Principal
Gobierno de Sheinbaum demandará por difamación a abogado de Ovidio Guzmán tras señalamientos

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este lunes que su gobierno interpondrá una demanda por difamación contra Jeffrey Lichtman, abogado defensor de Ovidio Guzmán López, luego de que el litigante estadounidense la acusara de ser “relacionista pública de una organización narcotraficante”.
Durante su conferencia matutina, la mandataria afirmó que la Consejería Jurídica de la Presidencia presentará la acción legal, pues consideró que no se pueden tolerar dichas imputaciones. “No voy a establecer diálogo con el abogado de un narcotraficante”, declaró en respuesta a los medios.
Los señalamientos surgieron después de que Guzmán López, hijo del exnarcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declarara culpable ante un tribunal de Chicago. Lichtman, quien forma parte del equipo de defensa, también cuestionó la intención del gobierno mexicano de intervenir en el proceso judicial de su cliente, tachándola de “absurda”.
Sheinbaum, quien se encontraba en Sinaloa al momento de responder, rechazó las acusaciones y las calificó de “irresponsables”. Además, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) esclarecer las recientes declaraciones sobre el caso del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, al que Lichtman hizo referencia indirectamente.
Sobre los comentarios personales en su contra, la presidenta optó por no profundizar: “No vale la pena entrar a eso”. Sin embargo, subrayó que su administración no permitirá campañas de desprestigio basadas en falsedades.
