Conecta con nosotros

Internacional

Al menos tres muertos en un tiroteo contra una oficina de ICE en Dallas

Publicado

Un tiroteo dirigido contra una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas este miércoles 24 de septiembre de 2025, se saldó con un balance provisional de al menos tres fallecidos y varios heridos, según confirmaron las autoridades federales.

De acuerdo con la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin, el presunto agresor disparó contra las instalaciones desde un edificio gubernamental adyacente. La intervención de las fuerzas de seguridad concluyó con la muerte del sospechoso a causa de lo que las investigaciones preliminares apuntan como una herida autoinfligida.

McLaughlin indicó que las víctimas mortales son “posiblemente” migrantes que se encontraban detenidos en el recinto, precisando que ningún agente de ICE ni de la policía local resultó fallecido. “Parece haber sido un francotirador”, declaró la portavoz, aunque subrayó que la investigación, a cargo de la policía de Dallas y el DHS, sigue su curso para determinar las circunstancias exactas del ataque.

El cuerpo policial de Dallas detalló que la alerta se recibió alrededor de las 6:40 horas local, tras una llamada solicitando apoyo para un agente. Los primeros pesquisas confirmaron que el tiroteo se originó desde el edificio colindante.

Motivo indeterminado y reacciones políticas

A la espera de que los investigadores establezcan un motivo, el incidente ha generado una inmediata respuesta política. Desde el entorno del Gobierno de Donald Trump, el vicepresidente JD Vance vinculó el suceso a lo que calificó como un clima de “violencia” y amenazas contra las fuerzas del orden. “El ataque obsesivo contra las fuerzas del orden, en particular contra ICE, debe parar”, escribió el republicano en la red social X.

Una recurrente violencia en Texas

Este episodio se convierte en el tercer incidente violento contra instalaciones migratorias en Texas durante 2025. En julio pasado, diez personas fueron acusadas de participar en un tiroteo frente a un centro de detención de migrantes en Alvarado, que dejó a un policía herido y que el Departamento de Justicia catalogó como un “ataque organizado”. Ese mismo mes, agentes federales abatieron a un hombre que disparó contra un edificio de la Patrulla Fronteriza en McAllen, en un enfrentamiento que provocó al menos un herido.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *