Connect with us

Chihuahua

Apagones en Chihuahua: anuncian fecha, hora y lugares en los que habrá cortes de luz

Publicado

Chihuahua.— Autoridades del sistema eléctrico informaron que este domingo 14 de diciembre de 2025 se llevará a cabo una suspensión temporal del suministro de energía eléctrica en diversas comunidades del noroeste del estado, como parte de un programa de mantenimiento preventivo en instalaciones estratégicas.

Los trabajos buscan garantizar la seguridad del personal técnico y mejorar la confiabilidad del servicio, por lo que será necesario desenergizar las líneas durante el periodo de intervención.

Comunidades afectadas en Namiquipa

La suspensión del servicio aplicará en las localidades de El Centauro, San Juan, Providencia, Buena Vista, Teseachí, Santa Ana, Abraham González, Rancho Márquez, San José y anexas, Agua Blanca, Rancho Colorado, Francisco I. Madero, El Picacho, Independencia, El Pacífico, División del Norte y Oriente.

Zonas afectadas en Gómez Farías

En este municipio, quedarán sin energía eléctrica San José Babícora y Ejido Libertad. Asimismo, durante las labores de mantenimiento también se verá afectado el suministro en Ejido El Largo Maderal, La Mesa del Huracán, Chuhuichupa, La Norteña, El Oso, Campo El Dos, Río Chico, Las Varas, Año de Hidalgo, Socorro Rivera, Nuevo Madera, Nicolás Bravo, La Martha, El Alamillo y Francisco Sarabia.

La dependencia responsable indicó que estas acciones son indispensables para prevenir fallas mayores en la red eléctrica y reiteró que cualquier reporte o duda puede ser atendido a través del número 071, disponible las 24 horas.

Las autoridades recomendaron a la población tomar previsiones y agradecieron la comprensión de los usuarios ante las molestias que pudiera generar la interrupción temporal del servicio.

Por Redaccion 16 de diciembre de 2025