Connect with us

Deportes

Argentina se impone 2-0 a Polonia y avanza a octavos de final

Con un gol del centrocampista Alexis Mac Allister en la primera acción de la segunda parte y otro de Julián Álvarez para sentenciar en el último tercio, Argentina encontró el desahogo y el camino hacia los octavos de final de Qatar 2002 como primera de grupo para emparejarse con Australia en el camino recto hacia el objetivo mundial.

En la noche reservada para la repercusión y el brillo de Leo Messi y de Robert Lewandowski fue el centrocampista del Brighton el tipo resolutivo que giró un partido trampa para el cuadro sudamericano que se estrelló, hasta donde pudo, con el portero polaco Wojciech Szczesny que evitó un castigo mayor y disimuló las carencias de su equipo. El portero del Nápoles frenó a Argentina y a Messi que, incluso, falló un penalti a la media hora de partido.

Polonia sigue en el Mundial gracias a la diferencia de goles. Igualado a puntos con México, que ganó a Arabia Saudita, se salvó de la eliminación por los pelos.

Si no es por Wojciech Szczesny Polonia hubiera reservado el billete de retorno antes del descanso. El portero del Nápoles fue el salvador de un equipo discreto que ha conseguido llegar con opciones y como líder del Grupo C a la última jornada por su disciplina defensiva y por el talento de sus dos únicos jugadores sobresalientes. El meta de Varsovia y Robert Lewandowski, que apenas intervino en el primer tramo.

Fue un islote el delantero del Barcelona, el único figurante en el ataque europeo. Muy lejos del resto del equipo, agazapado, a la espera del fallo de Argentina, cada vez más suelto, cada vez más ofensivo.

En diez minutos, Leo Messi buscó puerta dos veces. La segunda, escorado, fue la carta de presentación de Szczesny que tuvo que multiplicarse después. Parecía cuestión de tiempo que Argentina encontrara grietas a la zaga polaca y abriera el marcador.

Un disparo de Alexis Mac Allister que despejó el defensa antes de que llegara a puerta acabó en las botas de Marcos Acuña que ejecutó un buen chut que rozó el palo. Ángel Di María buscó el gol olímpico pero no sorprendió al meta del Nápoles que evitó el tanto en otro, a bocajarro, de Julián Álvarez.

Fue el delantero del Manchester City una de las caras nuevas del once de Lionel Scaloni que volvió a agitar al cuadro titular. Si frente a México introdujo cinco cambios, esta vez se quedó en cuatro. Enzo Fernández se ganó la titularidad. Jugó, con buen criterio, por delante de la defensa innovada esta vez con la presencia de Nahuel Molina en el lateral derecho y de Cristián Romero en el centro como compañero del veterano Nicolás Otamendi.

Fue el penalti la oportunidad de que Argentina encontrara cierto sosiego antes del intermedio. Szczesny salió a por el balón y golpeó en la cara de Leo Messi que remató de cabeza. El VAR advirtió al árbitro que revisó la acción y llevó el balón a los once metros. Ejecutó el capitán, el goleador argentino. A la izquierda de Szczesny que sacó una mano prodigiosa para  evitar el gol.

Advertisement

Lleva ya dos penaltis parados Szczesny, que salvó también a su equipo ante Arabia Saudita cuando adivinó el tiro de Salem Al Dawsary en la segunda jornada.

No encontraba una salida argentina hasta que apareció Mac Allister en la primera acción de la segunda parte. Precisamente cuando el técnico polaco buscaba más mordiente en su equipo con la salida al terreno de juego de Jakub Laminski y Michal Skoras.

A los recién entrados no les dio tiempo a poner en práctica las instrucciones de su entrenador Czeslaw Michniewicz porque una incursión por la banda derecha de Nahuel Molina terminó con un centro al área que llegó a Mac Allister. El centrocampista del Brighton disparó. Le pegó mal pero el balón salió envenenado, pegado al palo fuera del alcance de Szczesny.

Polonia no reaccionó. Y jugaba con fuego. El partido era de Argentina que no frenó. Encontró el segundo en el último tercio del choque, en el minuto 68 cuando Enzo Fernández inventó un pase hacia Julián Álvarez, de espaldas. Se giró, se  hizo espacio y su tiro fue imposible para el portero de Polonia. El delantero del Manchester City, de 22 años, se estrenó como goleador. No había escenario mejor.

