Connect with us

Internacional

Aplazan audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York; se enfrentará a la justicia en marzo

Published

on

El proceso judicial en contra del exmandatario venezolano Nicolás Maduro en Estados Unidos se extenderá un poco más de lo previsto, luego de que la segunda audiencia programada para este 17 de febrero fuera pospuesta hasta el próximo 26 de marzo de 2026.

De acuerdo con información de medios internacionales, la defensa del político venezolano solicitó el aplazamiento debido a “problemas de planificación y logística”, por lo que Maduro permanecerá bajo custodia a la espera de la nueva fecha.

Maduro enfrenta graves acusaciones en una corte federal de Nueva York, entre las que destacan conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, así como conspiración para el uso de dichas armas.

Los cargos

Según la acusación formal, el exmandatario habría utilizado su posición para vender pasaportes diplomáticos venezolanos a conocidos narcotraficantes, además de facilitar vuelos diplomáticos con el objetivo de mover las ganancias del narcotráfico desde México hacia Venezuela.

Las autoridades estadounidenses sostienen que Maduro habría encabezado una estructura que permitió el tránsito de cargamentos de cocaína con destino a Estados Unidos, utilizando para ello la inmunidad y los recursos del Estado venezolano.

A la espera del juicio

Tras su primera comparecencia ante el tribunal, en la que se declaró inocente de todos los cargos, Maduro permanece en espera de que inicie el juicio en su contra. La nueva audiencia del 26 de marzo será clave para definir los siguientes pasos del proceso legal, que podría extenderse por varios meses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *