Connect with us

Entretenimiento

Brendan Fraser recibe ovación de 6 minutos en el Festival de Venecia por “The Whale”

El nombre de Brendan Fraser vuelve a sonar fuerte en el panorama cinematográfico internacional después de mucho tiempo y lo hace de la mano de Darren Aronofsky. La película es The Whale, acaba de ser proyectada en el Festival de Cine de Venecia el pasado fin de semana y ya se perfila como una serie contendiente para los próximos Oscar.

Tras su proyección, la cinta se ha ganado el elogio de la crítica para el propio Aronofsky y el elenco que incluye a Sadie Sink (Stranger Things), Hong Chau (Big Little Lies), Ty Simpkins (Insidious: The Last Key) y Samantha Morton (The Walking Dead)… Todos están en una nota alta dentro del largometraje, pero sin duda es el protagonista quien se roba el foco de atención.

La premiere de The Whale en Venecia es significativa en muchos sentidos. Por un lado, es el regreso del ya mencionado Darren Aronofsky al circuito grande de los festivales y como se esperaba, lo ha hecho con una película destacada (en el consenso general de lo que la crítica ha dicho).

Por otra parte, Brendan Fraser reaparece con un papel estelar que desde este mismo instante, ya lo coloca entre los nombres para el premio a Mejor Actor en los Oscar del 2023. Luego de un largo periodo de vida marcado por momentos sumamente complicados, se habla de esta película como el resurgimiento de quien fuera uno de los rostros más reconocidos de Hollywood en la década de los 90 e inicios de los 2000.

El actor manejó un perfil bajo saliendo en producciones como la serie Doom Patrol, con apariciones esporádicas en shows como The Affair y recientemente, con un papel secundario enNo Sudden Move de Steven Soderbergh. Así que verlo en un protagónico de este calibre de la mano de Aronofsky, es justamente lo que se puede llamar un resurgimiento.

Pues bueno, Brendan Fraser en The Whale -dicen quienes ya pudieron verla- entrega la que es quizá su mejor actuación de la historia. Eso lo podremos comprobar cuando la cinta se estrene en todo el mundo, pero el testigo de que la película será tan impactante como conmovedora, viene con la ovación de más de seis minutos que retumbó en la Sala Grande tras la proyección del largometraje.

En un video que se viralizó en redes, podemos ver a Darren Aronofsky levantarse de su asiento para recibir los aplausos, abrazar a su staff y agradecer. El gesto se puso aún más emotivo cuando el mismo Darren se acercó a Fraser y lo hizo levantarse de su asiento para llevarse su merecido reconocimiento. El actor, con una expresión llena de emotividad, hizo reverencia al público en agradecimiento.

Parece que el recibimiento de su actuación lo conmovió tanto, que las lágrimas no se hicieron esperar. Incluso él le puso un poquito de humor al momento con algún gesto de timidez y una sonrisilla buena onda. Brendan Fraser regresó en grande y ahora, su siguiente aparición destacada se perfila con Killers of the Flower Moon junto a Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese.

The Whale es una adaptación cinematográfica de drama psicológico basada en la obra teatral del mismo nombre de Samuel D. Hunter. La historia nos muestra a Charlie (Brendan Fraser), un profesor de inglés solitario con obesidad severa que lucha por volver a establecer un vínculo con su hija (Sadie Sink).

La película ha sido elogiada por la intensa forma en que se manejan temas como la soledad, la sexualidad, la psicología relacionada con el aspecto corporal, la redención de una persona que ha sido marginada, entre otras cosas. El mismo Brendan dijo que este ha sido el desafío más grande que ha tenido en el cine.

“Esto presentó el mayor desafío. Charlie es el hombre más heroico que he interpretado porque su superpoder es buscar el bien en los demás y sacarlo a relucir en ellos. En ese proceso, él está en su viaje de salvación“, comentó durante un panel en Venecia. La película, producida y distribuida por A24, se estrenará en EE.UU el 9 de diciembre a la espera de sus fechas de lanzamiento mundial.

Con información de Sopitas

Advertisement

Entretenimiento

¿Cuál es el origen de la MET Gala?

Cada año las caras más destacadas del cine, la música, los deportes y el entretenimiento en general, se dan cita en el evento de moda más esperado, el cual se lleva a cabo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York: La MET Gala.

La MET Gala es tendencia en todo el mundo debido a sus asistentes y a los atuendos con los que desfilan por la alfombra roja para recaudar fondos para el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, todo esto gracias a las bases que dejó la fallecida Eleanor Lambert.

Pero, ¿quién fue Eleanor Lambert?

