Internacional
Alertan por “súper tormenta del siglo”: traerá 48 horas de fuertes lluvias y heladas mortales | Lista de estados afectados
Este 2026 el clima en Estados Unidoscontinúa teniendo dificultades tras el paso de la influencia de la tormenta invernal “Fern”, un fenómeno de gran magnitud que ha dejado condiciones extremas en amplias zonas del país por lo que este fin de semana el clima seguirá siendo frío.
Cabe destacar que el sistema ha provocado intensas nevadas, acumulación de hielo, fuertes vientos y temperaturas peligrosamente bajas, afectando desde el sur hasta el noreste del territorio, lo que ha generado conmoción en todo el país ubicado al norte de México.
De acuerdo con el National Weather Service (NWS), más de 40 estados permanecen bajo alertas meteorológicas, mientras se reportan interrupciones en el suministro eléctrico, carreteras cerradas y múltiples cancelaciones de vuelos, por lo que te dejamos las zonas afectadas.
Lista de estados afectados por la super tormenta invernal
En el sur y sureste del país, la principal amenaza sigue siendo la lluvia helada por lo que el NWS advierte que regiones que van desde Mississippi hasta Tennessee y el norte de Georgia enfrentan condiciones peligrosas debido a la combinación del frente frío con la humedad en niveles bajos de la atmósfera.
La acumulación de hielo ha generado la caída de árboles y el colapso de tendidos eléctricos, dejando sin energía a cientos de miles de hogares y comercios, especialmente en Texas, Louisiana y Mississippi, donde en áreas rurales se han registrado capas de hielo superiores a medio centímetro.
Mientras tanto, el noreste y la costa atlántica permanecen bajo un escenario dominado por la nieve, en algunas localidades, las acumulaciones superan los 45 centímetros tras varios días de precipitaciones continuas, con nuevos episodios de nieve ligera previstos para el fin de semana.
Ciudades como Nueva York y Boston mantienen serias complicaciones para el transporte terrestre y aéreo, aunque en estas zonas las lluvias intensas no son el fenómeno predominante, sino la persistencia de nieve y frío extremo que dificulta la recuperación de la infraestructura.
Por Redaccion 31 de enero de 2026