Pudieron ser muchos más. Argentina estaba a gusto y los polacos desorientados. No tenía su día Messi que en cada intento chocaba con la inspiración de Szczesni.

Atrás dejó Argentina la pesadilla ante Arabia Saudí. De menos a más, sacó adelante los duelos con México y Polonia para escapar airoso de la fase inicial, alcanzar el objetivo de octavos y prolongar su objetivo.

— Ficha técnica:

0 – Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski (Artur Jedrzejczyk, m.73) ; Krystian Bielik (Damian Szymanski, m.62), Grzegorz Krychowiak (Krzysztof Piatek, m.84), Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski (Jakub Kaminski, m.46), Karol Swiderski (Michal Skoras, m.46) y Robert Lewandowski.

2 – Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolas Otamendi, Marcos Acuña (Nicolás Tagliafico, m.59); Enzo Fernández (Germán Pezzella, m.80), Alexis Mac Allister (Thiago Almada, m.84); Ángel Di María (Leandro Paredes, m.59), Leo Messi, Rodrigo de Paul; y Julián Álvarez (Lautaro Martínez, m.79).

Goles: 0-1, m.46: Alexis MacAllister. 0-2, m.68: Julián Álvarez

Advertisement

Árbitro: Danny Makkelie (NED). Mostró tarjeta amarilla a Marcos Acuña de Argentina y a Grzegorz Krychowiak, de Polonia.

Incidencias: encuentro de la tercera jornada del Grupo C del mundial de Qatar 2022 disputado en el Estadio 974 de Doha ante unos 40 mil espectadores.

Con información de EFE

Deportes

Anuncios de 30 segundos en el Super Bowl costarán 7 mdd

Los anuncios de 30 segundos para el Super Bowl LVII del próximo 12 de febrero costarán 7millones de dólares, la mayor cifra en la historia de los partidos por el título de la NFL.

Según datos de AdAge, marca de medios global que publica noticias, análisis y datos sobre marketing, ese será el costo por cada intervención publicitaria durante el duelo por el trofeo Vince Lombardi que disputarán los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.

El partido se realizará el próximo domingo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Información de Nielsen Holdings, empresa estadounidense de información, datos y medición de mercados, señala que en el Super Bowl LVI del año pasado, que los Rams le ganaron a los Bengals, el costo por publicidad de medio minuto fue de 6.5 millones de dólares.

El precio más bajo por un anuncio de 30 segundos en los recientes cuatro años fue de 5.5 millones de dólares en el Super Bowl LV del 2021 en el cual los Tampa Bay Buccaneers, liderados por Tom Brady, se impusieron a los Kansas City Chiefs.

El precio de publicidad de medio minuto durante el partido por el título del 2020, que culminó con victoria de los Chiefs sobre los San Francisco 49ers, fue mayor al de 2021; costó 5.6 millones.

La semana pasada Anheuser-Busch, empresa cervecera estadounidense con sede en St. Louis, Missouri, informó que serán la compañía con la mayor inversión en tiempo publicitario para el partido por el título de la NFL de este año; compraron tres minutos.

“Anheuser-Busch tiene una larga historia de brindar grandes actuaciones a los fanáticos durante el Super Bowl y este año no será la excepción. Somos el mayor anunciante”, dijo Benoit Garbe, director de marketing de Anheuser-Busch, a través de un comunicado.

Otro de los grandes anunciantes será la multinacional estadounidense PepsiCo que se comprometió a comprar más de tres millones de dólares en publicidad durante el Super Bowl LVII en las diversas plataformas de la liga.

Advertisement

Con información de EFE

Continue Reading

Deportes

¿Cuál es el impacto económico de los cambios en la Liga MX?

Tras el fracaso en el mundial de Qatar 2022, donde la Selección Mexicana quedó fuera del torneo en fase de grupos, la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) prometieron cambios a fondo. De acuerdo con Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunciaron eliminar la multipropiedad y regresar el ascenso y descenso en primera división. Pero, ¿cuáles son los efectos económicos de estos cambios?

Ambos funcionarios señalaron que estos cambios son parte del proceso rumbo a la Copa del Mundo Norteamérica 2026. “Hicimos un análisis a profundidad buscando una autocrítica objetiva con retroalimentación en cada uno de los rubros, desde directivos, hasta cuerpo técnico”, externó Mikel Ariola.