Eleanor Lambert fue una publicista de moda estadounidense y cuyo trabajo y pasión por la moda, convirtieron a Nueva York en la nueva capital de la moda, un título que hasta entonces ostentaba París.

Lambert creó en 1940 la Best Dressed List, una controvertida lista donde aparecían las mujeres de Estados Unidos más distinguidas (en su mayoría herederas y socialités de la época), enviándola posteriormente a periódicos y a editores de revistas como Vogue y Harper’s Bazaar.

Esta lista no solo se hizo conocida, sino que también se volvió tan exclusiva que numerosas famosas buscaban entrar en ella, al grado que la Metro-Goldwyn-Mayer quizo pagar para que sus actrices entraran en ella.

Eleanor fue conocida desde entonces como la “Emperatriz de la Quinta Avenida” y no se dejaba sobornar, porque ella consideraba que los lugares de esta lista debían de ganarse.

En 1943, Eleanor Lambert llevó a cabo la “Semana de la Prensa”, un evento que se realizó cuando ella era directora del Instituto del Vestido de Nueva York, mismo que años después pasó a llamarse New York Fashion Week.

Esta “Semana de la Prensa” fue un evento importante debido a que por la Segunda Guerra Mundial, no se podía viajar a París y conocer a los diseñadores y la moda que imperaba en el momento, por lo que la atención se centró en las creaciones estadounidenses.

Debido al éxito en la industria de la moda, Eleanor Lambert creó un comité de expertos denominado “Consejo de Diseñadores de Moda Americana”, el cual se encargaba de enlistar a los miembros más destacados de la sociedad, pero fue hasta 1948 cuando se creó el evento que cambiaría el curso de la moda.

Para financiar los gastos del Instituto del Vestido, Lambert llevó a cabo una fiesta en el Rainbow Room del Rockefeller Center y cuyo precio por boleto era de unos 50 dólares, una cantidad muy grande para esa época.

Esta fiesta comenzó a realizarse todos los años y es hasta 1960 que se trasladó al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y desde entonces se realizan las conocidas MET Galas con temáticas diferentes todos los años.

Pero la MET Gala tal y como se conoce, comenzó a realizarse en 1995 bajo la dirección de la editora de Vogue, Anna Wintour, quien también se convirtió en la directora del evento y por lo que en ella reace lo que se va a hacer y lo que no en cada evento.

Es Anna Wintour quien decide quienes serán los anfitriones, la temática y los asistentes del evento, el cual se realiza el primer lunes de mayo, por lo que la edición del 2024 se llevará a cabo este 6 de mayo y cuya temática será “El Jardín del Tiempo”.

Son aproximadamente 600 invitados que Anna Wintour autoriza cada año y que pagan alrededor de 50 mil dólares por asiento, aunque muchos de los asistentes son invitados de casas de moda para que luzcan sus modelos.

Aunque el costo de la asistencia de la MET Gala es muy elevado, tener invitación se convierte en una obligación el asistir, pues de rechazar ir a la gala puede ocasionar el veto.

Obviamente la gala no está exenta de polémica, pues ha sido criticada por varias cuestiones, como lo fue la edición del 2018 y cuya temática fue la iglesia católica.

También la MET Gala se distingue por sus reglas tan estrictas, como el que los asistentes no tienen permitido tomarse fotos, ni usar redes sociales ni el teléfono durante el evento, a su vez que son sentados en mesas con desconocidos para que socialicen.

Tampoco los asistentes pueden fumar dentro del evento y tienen que ser mayores de edad para asistir a la gala.

Aunque la lista de participantes a la MET Gala continúa como secreto, Bad Bunny y Jennifer López ya fueron confirmados como anfitriones del evento.

Continue Reading

Entretenimiento

Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet on Set

En las últimas semanas se ha hablado mucho del documental Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, el cual puso en evidencia algunas malas prácticas y casos de abuso en contra de los actores que durante su infancia, aparecieron en los programas de Nickelodeon. Pero ahora, la situación escaló a otro nivel por la demanda que Dan Schneider le quiere poner a los creadores de la producción.

El nombre de Schneider salió a relucir en esta docuserie, pues todas las historias que se muestran a lo largo de los cinco episodios sucedieron cuando él era la mente maestra de la mayoría de los shows de televisión más exitosos del canal infantil, como The Amanda Show, Kenan & Kel, Drake & Josh, Zoey 101, Victorious y iCarly.

En Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV no se le acusa a Dan Schneider de ninguna agresión sexual en contra de las estrellas de sus programas (de hecho, Drake Bell lo mencionó como una de las personas que lo apoyaron cuando presuntamente fue abusado por Brian Peck, el entrenador de diálogos de Nickelodeon). Sin embargo, sí lo culparon de crear un ambiente de trabajo tóxico.

