Atacan torre de televisión en Ucrania; hay al menos 5 muertos

La torre de televisión en la capital de Ucrania fue atacada, según el parlamento del país, que publicó una foto de nubes de humo a su alrededor. Los medios locales informaron que hubo varias explosiones y que los canales de televisión ucranianos dejaron de transmitir poco después.

Las autoridades ucranianas informaron que cinco personas murieron y cinco resultaron heridas en el ataque a la torre de televisión, que se encuentra a un par de millas del centro de Kiev y a pocos pasos de numerosos edificios de apartamentos.

Asimismo, reportaron que una sala de control de televisión y una subestación eléctrica fueron atacadas.

De acuerdo con la radio española, Cadena SER, el Ministerio de Defensa ruso confirmó que el Kremlin está llevando a cabo un ataque preciso en Kiev contra varias infraestructuras estratégicas, entre ellos el edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania, así como la torre de telecomunicaciones.

Por esta razón, las autoridades instaron a toda la población civil que reside cerca de estos lugares a abandonar sus casas para protegerse en refugios seguros, según señala la agencia rusa Tass.

Este martes, un convoy de 64 kilómetros (40 millas) de cientos de tanques rusos y otros vehículos avanzó hacia Kiev, en lo que Occidente temía que fuera un intento del presidente ruso, Vladimir Putin, de derrocar al gobierno de Ucrania e instalar un régimen favorable al Kremlin.

Las fuerzas rusas intensificaron sus ataques en áreas urbanas pobladas, bombardeando la plaza central de la segunda ciudad más grande de Ucrania y la principal torre de televisión de Kiev.

El presidente de Ucrania acusó a Moscú de una flagrante campaña de terror y prometió: “Nadie perdonará. Nadie lo olvidará”.

El día 6 de la guerra terrestre más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial encontró a Rusia cada vez más aislada, acosada por duras sanciones que han sumido su economía en un caos y han dejado al país prácticamente sin amigos, aparte de algunos países como China, Bielorrusia y Corea del Norte.

El número total de muertos por los combates sigue sin estar claro, pero un alto funcionario de inteligencia occidental, que había sido informado por varias agencias de inteligencia, estimó este martes que más de cinco mil soldados rusos habían sido capturados o asesinados hasta el momento.

Con información de AP