No obstante, estos cambios podrían pegar en lo económico, especialmente a la Liga MX, con las multas a los equipos en último lugar. Por ejemplo, a partir del Apertura 2020, los equipos que quedaran en las tres últimas posiciones del torneo debían pagar 80 millones de pesos MXN.

Ello sin contar las multas extras por no seguir el reglamento de confinamiento Covid-19 o el incumplimiento de salarios a los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del equipo en general. Asimismo, otro golpe que podría desestabilizar las arcas de la Liga MX es la multipropiedad, pues solo 6 dueños son los que mueven el fútbol.

Tan solo Jorge Hank Rhon posee tres equipos (Dorados de Culiacán, Querétaro F.C y Xolos de Tijuana) en la Liga MX. Grupo Orlegi tiene los derechos de los equipos Atlas y Santos y Grupo Pachuca dirigido por Jesús Martínez del Club Pachuca y León F.C.

Sin embargo, ellos no son los únicos que mueven el fútbol mexicano, también están los nombres de Emilio Azcárraga Jean, propietario del Club América, o Amaury Vergara, dueño actual de las Chivas. También resaltan los nombres de consorcios como Cementos de México (CEMEX) dueños del Club Tigres o FEMSA quien tiene los derechos del Monterrey.

Este último club es el más rico de la Liga MX, pues su valor en el mercado es de 94,5 millones de dólares (MDD). Le siguen el Club América con 82.5 MDD y los Tigres de la UANL con 82.3 MDD, según datos de Statista.

Respecto a la Selección Mexicana, Yon de Luisa destacó que la nueva estructura permitirá trabajar a ambas organizaciones con el talento y participar en grandes competencias en este proceso hacia 2026. Adicionalmente, el presidente de la FMF destacó que la selección mayor regresará a la Copa América 2024 y los clubes mexicanos regresarán a la Copa Libertadores y Sudamericana 2024.

Cabe señalar, la Selección Mexicana representa uno de los negocios más importantes, principalmente para Emilio Azcárraga Jean. El último acuerdo comercial obtenido por Televisa para tener los derechos de la Selección Mexicana en Estados Unidos y México fue de 200 millones de dólares.

Advertisement

Esta situación desconcertó a propios y extraños, ya que la oferta más ambiciosa fue por parte de América Móvil y NBCUniversal/Telemundo con un capital en conjunto de 510 millones de dólares. Ahora, la situación podría tomar un rumbo diferente y convertirse en el negocio más redondo hasta ahora hecho por Televisa, luego de conocerse que el mundial del 2026 se jugará en Norteamérica.

NotiPress

Continue Reading

Deportes

Estos son los récords en la carrera de Tom Brady en la NFL

Tom Brady anunció de nueva cuenta su retiro de la NFL, pero argumentó que esta vez es “para siempre”, por lo que deja un legado como uno de los mejores mariscales de campo de futbol americano con varios récords a lo largo de su carrera.

“No me voy a extender. En la vida uno debe tener un solo ensayo largo para anunciar el retiro, y yo ya usé el mío el año pasado. Realmente les agradezco tanto, a cada uno de ustedes por apoyarme”, dijo a través de un video.

Los números de Tom Brady

El deportista, de 45 años, se ha consagrado por sus logros, que incluye jugar 10 Super Bowl en los que aseguró 7 victorias (en 2001, 2003, 2004, 2014, 2016, 2018 y 2020) y tuvo 3 derrotas. Además de sus siete anillos de campeonato, fue elegido en5 oportunidades como el jugador más valioso (MVP) en el partido definitorio, algo ya histórico.

A lo largo de 19 temporadas representó a los New England Patriots –y los llevó a una etapa ganadora– hasta 2020 que fue contratado por los Tampa Bay Buccaneers, por lo que en total participó con 20 apariciones en postemporada.

Además, se convirtió en el primer quarterback en la historia en superar las 100 mil yardas aéreas por pase. Estos son algunos de sus números y récords:

  • 7 veces campeón del Super Bowl
  • 5 veces nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl
  • 3 veces se consagró el Jugador Más Valioso de la Liga
  • 89 mil 214 yardas aéreas en temporada regular
  • 649 pases de touchdowns en temporada regular
  • 13 mil 400 yardas aéreas de playoffs
  • 490 pases completos en una temporada
  • 733 intentos de pase en una temporada
  • 44 remontadas en el último cuarto
  • 88 touchdowns de playoffs
  • 15 veces seleccionado al Pro Bowl
  • 3 veces All-Pro.

Con información de El Financiero

Continue Reading