Nacional
Abril, el mes con menos feminicidios en lo que va de 2023 en México
Los homicidios dolosos a nivel nacional disminuyeron a 2 mil 428 en abril luego de haber alcanzado los 2 mil 605 en marzo. Este es el abril con menos delitos de este tipo registrados desde hace seis años, destacó la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
En los dos meses anteriores se registraron 2 mil 282 (febrero) y 2 mil 597 (enero). Hasta abril, el 47.3 por ciento de estos delitos se concentró en seis entidades:
- Mil 084 en Guanajuato
- 917 en Estado de México
- 721 en Baja California
- 694 en Chihuahua
- 672 en Jalisco
- 600 en Michoacán
En lo que va del 2023, el promedio diario de víctimas bajó de 89 a 83, lo equivalente al 7 por ciento con respecto al año pasado. Este es el tercer año a la baja desde inicios de la administración en 2018.
En cuanto a las carpetas de feminicidio, se registraron 60 en abril, la cantidad más baja en lo que va del año. Este abril es el más bajo desde hace cinco años.
A lo largo del 2023 se ha reportado las siguientes carpetas por mes:
- 74 en enero
- 76 en febrero
- 78 en marzo
Con información de El Financiero











