Connect with us

Politica

Alejandro “Alito” Moreno se perfila como candidato presidencial para 2030 y defiende su liderazgo en el PRI

Publicado

El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, afirmó que el partido no acudirá con “otro invento” a la contienda presidencial de 2030 y defendió abiertamente su perfil como el idóneo para encabezar la candidatura, al considerar que cuenta con el respaldo electoral y la experiencia necesaria.

En un discurso de autopromoción y crítica hacia las estrategias previas, Moreno reconoció las fuertes derrotas sufridas por el tricolor en 2018 y 2024 –con los candidatos José Antonio Meade y Xóchitl Gálvez, respectivamente–, aunque evitó mencionarlos por su nombre. “En el 18 nos dieron una chinga y en el 24 una supermadriza. Así de claro. Perdimos todo”, expresó.

Autovalidación como líder electoral

Moreno destacó que, pese a que en 2024 el PRI no postuló a un candidato propio, millones de personas votaron por la alianza que integró, lo que a su juicio refleja una base de apoyo que puede potenciarse con un candidato emanado del partido.

“Esto no es de buenas personas… no porque nosotros no lo seamos, lo somos”, aclaró, “la gente lo que quiere hoy es quien resuelva los problemas del país”.

Sin hacer referencia a que ambas derrotas ocurrieron bajo su liderazgo nacional, el priista se declaró ganador en todas las elecciones en las que ha participado y retó a quienes cuestionen su capacidad: “Que me digan que otros son mejores que yo; a las pruebas me remito, empezando por el currículum”.

Crítica velada a candidaturas externas

El dirigente advirtió que el PRI debe abandonar la estrategia de ir con “otro invento” –en aparente alusión a figuras ajenas al partido– y enfocarse en presentar a “gente profesional”. Desde su perspectiva, el futuro de la fuerza política depende de construir una opción desde dentro y con miras a ganar, no solo a competir.