Conecta con nosotros

Internacional

Arrestan a Luigi Mangione, el hombre sospechoso de asesinar a CEO de UnitedHealthcare

Publicado

Luigi Mangione, un hombre de 26 años identificado como principal sospechoso del asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, fue detenido este lunes en un McDonald’s de Altoona, Pensilvania, informaron autoridades de Nueva York.

La comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, confirmó en conferencia de prensa que Mangione fue arrestado luego de que un empleado del restaurante lo reconociera y alertara a la policía. El aviso fue recibido alrededor de las 9:15 a.m. (hora local), mientras el sospechoso se encontraba comiendo en el establecimiento.

Al llegar al lugar, los agentes confrontaron a Mangione, quien intentó identificarse con una licencia falsa de Nueva Jersey. Posteriormente, se confirmó que era la misma identificación que había usado durante su estancia en un hostal de Manhattan el pasado 24 de noviembre, días antes del asesinato.

Durante su arresto, las autoridades encontraron en su posesión múltiples documentos falsificados, un arma con piezas que parecían haber sido fabricadas con una impresora 3D, un silenciador y un manifiesto manuscrito. En dicho documento, Mangione arremetía contra las aseguradoras de salud, acusándolas de priorizar las ganancias por encima del bienestar de los pacientes.

La investigación preliminar sugiere que el móvil del ataque podría estar relacionado con la atención que recibió un familiar enfermo de Mangione. Aunque las autoridades aún no han confirmado que él sea el autor directo del crimen, lo consideran el principal sospechoso y aseguran que actuó en solitario.

Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, fue asesinado el pasado 4 de diciembre en circunstancias que aún están bajo investigación. El caso ha generado una amplia cobertura mediática debido a las críticas expresadas en el manifiesto encontrado.

Mangione permanece bajo custodia mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer su responsabilidad en el homicidio.

Anuncio
Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *