde se encuentra detenido desde el pasado 8 de julio.
En una moción de 25 páginas presentada en último momento por los abogados de Duarte, la defensa señala que el ex mandatario no es un fugitivo, puesto que había solicitado asilo político en Estados Unidos, país al que llegó legalmente en el 2016, señalan sus defensores.
Los abogados Juan Morillo, Armando Rosquete Bell y Henry Philip Bell, señalan en el documento que Duarte no representa un peligro para la comunidad ni está en riesgo de fuga, a su vez que ha vivido en Estados Unidos de manera “abierta y transparente” desde hace tres años, con bienes “modestos”, puesto que los de México se encuentran “congelados”.
En tanto, sus abogados desechan el argumento de la Fiscalía Mexicana, el cual indica que hay peligro de fuga si se deja a César Duarte en libertad, pues su defensa insiste que el ex mandatario no tiene conexiones en ningún país fuera de Estados Unidos y México, corriendo peligro su vida si regresa a su país.
Por otra parte, solicitaron libertad bajo fianza, debido principalmente a la pandemia de COVID-19, la cual ha causado un incremento alarmante de contagios en Florida, señalando que Duarte estaría dispuesto al “más alto grado de monitoreo disponible”.
En dicha moción indica que el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, “ha hecho una campaña contra Duarte, su enemigo político, en la mayoría de los casos de forma pública, incluso prometiendo que pondría a Duarte inmediatamente en prisión por tiempo indefinido tras su extradición”.
 
																	
																															







 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	



 
											 
											 
											 
											 
											