Por supuesto que Schneider no se quedó callado, pues casi después del estreno del documental en Estados Unidos, dio una entrevista muy extraña al actor BooG!e (actor que apareció en iCarly) donde habló sobre todo lo que se dijo en Quiet On Set y trató de defenderse de las acusaciones en su contra. Pero parece que eso no fue suficiente para el exproductor del canal de televisión

De acuerdo con TMZ, Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV (incluidas las productoras) Warner Bros. Discovery, Maxine Productions y Sony Pictures Television) por difamación. ¿La razón? Bueno, pues presuntamente crearon una falsa impresión del creativo de Nickelodeon en el documental.

Según los abogados de Schneider, la docuserie da a entender falsamente que su cliente abusó sexualmente de los niños actores. Por si esto no fuera suficiente, también mencionan que lo asociaron erróneamente con los otros dos delincuentes sexuales infantiles que trabajaban en el canal infantil, incluido el ya mencionado Brian Peck.

Sobre el motivo de su demanda a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, Dan Schneider declaró lo siguiente: “Fueron más allá de informar la verdad e insinuaron falsamente que estuve involucrado o facilité crímenes horribles por los cuales depredadores de niños reales han sido procesados ​​y condenados”.

A pesar de que admite que se comportó mal con sus compañeros y miembros del elenco, destacando sus errores durante su paso por Nickelodeon como el director de la mayoría de las producciones que recordamos del canal, Schneider insiste en que esto no estuvo relacionado de ninguna manera con el abuso sexual infantil.

“No tengo ninguna objeción a que nadie destaque mis fracasos como jefe, pero está mal inducir a error a millones de personas a la falsa conclusión de que estuve involucrado de algún modo en actos atroces como los cometidos por depredadores de niños. No hay duda de que a veces fui un mal líder. Me disculpo sinceramente y me arrepiento por ese comportamiento, y seguiré asumiendo la responsabilidad por ello”, dijo Dan Schneider.

Es por eso que Dan Schneider está demandando a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV por difamación, pues el exproductor afirma que ha sufrido pérdidas financieras y angustia mental como resultado del documental. Aunque eso sí, está ​​pidiendo una indemnización por daños y perjuicios no especificados.

Con información de Sopitas

Continue Reading

Entretenimiento

Fuertes reacciones por “Funeral” de Paty Cantú

El reciente lanzamiento del sencillo “Funeral 2.0” de Paty Cantú generó una oleada de reacciones entre su audiencia, revelando el profundo impacto emocional de su contenido.

Antes de su lanzamiento, Cantú participó activamente en una campaña de promoción en redes sociales donde explicaba el significado detrás de la canción. Esta, según sus palabras, simboliza la muerte y el renacimiento de una persona.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la polémica generada no fue un resultado anticipado por Cantú. Al ver cómo su nombre y el título de la canción se volvían tendencia, la artista tuvo que aclarar a sus seres queridos y al público que seguía viva.

Esto lo hizo a través de mensajes directos, incluso asegurándoles que no había nada de qué preocuparse. La confusión fue tal que recibió múltiples mensajes preocupados a través de WhatsApp.

El sencillo dominó las tendencias en redes durante varios días y con él, aparecieron etiquetas como “QEPD” y “Muerte”, lo que causó descontento entre algunos de sus seguidores. Paty comentó sobre la imposibilidad de usar el hashtag “Funeral 2.0” por restricciones técnicas, lo cual añadió a la controversia inicial, aunque aseguró sentirse contenta y animada por la canción.

La producción de “Funeral 2.0”, llevada a cabo junto a Saibu, es parte de su EP “Leo”, que contiene cinco pistas. El videoclip asociado, dirigido por Toño Roma, refleja la muerte como una oportunidad para renacer.

El video contó con la participación de varios artistas y el uso de animación de inteligencia artificial para incluir a personalidades como Alejandro Sanz y María José. La estética del video estuvo fuertemente influenciada por Tim Burton y Guillermo del Toro, lo cual es evidente en la simbología oscura y las interpretaciones abiertas que invita a realizar el público.

Además, Cantú compartió que este trabajo marca el inicio de una nueva etapa como artista independiente tras su salida de Universal Music, y ahora forma parte de OCESA Seitrack. La cantante destacó la importancia de este cambio en su carrera y anticipó su participación en el festival Emblema, donde tiene previsto ofrecer un espectáculo memorable durante el atardecer del 17 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Está emocionada por la oportunidad de presentarse en un escenario tan prominente y está planeando una escenografía y un vestuario especial para este evento.

Continue Reading