Connect with us

Politica

Alejandro Moreno arremete contra Epigmenio Ibarra

Publicado

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, lanzó una dura acusación pública contra el periodista y productor Epigmenio Ibarra, a quien señaló de haber robado 150 millones de pesos de recursos públicos, en un contexto de crecientes fricciones políticas y tras insinuar sus propias ambiciones para la elección presidencial de 2030.

A través de un mensaje en redes sociales, el líder priista atacó a Ibarra con tono confrontativo, calificándolo de operador de “dinero sucio” y acusándolo de respaldar a figuras de Morena a las que denominó “narcopolíticos”. Moreno aseguró que buscará que el comunicador devuelva “hasta el último peso” de lo supuestamente sustraído, afirmando que “ese dinero es del pueblo de México”. En el mismo mensaje, sostuvo que sus adversarios “van a caer” rumbo a 2030 y que la ciudadanía “está despertando”.

Esta réplica se produjo luego de que Ibarra se refiriera al priista con el apodo “el ‘Vandalito’” y cuestionara abiertamente sus aspiraciones políticas en la plataforma digital. “¿Que, qué? El ‘Vandalito’ quiere ser el candidato del PRI a la presidencia en 2030. ¿Qué opinan?”, escribió el periodista, provocando la reacción del senador.

Moreno deja entrever sus ambiciones presidenciales

En declaraciones recientes, el también senador por Campeche dejó entrever una posible candidatura para la elección de 2030, al afirmar que para gobernar México se requiere “carácter y determinación”, más allá de las buenas intenciones. Moreno sostuvo que los perfiles percibidos únicamente como “buenas personas” no tienen posibilidades reales de triunfar en una contienda presidencial.

“Así buena persona está bien, pero para presidente de México no sirven. No ganan una campaña”, afirmó, defendiendo su trayectoria y experiencia electoral. “Yo he sido doce veces candidato (…) y todos los que he competido, los he ganado”, declaró, al tiempo que rechazó que existan figuras con mejores credenciales dentro o fuera del PRI.

Moreno Cárdenas reiteró que el objetivo del tricolor es recuperar la presidencia y consideró que existen condiciones para lograrlo. “El compromiso de nosotros es regresar al gobierno. Yo creo que hay una gran oportunidad. Yo creo que se puede”, concluyó, cerrando un mensaje que combina la polémica personal con una proyección política de largo alcance.